las mejores playas de mexico

Top cinco curiosidades turísticas de Manzanillo

Top cinco curiosidades turísticas de Manzanillo

Se dice que las olas nos murmuran secretos de la naturaleza cuando nos acercamos al mar mientras contemplamos el vasto horizonte marino. Justo esa es la sensación que sienten los viajeros al acudir a Manzanillo. Es un balneario costero que recibe a los vacacionistas con sus atractivas puestas de sol y su apacible oleaje.

Localizado en Colima, una de las entidades del país más pequeñas, Manzanillo nos ofrece una gigante oferta de disfrute playero.

Conozcamos algunas de las mejores curiosidades turísticas de Manzanillo.

El Centro Histórico

Se trata de un espacio urbano de ambiente provincial y pintoresco que despierta una gran interés en los visitantes por sus numerosos edificios históricos y apacibles calles. Hay en la zona varias esculturas de vistosa estampa que ameritan ser admiradas al máximo, como, por ejemplo, el Pez Vela, creación escultórica de 28 metros de altura realizada por el famoso artista Sebastián.

Bahía de Manzanillo

Ahora tenemos la oportunidad de recomendarles la bahía más importante de este destino del Pacífico Mexicano. Tiene hermosos paisajes y playas de gran belleza como La Escondida, Salahua, Las Hadas, Playa Azul, San Pedrito, Las Coloradas, Las Brisas, Ventanas y El Viejo. También es imperdible dar largos paseos por el Malecón para conocer el muelle fiscal y el llamado puerto del interior. Los vacacionistas hallarán allí distintos servicios turísticos para tener la mejor relajación y descanso.

Iguanario Archundia

Es tiempo de mencionar una zona de preservación natural de iguanas. Es allí donde habitan más de un millar de ejemplares, algunas de las cuales alcanzan los dos metros de longitud. En el Iguanario Archundia los visitantes tienen la oportunidad de alimentar a estos animales y convivir con las iguanas en un ambiente de siempre verde. En esta zona silvestre también tienen su hábitat particular otras especies como, por ejemplo, el tejón.

Malecón del Espíritu Santo

Imposible no recomendarles la visita al Malecón del Espíritu Santo, otra de las maravillas turísticas de Manzanillo. Esta engalanado con una serie de esculturas de atractivo diseño como el Monumento a Benito Juárez , el Monumento al Pez Vela, La Pescadora, El Estibador, El Escorpión y otras varias más. Es un paseo que además nos proporciona las mejores ocasiones para admirar el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Artículos Relacionados con Top cinco curiosidades turísticas de Manzanillo

Deja un Comentario sobre Top cinco curiosidades turísticas de Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas y turismo en Loreto, Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, lugar imperdible para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico