las mejores playas de mexico

Viaja con tu bici por estas ciudades “bike-friendly” (1ª parte)

Viaja con tu bici por estas ciudades “bike-friendly” (1ª parte)

19. Hamburgo, Alemania

Sus barrios céntricos cuentan con muchas estaciones para compartir bicicletas, se podrían comparar con los de una ciudad holandesa o danesa. Esta ciudad se enfrenta al diseño inconsistente desde la infraestructura necesaria para usar las bicicletas como un vehículo y la planificación centrada en un automóvil.

18. Montreal, Canadá (en el mismo puesto que Vancouver)

Esta es la única ciudad norteamericana que se encuentra en The Copenhagenize Index desde 2011. El Réseau Express Vélo, es el proyecto más ambicioso de la nueva administración, cuenta con una red de 184 kilómetros de carriles para bicicletas unidireccionales protegidos que cruzarían a la isla, y además de los casi 80 kilómetros de instalaciones protegidas.

18b. Vancouver, Canadá

Esta ciudad está rompiendo la idea que se asocia a las bicicletas con el deporte y está apostando por ellas como un medio de transporte. Tiene carriles unidireccionales, bicicletas de carga y nuevos estacionamientos protegidos para bicicletas la coronan como la ciudad junto a Montreal más “bike-friendly”.

17. Taipei, Taiwán

Posee “El reino de la bicicleta” y no es en vano pues ha sido durante mucho tiempo la base de operaciones de la industria ciclista. Su capital ha considerado que la bicicleta es la mejor opción para la movilidad urbana.

16. Tokio, Japón

Tokio lleva siendo por años una metrópoli “bike-friendly” a pesar de su infraestructura, millones de personas circulan con bicicleta. El gobierno está planeando crear nuevos carriles para bicicletas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, en la actualidad, solo hay 13 kilómetros de instalaciones protegidas.

15. Berlín, Alemania

Gracias a más de 100,000 firmas, el Volksentscheid Fahrrad 2015 obligó al Senado a construir una ciudad más “bike-friendly” y para esto se está realizando un plan que pretende crear 100,000 nuevas plazas de estacionamiento para bicicletas, además de ampliar la red de vías para bicicleas en la región circundante y construir carriles protegidos.

14. Liubliana, Eslovenia

The Copenhagenize Index 2019 asegura que, "Aunque la capital eslovena ha perdido varios puestos en el Índice este año, merece sin duda su lugar entre las 20 primeras posiciones de 2019 por su continuo impulso a la innovación y al desarrollo favorable a las bicicletas".
Liubliana ha impuesto la ampliación de las zonas libres de coches, así como la reducción de la velocidad en el territorio local.

13. Barcelona, España

Ha bajado de puesto pero la Ciudad Condal puede decir que es la única ciudad de España que ha logrado formar parte de esta famosa lista. La mejora del sistema de bicicletas compartidas y expansión de la red, la colocan en el Top 20 por octavo año consecutivo.

12. Bogotá, Colombia

Aunque cuenta con mala calidad del aire, su entrada en el ranking ha sido muy alto. Además, se ha hecho famosa por la Ciclovía que es una actividad semanal celebrada cada domingo y cierra más de 100 kilómetros de calles para que los ciudadanos puedan pasar a pie y en bicicleta.

11. Bremen, Alemania

Esta ciudad cuenta con la mayor cuota modal de bicicletas en Alemania además de una gran red en expansión de carriles bici separados y un innovador concepto de “distrito de bicicletas”.



Artículos Relacionados con Viaja con tu bici por estas ciudades “bike-friendly” (1ª parte)

Deja un Comentario sobre Viaja con tu bici por estas ciudades “bike-friendly” (1ª parte)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Playas poco conocidas en la costa jalisciense Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xplor, hechizo maya en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico