las mejores playas de mexico

Turismo en México y playas para visitar

Turismo en México y playas para visitar

Ciertos lugares vacacionales en el país sobresalen por combinar en su espacio geográfico atractivos propios de los destinos playeros y otros más característicos de las comunidades provinciales más interesantes. Ese es el caso de La Paz, en Baja California Sur, ciudad que no solamente cautiva a los viajeros con sus antecedentes históricos, sino también a quienes están en busca de playas preciosas para practicar variados deportes náuticos. Estando de paseo por los tumbos de La Paz conviene conocer su Catedral y contratar excursiones ecoturísticas a los rincones silvestres de mayor interés en la zona.

También es imperdible pasar unas vacaciones en las costas guerrerenses. Ixtapa y Acapulco son centros de veraneo que tienen playas excelentes y una moderna infraestructura de servicios hosteleros para garantizar la comodidad de los visitantes.

No obstante, también en este entorno se encuentra Zihuatanejo, balneario playero que ha sabido preservar más allá del paso del tiempo, su atmósfera pintoresca de villa pesquera. Mientras que Ixtapa es una dinámica ciudad turística, Zihuatanejo es una comunidad de ambiente tropical con mucha historia y bellas playas, como, por ejemplo, Las Gatas, El Palmar, La Ropa, Larga y Quieta.

Quintana Roo es un estado de la nación mexicana que tiene fama internacional por la cantidad y la calidad de los sitios turísticos que nos ofrece. Una de sus comunidades insulares de mayor encanto es San Miguel de Cozumel.

Es un sitio ideal para tener gratas experiencias acuáticas. También es perfecto para practicar la natación con delfines, el submarinismo en sus variantes más populares y el ecoturismo en sus siempre verdes rincones silvestres.

Visitar Cozumel también es una delicia el paladar por las ricas tradiciones gastronómicas que allí se cultivan, especialmente en lo que se refiere a platillos preparados con mariscos y pescado fresco.

Otro Pueblo Mágico mexicano que combina en su entorno lo mejor del turismo playero y los viajes dedicados a “pueblear” es Todos Santos. Es un lugar fascinante de Baja California Sur con playas estupendas para la practica del surf y para tomar baños de sol. De entre las zonas costeras imperdibles de la región destacan Punta Lobos, Los Esteros y Playa Cerritos.



Artículos Relacionados con Turismo en México y playas para visitar

Deja un Comentario sobre Turismo en México y playas para visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico