las mejores playas de mexico

Te mostramos los paraísos naturales en México que son Patrimonio de la Humanidad

Te mostramos los paraísos naturales en México que son Patrimonio de la Humanidad

México cuenta con maravillas culturales que impresionan a locales y extranjeros. Aunque una parte de sus riquezas naturales y paisajes no se queda atrás. Tanto ha sido el gusto que la UNESCO los ha declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Por esto, México figura en el listado del organismo como el país de América Latina con más reconocimientos y el sexto alrededor del mundo, detrás se encuentra Italia, España, China, Francia y Alemania. A continuación, te compartimos algunos que podrás visitar y sorprenderte con su rica biodiversidad y sus entrañables ecosistemas.

Archipiélago de Revillagigedo

Se encuentra ubicado en el estado de Colima y está a 390 kilómetros de la punta sur de la península de Baja California. Se conforma por cuatro islas con imponentes acantilados, litorales y volcanes. Su basta biodiversidad tiene gran importancia pues las aguas de su territorio son el hogar y paso de diferentes especies de mantarrayas y tiburones. Se encuentra protegido desde 1994 por el gobierno mexicano, pero hasta 2016 la UNESCO lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad.

Sian’Ka’an

Su nombre significa “el origen del cielo” y proviene de la lengua maya. Está ubicado en la costa oriental de la península de Yucatán. Esta Reserva del a Biósfera está comprendida por bosques tropicales, marismas, manglares yu na zona marina atravesada por un arrecife que funge como barrera natural. En su interior alberga flora y fauna de gran riqueza, además de 23 yacimientos arqueológicos que lo convierten en paraíso natural e histórico. Desde 1987, forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Santuario de Ballenas de El Vizcaíno

Ubicado en el estado de Baja California Sur, es un área de ecosistemas únicos y de alto interés natural. La ballena gris se reproduce ahí pues es un lugar que cuenta con las condiciones para ello. Está entre el océano Pacífico y el Mar de Cortés. El gobierno mexicano lo declaró Reserva de la Biósfera en 1988 y forma parte de la lista de la UNESCO desde 1993.

Reserva de la Mariposa Monarca

Durante el otoño, millones de mariposas de diferentes áreas de Norteamérica viajan hacia las montañas boscosas que se encuentran localizadas en la parte oriental de Michoacán y el poniente del Estado de México. Los árboles de oyamel y el suelo de los bosques se llenan de colores naranja y negro además de quedar tapizados. Al pasar los meses, este tipo de insectos se trasladan a arboledas de pino y encino. Los territorios del santuario están repartidos en 70% de tierras michoacanas y el resto son mexiquenses. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2008.

El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

Este lugar se considera como el desierto más biodiverso del planeta; ubicado en Sonora y gracias a su extenso territorio de 714,500 hectáreas, puede apreciarse desde el espacio. Es el hogar natural de diversas especies endémicas que, lamentablemente, se encuentran en amenaza o peligro de extinción como el monstruo de gila, tortuga del desierto y borrego cimarrón. El paisaje se compone por dunas arenosas y una serie de cráteres gigantes con forma circular casi perfecta. Desde 2013 es parte de la lista de la UNESCO.

Artículos Relacionados con Te mostramos los paraísos naturales en México que son Patrimonio de la Humanidad

Deja un Comentario sobre Te mostramos los paraísos naturales en México que son Patrimonio de la Humanidad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico