las mejores playas de mexico

Turismo de lujo en la playa

Turismo de lujo en la playa

Las playas son como pequeños paraísos para todos los que vamos a pasar las vacaciones de verano. Todos nos merecemos unos días libres pero, dónde algunos nos conformamos con lo que podemos, otros gastan en lujo. El turista de lujo sigue existiendo pero hoy es muy diferente al de antes. En este artículo haremos un pequeño análisis sobre las novedades. ¿Las conocías tú?

El turismo de lujo no pasa de moda. A pesar de la crisis esta es una modalidad que parece no pasar de moda y con la que siempre se pueden contar. Desde antaño conocemos la existencia de este grupo de personas que gastan en unas vacaciones casi el triple de lo que emplea una familia en sobrevivir mes a mes.

No existe ánimo alguno de desprecio. Cada individuo se gasta el dinero que tiene o ha conseguido en lo que más le apetezca o considera. Sin embargo, sí que nos gusta conocer al nuevo turista de lujo; una persona de entre 33 y 45 años que en lugar de viajes ostentosos al más no poder, lo que prefiere es la experiencia de conocer. ¿Te gustaría saber la cantidad de oportunidades que tiene?

¿Cómo es el turismo de lujo en la playa?

Cuando hablamos de un perfil centrado en personas de entre 33 y 45 años, no solo asumimos que vayan a estar haciendo turismo en la playa. Las reservas en Amarante Luxury Villas & Apartments siguen siendo notables pero cada año vemos como este tipo de viajero evoluciona de una manera diferente.

La playa es el espacio que aparece en todas las fotografías de relax y placer. Gracias a su combinación de agua, arena y sol podemos disfrutar de una gran tranquilidad y desconectar de todo lo que es nuestra rutina diaria. En el turismo de lujo este también es un lugar que gusta y nos mantiene con interés pero las opciones suelen ser las más caras.

La evolución del turista que se gasta un dinero enorme en sus vacaciones ha hecho que no solo sea playa de lo que se disfrute. Actualmente, la idea que cubre esta persona es la de vivir una experiencia mucho más grande. Los agentes de negocios sobre todo, tratan combinar sus horas de empresario con un gran ambiente de relax horas más tarde (reservando un SPA de lujo cerca de una playa paradisiaca, por ejemplo)

La comida por el gusto de sabores diferentes en el paladar y conocer otras texturas es una de las ambiciones más claras que tenemos en este sentido. Los turistas de lujo son personas inquietas que quieren descubrir cada día más y poder compartir su emoción con el resto de personas que conocen.

¿Con quiénes viajan los turistas de lujo?

El turista de lujo es un perfil bastante especial. Desde el primer momento sabe qué es lo que busca y cuáles son sus opciones más rentables. Las compañías que frecuentan son muy diferentes entre sí. Algunos se escapan con sus familiares a playas del paraíso o lugares con mucho encanto.

Otras personas prefieren darle un capricho a su pareja y estar con ella en un lugar de ensueño y que parece, no verán en ningún otro momento. Por su parte -y uno de los favoritos en muchos casos- está también el turista al que le encanta viajar solo y estar fuera casi por capricho.

Las actividades de estas personas pueden ser muy variadas. Por un lado los hay que utilizan algunos destinos para hacer negocios y después, como ya hemos comentado, relajarse tranquilamente. Y otros que lo usan para complementar formaciones (un curso Amadeus online mientras estás tirado en la playa, por ejemplo)

En cualquier caso, el turista de lujo sigue existiendo. Muchas son las formas que adoptan y, conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta de cuáles son sus preferencias. La playa como siempre es una de las alternativas más interesantes pero como vemos, no la única para disfrutar a lo grande. ¿Qué opción es la tuya?

Artículos Relacionados con Turismo de lujo en la playa

Deja un Comentario sobre Turismo de lujo en la playa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas con aeropuerto en Mexico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ahorrar para Viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Practica el kitesurf en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico