las mejores playas de mexico

Un “sube y bajas” en la frontera de México y Estados Unidos

Un “sube y bajas” en la frontera de México y Estados Unidos

Al profesor en Arquitectura de la Universidad de California en Berkley, Ronald Rael, ideó el diseño, creación y construcción de algo que pudiera traer alegría a niños y adultos en todas partes. Así fue como puso en acción la construcción de un subibajas rosa brillante para el deleite de las masas. A simple vista es un juego de parque, pero lo importante es saber donde lo colocó.

Su ubicación está llamando la atención. Durante el fin de semana, Rael y su socio de diseño, Virginia San Fratello, instalaron sus tres subibajas rosados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, asegurándose que tuvieran un equilibrio perfecto. Rael publicó los detalles de la instalación en Instagram y explicó la idea y significado detrás de esto.

Rael comenta “El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México. Los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado. Dió las gracias a todos los involucrados incluyendo a miembros de la comunidad de ambos lados que se presentaron a jugar.

Rael publicó fotos y videos en donde se pueden ver niños y adultos jugando, riendo y disfrutando de la compañía de los otros a través de la cerca. Los subibajas estuvieron disponibles para los niños aproximadamente 30 minutos pues los agentes fronterizos llegaron a inspeccionar el arte, sin embargo, permitieron que el tiempo de juego continuara.

Esta instalación de subibajas, fue la culminación de años de trabajo e investigación por parte de la pareja de acuerdo a Fast Company. Virginia San Fratello ya había publicado un libro llamado Borderwall as Architecture el cual examina los mensajes detrás de la construcción de un muro y ofrece diseños conceptuales para una nueva visión de un muro fronterizo. Fast Company informó que el par de arquitectos esbozó la idea de los juegos hace más de una década.



Artículos Relacionados con Un “sube y bajas” en la frontera de México y Estados Unidos

Deja un Comentario sobre Un “sube y bajas” en la frontera de México y Estados Unidos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Masaje Holístico, experiencia maravillosa para el cuerpo y mente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El temazcal, práctica antigua para el bienestar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas Playas de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico