las mejores playas de mexico

Tramitar la ETA y los viajes a Canadá

Tramitar la ETA y los viajes a Canadá

Desde hace tres años, México es una de las naciones que no precisan de visa para viajar a la nación canadiense. No obstante, es preciso realizar un importante trámite: obtener la Electronic Travel Autorization (eTA de acuerdo con sus siglas en el idioma inglés). Se trata de un permiso especial para las personas que arriban a Canadá en avión y cuyo trámite se realiza por entero a través de Internet. Conozcamos más acerca de cómo tramitar la eTA y su importancia para los viajes a Canadá.

Para aquellos viajeros deseosos de viajar a Canadá por vía aérea para pasar un periodo de asueto o por cuestiones de negocios, conocer el modo en el que se tramita el permiso eTA es algo valioso e indispensable.

Una cuestión importante tiene que ver con la antelación con la cual debe solicitarse la eTA. En este sentido, no es obligatorio que se solicite con una determinada anticipación. El trámite del permiso eTA toma aproximadamente sesenta minutos, de modo que se puede obtener algunos días antes del viaje a Canadá que se tenga previsto.

No obstante, puede darse el caso de que se nos soliciten documentos adicionales para la obtención de la eTA y que el trámite se prolongue un poco más. Así entonces, lo mejor es conseguir la eTA justo antes de adquirir los boletos para el vuelo.

Por lo que se refiere a la vigencia de la eTA, es de cinco años o hasta que se presente la expiración del pasaporte, si es que esto último acontece antes de que se cumplan cinco años.

El permiso para viajar a Canadá que les comentamos se realiza de modo individual, esto quiere decir que, para una familia de cinco integrantes, debe de tramitarse un permiso eTA para cada uno de ellos.

Además, el formulario usado para solicitar la eTA solo puede completarse en idioma francés o inglés. Con el objetivo de prepararse para la realización de este trámite, se tiene disponible online un instructivo especial que nos detalla en español las preguntas que incluye el procedimiento para la obtención de la eTA.

Algunos de los datos que se nos solicitan al tramitar el permiso especial para viajar a Canadá tienen que ver con el pasaporte, aunque también se nos solicitan referencias personales como la nacionalidad, domicilio, sexo, email, fecha de nacimiento, etc. También se nos pide información laboral un tanto detallada y fechas aproximadas de cuando se viajaría a la nación canadiense.

Tras hacer completado el formulario se deberá pagar una cuota de 7 dólares canadienses por el trámite del permiso eTA. Como medio de pago se puede utilizar una tarjeta bancaria.

Posteriormente debemos recibir un par de correos electrónicos: uno de ellos por parte del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) en el cual se nos informa acerca de la recepción de la solicitud y el segundo en donde se nos señala si nuestra solicitud de la eTA fue aprobada o rechazada por ser necesaria la entrega de documentos adicionales.

Más información acerca del trámite de la eTA y los viajes a Canadá en el sitio web https://eta-canada.mx/

Artículos Relacionados con Tramitar la ETA y los viajes a Canadá

Deja un Comentario sobre Tramitar la ETA y los viajes a Canadá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico