las mejores playas de mexico

Turismo de naturaleza en el estado de Durango

Turismo de naturaleza en el estado de Durango

Vale la pena descubrir las atracciones turísticas que nos brinda el estado de Durango, en especial en lo que se refiere a sus rincones silvestres de mayor belleza. Acerca de ello, del enorme potencial que tiene la entidad duranguense para el turismo de naturaleza, comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

México es una nación que se define por su enorme variedad de panorámicas. En sus distintas regiones es posible conocer desde hermosas cascadas hasta playas paradisiacas. Cada estado del país tiene algo diferente para brindar a los visitantes, como, por ejemplo, sus creaciones artesanales, sus tradiciones más arraigadas y sus rincones naturales de mayor belleza.

Qué visitar en los parajes silvestres de Durango

En este último rubro, en lo que se refiere al estado de Durango, hay muchos atractivos para aprovechar. Uno de ellos es Mexiquillo, lugar perfecto para quienes gustan de las caídas de agua, las barrancas de espectacular estampa y los ambientes boscosos. En esta zona de exuberante naturaleza se pueden desarrollar distintas actividades relacionadas con el turismo de naturaleza.

Otro lugar imperdible para fines ecoturísticos en el territorio duranguense es Cañón de Fernández, una reserva silvestre en la cual se pueden hacer campamentos y gozar al cien por ciento del hechizo que tienen los parajes naturales poco alterados.

Ecoturismo de calidad en Durango

Una recomendación adicional la tenemos en las Grutas del Rosario. Se trata de un sitio de valiosa naturaleza con zonas geológicas de asombroso colorido y formaciones pétreas de caprichosas formas. Vale la pena visitar las Grutas del Rosario en cada oportunidad que se acuda al estado de Durango por el enorme potencial que tiene la región para el disfrute del turismo de naturaleza.

Fascinantes paseos en el estado de Durango

Otros refugios naturales duranguenses de características muy atractivas son el Chorro del Caliche, caída de agua de 800 metros localizada en las proximidades de San José de Ánimas; Parque El Tecuán, zona colmada de bosques abundante en cedros, pinos y abetos, y varios sitios en las inmediaciones de la Cascada Salto del Agua Llovida, que cuentan con refugios perfectamente acondicionados para la comodidad de los vacacionistas.

Finalmente, no se pierdan la espectacular Quebrada del Piaxtla, a unas nueve horas de la capital duranguense.



loading...

Artículos Relacionados con Turismo de naturaleza en el estado de Durango

Deja un Comentario sobre Turismo de naturaleza en el estado de Durango

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ballena gris, Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hatha Yoga, una sencilla disciplina para meditar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las haciendas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19