las mejores playas de mexico

Top 3 de los circuitos de crucero durante una escapada a México

Top 3 de los circuitos de crucero durante una escapada a México

Si México es un verdadero paraíso balneario, el país también se descubre por sus tesoros arqueológicos. Para combinar los sitios principales de este destino, un circuito por México es una elección juiciosa. He aquí algunas sugerencias de circuitos que permiten visitar México durante un crucero.

Explorar la región del Yucatán

La península del Yutacan es un destino de excepción para aquellos que desean disfrutar a la vez de un viaje gastronómico, una estancia de descubrimientos y una estancia relajante. Catalogada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, la gastronomía tradicional mexicana es muy rica. Una etapa en la ciudad de Mérida es una oportunidad para hacer algunas experiencias gustativas memorables. Esta ciudad está repleta de restaurantes que proponen una cocina mexicana moderna, así como la cocina de la época colonial y la cocina precolombina. Durante una escala en Mérida, vayan hacia el yacimiento arqueológico de Yaxunah cerca del cual vive una comunidad compuesta de descendientes de los Mayas. La visita de esta comunidad les permitirá descubrir los secretos de la cocina típica de los Mayas. Para un agradable descanso junto al mar, podrán ir a alguna de las muchas playas de la ciudad de Cancún. La Playa las Perlas es la más cercana del centro de la ciudad. Los adeptos de deportes acuáticos, visitarán la Playa Juventud, a unos 2 kilómetros de la ciudad.

Descubriendo la Costa Caribe Mexicana

Para un circuito dedicado exclusivamente al descanso, la costa caribeña mexicana es el destino ideal. Con este circuito disfrutarán de aguas turquesa y de arena blanca. Comiencen el itinerario en Cancún relajándose sobre la playa Langosta, una de las más bellas de la región. Luego hagan rumbo hacia la playa Tortugas que muestra un espléndido panorama sobre la Bahia de Mujeres.

Esta bahía es, por otro lado, el punto de partida de las excursiones hacia la Isla Mujeres. La Isla Mujeres es una isla que alberga un parque natural, hermosas extensiones de arena para descansar y un templo maya. Otros sitios mayas interesantes se encuentran en la costa caribeña mexicana y sería una pena no visitar algunos. Idealmente situado junto al mar, el yacimiento arqueológico precolombino de Tulum consta de dos templos principales, el templo de Los Frescos y el de Dios Descendante. Opten por los cruceros desde Miami para encontrar otros circuitos que permiten descubrir la costa caribeña de México.

Un circuito que combina la región de Ek Balam y la ciudad maya de Palenque
La región de Ek Bakam se encuentra sobre la península del Yucatán, a 30 kilómetros de Valladolid, una ciudad al inusitado encanto colonial. Una excursión por esta región les permitirá descubrir un gran yacimiento arqueológico. Recientemente descubierto, este sitio es poco frecuentado. Allí encontrarán una enorme pirámide desde la cumbre de la cual se descubre un panorama sobre la selva circundante.

A cerca de 90 kilómetros, en el norte de este sitio, la reserva natural de Rio Lagartos es un estuche de verdor que sirve de refugio a varias especies animales, entre los que están numerosas especies aviares. Allí podrán ver pelícanos, zancudas, flamencos rosados y muchas otras especies. Continúen el itinerario hacia Palenque para descubrir su ciudad maya que es uno de los sitios más impresionantes del país.

Artículos Relacionados con Top 3 de los circuitos de crucero durante una escapada a México

Deja un Comentario sobre Top 3 de los circuitos de crucero durante una escapada a México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico