skip to Main Content
Buenavista

Para comprender los alcances de la oferta turística de Buenavista, destino vacacional de Tabasco, justo donde los rayos solares se ponen en contacto con las playas de la entidad, las cuales se definen por sus aguas de tonalidad esmeralda-turquesa.

Quien visite Buenavista y otras playas de Tabasco podrá comprobar que estamos ante una zona geográfica abundante en maravillas naturales.

Por qué vale la pena visitar Buenavista y otras playas de Tabasco

Y si bien las playas de Tabasco no son capaces de rivalizar al cien por ciento con los balnearios costeros del Pacífico Mexicano y mucho menos con las playas caribeñas, sin embargo, cuentan con varios secretos turísticos que no podemos dejar de lado.

Si bien las costas de Tabasco no son demasiado extensas, la oferta de atracciones y sitios propicios para la relajación que incluyen sí que es grande e imperdible. Ello se puede comprobar con tan solo visitar playas como Chiltepec, El Bellote, Puerto Ceiba, Paraíso y Tupilco.

Las rutas turísticas para emprender en las costas tabasqueñas

De entre las muchas rutas turísticas que se pueden tomar en el estado de Tabasco destaca la llamada ruta Plátanos. Es un formidable recorrido turístico que nos lleva por algunos de los lugares más atractivos del territorio tabasqueño.

El itinerario en cuestión incluye la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, donde se ubica el Centro de Interpretación Uyotot-Ja’ (La Casa de Agua) y una interesante torre de Avistamiento de aves.

Buenavista y las costas de Tabasco

En el muelle ‘Tres Brazos’ se ofrecen recorridos turísticos en lancha y vale la pena considerar esta alternativa de esparcimiento, puesto que allí se entreveran tres de los ríos mexicanos más caudalosos y relevantes: el San Pedro, el Grijalva y el Usumacinta.

Pero la ruta que les comentamos también permite a los visitantes conocer otras maravillas de la región, como el Faro, el Museo de la Navegación, el Puerto Marítimo y la Ex Aduana Marítima.

Buenavista y las rutas turísticas en Tabasco

Como parte de esta ruta se incluyen escalas en algunas de las mejores playas del rumbo que se ubican en la zona costera que se extiende desde Villahermosa hasta Campeche.

De entre las playas tabasqueñas más interesantes sobresalen las de Pico de Oro y playa Azul. La primera es de aguas apacibles en donde se puede obtener un gran reposo debajo de los cocotales. Cuenta con sanitarios, palapas, vestidores y restaurantes.

La segunda tiene un oleaje tranquilo y una variada biodiversidad, con aguas transparentes propicias para la práctica del esnórquel. También cuenta con restaurantes, palapas y otros servicios turísticos.

Cuáles son los atractivos de Buenavista, Tabasco

No menos atrayente es Buenavista, otro de los mejores lugares para visitar en Tabasco. Es un paraje costero con hermosas playas, protegidas por un entorno de profusa vegetación.

buenavista

Muchos de los rincones silvestres más atractivos de Buenavista, dan la impresión de nunca haber sido explorados anteriormente. El paisaje que se ofrece ante la mirada de los turistas es repleto de sol y atractivos paisajes.

La magia incomparable de las playas de Tabasco

Otras dos playas estupendas de la zona son Miramar y El Bosque. Miramar es una playa donde se hace presente la cordialidad de los lugareños.

El ambiente es cálido y reconfortante, teniendo siempre como referencia las apacibles aguas de la playa, el vasto horizonte del Gofo de México.

Las hermosas playas tabasqueñas

En playa El Bosque se combinan las aguas del río y las lagunas. Allí se tiene un espectáculo natural incomparable, especialmente contemplando la costa desde el mar.

Estamos en la zona de la desembocadura del Río Grijalva y el faro que se levanta a rolla del río, en un entorno de manglares y vegetación exuberante.

Lugares de interés en las cercanías de Buenavista, Tabasco

La principal referencia turística en las cercanías de Buenavista es la población de Frontera, uno de los puertos más relevantes del rumbo.

Cuenta con bellos paisajes, especialmente en la mencionada zona donde el mar se une con el río y también en las playas cercanas.

Por sus ubicación geográfica Frontera se encuentra muy cerca de Playa El Bosque, pero también hay otras zonas costeras sobresalientes como La Victoria, Boquerón, Pico de Oro, Miramar y Buenavista.

Lo mejor de visitar Buenavista y otras zonas costeras de Tabasco

Frontera cuenta con varias opciones para el turismo como tiendas de abarrotes, alimentos, calzado, vestido, electrodomésticos, mueblerías, bebidas, libros, etc.

De entre los principales atractivos para los visitantes en Frontera hay que mencionar la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, la Iglesia de la Virgen de Guadalupe y el Parque Central Quintín Aráuz.

Este último es un centro de reunión para lugareños y turistas. Tiene andadores, vastas zonas arboladas, canchas deportivas, una plaza cívica y un hemiciclo dedicado a Quintín Aráuz, un pensador socialista.

Además, en la parte central del parque los visitantes hallarán una bella plaza con seis fuentes.

Turismo de naturaleza en el entorno de Buenavista, Tabasco

Otros atractivos del parque mencionado son sus varios monumentos: uno al Soldado Desconocido, otro a la Madre y un obelisco en honor a Miguel Hidalgo.

En lo que se refiere a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, tiene una portada de un sólo cuerpo, con admirables detalles arquitectónicos y una planta de tres naves.

Todo ello hace de Frontera un lugar muy interesante de visitar, como parte de un paseo por las costas tabasqueñas. Buenavista es un ejemplo de los paraísos costeros que pueden hallarse por esos rumbos de México.

Otros lugares para vacacionar en las costas tabasqueñas

Playa Paraíso es una de las más hermosas de la región y un rincón costero que amerita ser visitado en complemento a Buenavista. En El Paraíso los viajeros hallarán excelentes instalaciones para su comodidad, como, por ejemplo, piscina, cabañas y habitaciones para alojarse.

La playa que se ubica en esta zona turística tiene una anchura que va de los cuarenta a los setenta metros, dimensiones que ofrecen a los turistas el suficiente espacio para tomar baños de sol y practicar los deportes náuticos más apasionantes. Y todo lo anterior en un entorno de gran pureza silvestre.

Video de Buenavista

Clima de Buenavista

MEXICO Clima

Cómo llegar a Buenavista

Buenavista es una playa ubicada a 13 kilómetros de la comunidad de Frontera, siguiendo la carretera 180 y luego tomando un desvío a la derecha en el kilómetro 8.

Fotos de Buenavista


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search