las mejores playas de mexico

Turismo en Isla Aguada, Campeche

Turismo en Isla Aguada, Campeche

Muchos son los sitios en el país que destacan por su potencial turístico. Varios de ellos son muy populares, muy visitados tanto por los viajeros nacionales como por los vacacionistas extranjeros. No obstante, más allá de los lugares de siempre, paraísos playeros como Acapulco, Cancún, Los Cabos o la Riviera Nayarit, en los distintos estados de la nación mexicana es posible hallar de vez en cuando sitios muy interesantes, de los que no se tenía demasiada información. Estos hallazgos turísticos suelen ofrecernos estupendas experiencias vacacionales.

Uno de esos lugares es Isla Aguada en el estado de Campeche, justo como comentaremos en las líneas siguientes.

El sitio que les comentamos se encuentra justo al noroeste de Ciudad del Carmen y más precisamente en la zona de la Laguna de Términos. Esta última tiene aproximadamente 70 kilómetros cuadrados en su longitud y de acuerdo a estas dimensiones es uno de los cuerpos de agua de mayor tamaño en el país.

Los viajeros interesados en conocer Isla Aguada deben de trasladarse desde San Francisco de Campeche hasta la comunidad de Champotón siguiendo la carretera costera del Golfo de México. Lo que sigue es transitar por la carretera federal número 180 hasta recorrer el Puente El Zacatal.

Resulta muy agradable admirar los distintos tonos turquesa que exhibe la laguna conforme se combina con el mar. Justo al final del mencionado puente se localiza Isla Aguada, lugar en donde los visitantes tienen mucho para conocer.

Una alternativa muy recomendable es acudir al Museo de Arqueología Subacuática, el cual nos presenta valiosas colecciones. Los materiales que nos presenta el museo en sus exhibiciones forman parte de los descubrimientos subacuáticos logrados en las aguas de la región.

Otro lugar imperdible es el Santuario Natural de Delfines que se encuentra en la Laguna de Términos. No solo nos da la oportunidad de admirar a estos juguetones cetáceos en un ambiente lacustre de gran belleza, sino también nos abre la puerta a practicar la fotografía de espacios silvestres.

Resulta muy interesante conocer detalles acerca de cómo nacen los delfines y la manera en la que se desarrollan estos fascinantes mamíferos marinos.

Artículos Relacionados con Turismo en Isla Aguada, Campeche

Deja un Comentario sobre Turismo en Isla Aguada, Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Qué te conviene más, un seguro de viaje o asistencia al viajero? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cobá en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Medios de transporte para llegar a Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico