las mejores playas de mexico

Tips turísticos para gozar de la Gran Costa Maya

Tips turísticos para gozar de la Gran Costa Maya

La Gran Costa Maya se localiza en el sur del territorio quintanarroense y es una zona vacacional que incluye numerosas alternativas de disfrute turístico. Allí se hallarán playas preciosas, una interesante ciudad caribeña como Chetumal, una comunidad de irresistible estampa como Bacalar y sitios arqueológicos como Kohunlich y Chacchobén. Ocuparemos las siguientes líneas para gozar de la Gran Costa Maya.

Estamos ante un corredor turístico que tiene selvas tropicales, humedales de gran pureza silvestre, playas de tersa arena y arrecifes de coral. Imposible no resaltar la riqueza arqueológica con la que cuenta la región. También hay que resaltar las comunidades mayas modernas, ya que son atractivas e interesantes, especialmente por la manera en la que preservan sus ancestrales usanzas de vida.

Por lo que respecta a Chetumal, conviene conocer el Boulevard que atraviesa la Bahía y que se perfila como el más extenso de toda la península yucateca. Al recorrerlo vale la pena conocer interesantes monumentos como el del Manatí y el del Pescador. El Boulevard de Chetumal es el sitio ideal para gozar de la salida del sol y para tomar excelente fotografía panorámica. Vale la pena dar largos paseos por la ciudad y admirar sus pintorescas viviendas de madera tan frecuentes de hallar en esta zona caribeña.

Dos excelentes zonas arqueológicas de la región que les invitamos a conocer es Dzibanché y Kinichná. La primera tiene una gran extensión y diferentes grupos de estructuras como Lamay, Tutil y Kinichná.

En el Pueblo Mágico de Bacalar lo que cautiva es la Laguna de los Siete Colores, uno de los cuerpos de agua de mayor belleza en el Caribe Mexicano. No menos interesante es el cercano Cenote Azul y para los aficionados al turismo cultural, el museo histórico instalado en el Ex Fuerte de San Felipe. Imposible no mencionar la rica gastronomía que se cultiva en Bacalar y que incluye platillos en los que se combina lo mejor de la gastronomía yucateca, beliceña y maya.

Otros cenotes imperdibles en el entorno de Bacalar son Cocalitos, Negro y Esmeralda, los cuales se presentan como cuerpos de agua propicios para el esparcimiento y el goce ecoturístico.



Artículos Relacionados con Tips turísticos para gozar de la Gran Costa Maya

Deja un Comentario sobre Tips turísticos para gozar de la Gran Costa Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico