las mejores playas de mexico

Tips turísticos para visitar Aguascalientes

 Tips turísticos para visitar Aguascalientes

En cada oportunidad que se visite Aguascalientes conviene desayunar en el Centro Histórico de la capital del estado. Es allí donde se ubican restaurantes y fondas donde se preparan los platillos más representativos de la región. Por ejemplo, en la Calle Victoria se pueden saborear deliciosas gorditas y en el Mercado Juárez, la tradicional birria.

En esta nota mencionaremos algunos tips turísticos para visitar Aguascalientes que les serán valiosos para emprender paseos turísticos por esa entidad del país.

Vale la pena visitar los Antiguos Baños de Ojocaliente para admirar este lugar de valiosos antecedentes históricos, mismos que le dio su nombre al estado. También conviene transitar por la Alameda hasta la Plaza de las Tres Centurias en el Barrio de la Estación. En especial, la Estación del Tren resulta interesante, ya que con un siglo de antigüedad se conserva perfectamente.

Aguascalientes es una entidad que también incluye en su oferta turística lugares de especial encanto por su pintoresco ambiente como Calvillo. Es un Pueblo Mágico de magnífica gastronomía y con edificios sacros tan bellos como Templo de Guadalupe y la Parroquia del Señor del Salitre. Estando de visita en este Pueblo Mágico hidrocálido conviene adquirir artesanías típicas, especialmente en lo que se refiere a los trabajos de deshilado, los cuales tienen reconocimiento a nivel mundial.

Para quienes gusten del contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre les aconsejamos visitar la Presa del Potrerillo, uno de los sitios más amenos en el municipio de San José de Gracia. Es un espacio silvestre donde se puede practicar el ciclismo de montaña, el esquí acuático, el kayakismo, el senderismo y los saltos en tirolesa.

Otro estupendo Pueblo Mágico de Aguascalientes es Real de Asientos. En esta comunidad se percibe un ambiente provincial estrechamente relacionado con la minería. Amerita pasear por sus túneles, la parroquia local, el santuario y la pinacoteca.

También conviene visitar el panteón de mayor antigüedad en la entidad, mismo que tiene una figura de Cristo con numerosas articulaciones y con cuatro siglos de antigüedad. Para pernoctar se pueden rentar algunas cabañas en la Sierra Fría y gozar al máximo de su pureza natural.



Artículos Relacionados con Tips turísticos para visitar Aguascalientes

Deja un Comentario sobre Tips turísticos para visitar Aguascalientes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico