skip to Main Content

Veracruz es una de las entidades que incluye más zonas costeras a nivel nacional, acumulando aproximadamente 720 kilómetros de litorales. No es difícil comprender la gran cantidad de parajes propicios para el turismo que incorporan las costas veracruzanas.

Por lo anterior, para quienes estén planeando unas vacaciones en esta parte del territorio nacional,  lo que sigue les resultará de gran interés.

Conoceremos cuáles son los sitios más interesantes para visitar durante un periodo de asueto en la geografía veracruzana.

Consejos para visitar Veracruz en plan turístico

Veracruz es una entidad que tiene un clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C.

En ciertos meses del año, cuando el calor apremia, se nos llega el deseo por sentirnos más a gusto en un clima más fresco.

Es entonces que el mar parece llamarnos y surge el deseo de visitar un destino costero. México cuenta con varios de ellos y son todos excelentes.

En este sentido, les aconsejamos tomar unas vacaciones en las mejores playas de Veracruz.

Recomendaciones para visitar Veracruz en las vacaciones

Los santuarios costeros veracruzanos son sitios magníficos para pasar el fin de semana con toda la familia, pero también para pasar allí varios días seguidos, disfrutando de hermosos paisajes y el ameno ambiente que prevalece en la región.

Tecolutla y Veracruz

Playa ubicada en el norte de la entidad, Tecolutla nos ofrece playas preciosas, así como también muchos sitios para descansar, contemplando el vasto horizonte del Golfo de México.

Algunas atracciones imperdibles de Tecolutla son el Museo Marino, en donde se exponen diversas maravillas arrojadas por las olas del mar a la costa; el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, en donde se lleva a cabo un loable esfuerzo de protección de la biodiversidad; y el Acuario Tecolutla, que hace a los pequeños pasar momentos muy divertidos.

Costa Esmeralda, lo mejor de Veracruz

Larga playa de arena suave y oleaje tranquilo se ubica en los municipios de Tecolutla y Nautla, a unos 320 kilómetros de la Ciudad de México.

La Costa Esmeralda tiene ese nombre tan singular por la tonalidad de sus aguas.

Es una playa muy disfrutable por sus hermosos paisajes, satisfactorios servicios turísticos y grato clima.

De entre los deportes más practicados por los visitantes destacan el esquí acuático, la pesca deportiva y los paseos en lancha.

Antón Lizardo y las costas veracruzanas

Localizada a sólo 23 kilómetros del puerto de Veracruz, en las proximidades de Boca del Río, la playa de Antón Lizardo sobresale como una magnífica opción para disfrutar de muchas atracciones turísticas de excelente nivel.

Es una playa que se presta mucho para la pesca deportiva, el descanso y la relajación.

De entre sus zonas costeras más destacadas les recomendamos El Conchal y la Isla del Amor.

No se pierdan en esta playa veracruzana el delicioso helado con ron, el torito de mamey y otros antojitos locales.

Playa Montepío y las costas de Veracruz

Para muchos es la playa de mayor relevancia en los Tuxtlas. Se encuentra en el área donde desembocan los ríos Máquina y Col, en el Golfo de México. Estamos en una playa para los aficionados a la aventura y el ecoturismo.

Los visitantes hallarán opciones de prestadores turísticos quienes rentan lanchas para dar paseos por la costa y también para tomar recorridos en banana flotante.

La comunidad se ubica a sólo 39 kilómetros de Catemaco y en periodos de baja afluencia turística es una playa que se presta para el romance y la intimidad.

Playa Chachalacas y el turismo en el Golfo de México

Tiene un espectacular entorno que con dificultad se olvida de tan bello que resulta.

El paisaje que tiene está definido por numerosas dunas que asombran a los viajeros por su gran tamaño.

Hay que señalar que la playa de Chachalacas se encuentra a sólo 5 kilómetros de Úrsulo Galván.

Además, este rincón costero del estado de Veracruz se presta perfectamente para el snowboard, el sandboard y otras actividades recreativas similares.

Las aguas de esta playa tienen un oleaje calmo que puede disfrutar toda la familia.

Cancuncito, un sitio perfecto para las vacaciones

Se le llama de ese modo como una referencia al célebre balneario quintanarroense. Tiene aguas cristalinas con una profundidad aproximada de diez metros.

Para la práctica de la natación y del esnórquel es una playa perfecta. Aunado a lo anterior, desde Cancuncito se puede admirar la Isla de Sacrificios, ubicada en una zona marítima en donde se extiende el Sistema Arrecifal Veracruzano.

A Cancuncito se puede llegar abordando una lancha en el puerto de Veracruz y después emprendiendo un trayecto de dos o tres horas como máximo, en una panorámica travesía.

Tortuguero y el ecoturismo en Veracruz

Si Veracruz tiene una fama turística tan grande ello se debe en buena medida a contar con playas como Tortuguero.

Una de las atracciones más notables de la región se relaciona con la posibilidad de admirar el nacimiento de cientos de quelonios anualmente.

De hecho, esta zona costera tiene el nombre de “Tortuguero” precisamente en honor a ese fenómeno de los espacios silvestres.

Por lo demás, es muy agradable visitar Playa Tortuguero tomando en cuenta de que se trata de una de las zonas costeras más limpias de la geografía nacional, al grado que alguna vez ha obtenido la distinción Blue Flag.

Playa Escondida, diversión y descanso en Veracruz

Es una zona costera que en el nombre lleva la fama, ya que para llegar a ella no es posible usar un coche. En cambio, hay tres maneras de visitarla: llegando a pie, viajando en lancha desde Montepío y transportándose en caballo.

Buena parte del hechizo que tienen las playas veracruzanas tienen poca afluencia turística y un disfrutable ambiente virginal. Los aficionados a la aventura y las diversiones al aire libre encontrarán muy satisfactorio acampar en Playa Escondida.

Playa Muñecos y los paseos en Veracruz

En este sitio el oleaje es bastante suave permitiendo disfrutar al máximo las aguas turquesa. La playa es perfecta para quienes gusten de las vivencias turísticas apacibles y solitarias. En Playa Muñecos también se pueden realizar deportes extremos y varias actividades relacionadas con la aventura.

Video de Veracruz

Clima de Veracruz

MEXICO Clima

Cómo llegar a Veracruz

Veracruz se encuentra en la llanura costera del Golfo de México, a 405 km de la capital de la ciudad de México y a 109 km de Xalapa por la carretera federal número 140.

Por tierra:

Desde la ciudad de México, la capital del país, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas aproximadamente. Se recomienda no manejar de noche. Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En Ciudad de México hay que abordar las unidades que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

This Post Has 6 Comments
  1. Veracruz
    vamos a viajar a veracruz y somos 4 de familia me pueden informar de algun hotel o cabaña economicas salimos el 7 de julio 09 les agradesco su respuesta

  2. Veracruz
    Hola, vamos por primera vez a Veracruz, agradeceria me pudieran proporcionar algunos hoteles familiares y lugares para visitar, vamos por la semana de pascua 2010 y estamos organizando nuestro intinerario.

    mil gracias…

  3. Veracruz
    Hola chicos, Veracruz es realmente padre, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos, les dejo estas recomendaciones para que sepan en donde pueden comer, que aventuras pueden vivir y si les gusta la vida nocturna a donde ir. http://ow.ly/28Xkr

    Espero disfruten mucho de su estancia en Veracruz.

    ¡Saludos!

  4. Veracruz
    me hospedare en el hotel suites mediterraneo en boca del rio creo,,,, mi pregunta es si hay transporte de ahi al puerto puesto que esta lejos el trayecto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search