las mejores playas de mexico

UNAM: Cómo prevenir el contagio de coronavirus en casa

UNAM: Cómo prevenir el contagio de coronavirus en casa

De acuerdo con especialistas de la UNAM, siguiendo precisas medidas de higiene es posible disminuir el riesgo de contagio de Covid 19 en los hogares.

Día con día se elevan los casos registrados de coronavirus en México y en el mundo. Ante ello, es necesario tomar las medidas de higiene más efectivas para así disminuir el peligro de contagio del virus Sars CoV2.

Expertos en el tema pertenecientes a la Universidad Autónoma de México han ofrecido a la población valiosas recomendaciones para aumentar la seguridad sanitaria en casa y así reducir bastante el riesgo de contagio del coronavirus.

Lo primero es evitar el pánico o la discriminación a las personas que tienen alguna enfermedad respiratoria que incluso nada tiene que ver con el Covid 29.

A continuación, hay que respetar al máximo la jornada de aislamiento social que estamos llevando a cabo. La suspensión de clases y la disminución de trabajadores en su centro de labor por medio del teletrabajo es también vital durante este periodo de alto contagio de Covid 19.

Se debe tomar en cuenta el riesgo que implica visitar a familiares o acudir a lugares donde aún se presenta cierta concurrencia de personas.

Es algo que debemos cuidar para que no se contagien los individuos más vulnerables como los adultos mayores, quienes padecen enfermedades como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares y mujeres embarazadas.

De lo que se trata es reducir al máximo las posibilidades de ser un vehículo de contagio del coronavirus. Por ello, conviene alterar temporalmente actividades del día a día si el peligro de contagio lo amerita.

Un consejo final que nos ofrecen los especialistas de la UNAM es atender las indicaciones de las autoridades sanitarias conforme evolucione el avance o disminución de la pandemia de Covid 19 a nivel nacional e internacional.



loading...

Artículos Relacionados con UNAM: Cómo prevenir el contagio de coronavirus en casa

Deja un Comentario sobre UNAM: Cómo prevenir el contagio de coronavirus en casa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ecoturismo en 8 sencillos puntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para volar más apretado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...