las mejores playas de mexico

Vamos a conocer el ambiente caribeño de Holbox

Vamos a conocer el ambiente caribeño de Holbox

Las culturas antiguas decían que llegar al paraíso no era fácil. Había tantos rituales que es difícil creer que no lo lograban. Después de recorrer el trayecto hasta Holbox, logramos entenderlo. Tal vez no sea fácil llegar pero vale totalmente la pena.

Iniciamos con dos horas en avión desde la CDMX hasta Cancún, sumando dos horas en auto hacia el pueblo de Chiquila al norte de Quintana Roo; además un viaje en ferry que atraviesa por media hora el mar. Y al final, se encuentra Holbox. Pero no olvidemos al mini taxi que nos llevará al hotel Las Nubes.

El nombre tiene que ver con su ubicación, es el último hotel en la carretera de 2 km de ancho que tiene la Isla, equivalente a 15 minutos en bicicleta hacia el centro de Holbox. Se puede recorrer la Isla en bici, las actividades más sencillas son mágicas.

Las Nubes se encuentran lejos del caos, cerca del mar y puedes respirar tranquilidad y silencio. Esa sensación que se transforma y te hace preguntarte ¿por qué no habías estado antes aquí?

Holbox aunque parezca lejana, es parte del territorio mexicano y la has desaprovechado. La maravilla de Holbox es que no hace falta mover un dedo para sentir que le estás sacando provecho a tus vacaciones. Podrías estar leyendo un libro, tomar una cerveza y sentir que aprovechaste tu día.

Si te gusta la aventura podrás hacer uso ilimitado de kayaks, paddle boards y bicis acuáticas. Las olas son tan tranquilas que podrás hacer de todo. También hay tours muy llamativos y populares, como visitar la Isla Pájaros, en donde podrás ver aves de todo tipo.

Pero el favorito es el tour nocturno de bioluminiscencia. Este fenómeno para ser observado en su esplendor es entender que la naturaleza nos sobrepasa. De formas indescriptibles, necesitamos de un experto para disfrutar de tal espectáculo natural.

Un experto te explicará que estamos llenos de plancton, un microorganismo que se produce en abundancia en la Isla y la hace brillar con el simple hecho de tocar el agua.

Esta experiencia solo se puede ver en la oscuridad más densa del mar. Las luces fluorescentes con el movimiento del cuerpo desaparecen en cuestión de segundos, sin duda algo que debes vivir para contar

Artículos Relacionados con Vamos a conocer el ambiente caribeño de Holbox

Deja un Comentario sobre Vamos a conocer el ambiente caribeño de Holbox

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico