las mejores playas de mexico

Te decimos si puedes llevar comida en tu equipaje de mano

Te decimos si puedes llevar comida en tu equipaje de mano

En tu próximo viaje tendrás un largo recorrido en avión para visitar a tus amigos o familiares y es posible que preguntes si puedes llevar alimentos en el equipaje de mano. Aquí te explicaremos algunos puntos que debes saber.

Comer tu propia comida en el avión o transportarla es un ahorro económico, pero no puedes llevar encima cualquier comida o bebida.

Lo primero que debes considerar, es que si quieres llevar algún alimento, tendrás que llevarlo en su envase original. Cualquier mínima sospecha que intentes de cometer una ilegalidad te puedes meter en problemas.

Si tu próximo viaje es hacia otro país, consulta las normas existentes respecto a la entrada de alimentos; cada país tiene una legislación distinta. Por ejemplo, en los países musulmanes no suelen estar permitidos los alimentos procedentes del cerdo o en Estados Unidos las verduras o frutas.

En la Unión Europea no suele haber problemas para llevar alimentos en el equipaje de mano. Ya sean frescos o enlatados, siempre y cuando se mantengan dentro de unas normas de higiene básica, se podrán transportar la mayoría de comidas, pero algunos lácteos o productos cárnicos pueden ser un poco problemáticos.

Si quieres transportar bebidas en el equipaje de mano, la misma normativa es aplicada que con cualquier otro líquido, solamente puedes llevar recipientes de 100 ml en una bolsa transparente. Si son bebidas alcohólicas, no pueden superar los 70% de alcohol.

Pero existe una excepción, se llevas un bebé, puedes transportar comida para él siempre que esté claramente etiquetado como tal. Lo mismo ocurre para los celíacos o productos especialmente para enfermos, en caso que haya que justificar mediante de una receta médica. Es posible que te hagan probarlo en algún aeropuerto, no será la primera persona que toma una cuchara de papilla en un control.

Pero todo cambia cuando lo compras en la zona duty free del aeropuerto. No olvides guardar el ticket de compra por si acaso, pero no suele haber problemas con los alimentos comprados en el mismo aeropuerto.

Artículos Relacionados con Te decimos si puedes llevar comida en tu equipaje de mano

Deja un Comentario sobre Te decimos si puedes llevar comida en tu equipaje de mano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico