las mejores playas de mexico

Un auténtico sinónimo de playas: Acapulco

Un auténtico sinónimo de playas: Acapulco

Acapulco es, fue y será una de las grandes propuestas turísticas de los Estados Unidos Mexicanos: Una ciudad puerto ubicada en el corazón de una atractiva bahía, a orillas del Océano Pacífico, en el Estado de Guerrero. Este destino a cuatrocientos kilómetros de CDMX combina de manera armoniosa encantos naturales, tradiciones, movida cultural y vida nocturna desde un ambiente alegre, relajado, ideal para comenzar con la mejor energía el nuevo año. ¡Por algo es un clásico!

Si de playas hablamos, entre las de Acapulco se destacan La Condesa, Hornos y Hornitos, Caltea y Caletilla, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Diamante, Barra Vieja y Pie de la Cuesta. Es una geografía que invita a la práctica de deportes acuáticos, como por ejemplo: windsurf, buceo, surf, snorkeling, esquí acuático…

¡Cuánto hay para disfrutar aquí! Pero antes, veamos algo clave: el alojamiento

Dónde quedarse en Acapulco

El alojamiento en Acapulco se caracteriza por exhibir una infraestructura confortable, funcional y moderna, servicios integrales, atención personalizada, plena de alternativas, formas de pago, financiación, para dar respuesta a los más variados públicos viajeros.

Dentro de los hospedajes en acapulco para elegir, se destacan los siguientes emprendimientos hoteleros: Princess Mundo Imperial Riviera Diamante, Brisas, Hotsson Smart, Palacio Mundo Imperial, Copacabana Beach, Pierre Mundo Imperial Riviera Diamante, Elcano, Emporio, Ritz, Park Royal, Club del Sol, Quinta Real…

JPEG - 794.3 KB
Playas de Acapulco
Playas de Acapulco

Los hoteles decameron, constituyen una poderosa cadena hotelera y de resorts “todo incluido” famosa por sus instalaciones orientadas al confort, y la buena onda de los huéspedes, servicios completos, la calidez y capacidad del personal, con presencia en numerosos países como: México, Colombia, Jamaica, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Perú.

Lo imperdible

Para la postal

Para que vayas confeccionando la agenda viajera, algunos lugares imperdibles: para comenzar, el Jardín Botánico, surgido a partir de la inquietud ambientalista de un grupo de mujeres, con el objetivo esencial de contribuir a la preservación de la biodiversidad en la región. Cuenta con alrededor de tres mil ejemplares de dieciocho especies diferentes, un pequeño riachuelo, estanque de plantas acuáticas y un programa sobre árboles nativos. En La Quebrada podrás asistir a un evento alucinante, el lanzamiento al mar desde una altura de cuarenta y cinco metros de los entrenados y audaces clavadistas. Un ritual para presenciar al menos una vez en la vida.

Pero hay más, el Museo Casa Diego Rivera, con el mural de setenta metros cuadrados realizado por el genial artista mexicano, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la Casa de la Máscara, la Costanera Miguel Alemán, el Centro Comercial La Isla, Club de Golf Princess-Mayan Palace y Tres Vidas-, Palladium y Clássico del Mar…

Comidas

La gastronomía típica fusiona sabores, texturas y aromas de las comunidades originarias con las expresiones más representativas de la cultura prehispánica. El chef recomienda probar: pulpos en su tinta, pescado a la talla, ceviche, sopa de mariscos y pescados, pozole verde, pozole blanco, calamares rellenos, almejas con chorizo, tamales, camarones al mojo de ajo, barbacoa de chivo, chilate guerrerense…Para el postre tamarindo, dulce de coco y café. ¿Y el brindis? Con tepache, agua de cacao, mezcal, tequila, tuba, y cervezas…

Excursiones

Acapulco no son solo playas: también se multiplican las alternativas y experiencias deportivas para todos los gustos. De una grilla increíble de iniciativas, sobresalen las excursiones de kayaks y senderismo en el Islote El Morro, Isla Roqueta, el paseo de media jornada a la Laguna Tres Palos, el Mercado de la Capilla de La Paz, el show de clavados, la tirolesa más extensa del mundo y un día con almuerzo y degustaciones de mezcal.

¡Bienvenidos!

NC



Artículos Relacionados con Un auténtico sinónimo de playas: Acapulco

Deja un Comentario sobre Un auténtico sinónimo de playas: Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico