las mejores playas de mexico

Viajando al mejor país del mundo para tus vacaciones

Viajando al mejor país del mundo para tus vacaciones

Cada dos años el Foro Económico Mundial actualiza y publica el informe sobre los destinos más amigables para viajar en el mundo.

En el informo de Competitividad de Viajes y Turismo de 2017: allanando el camino para un futuro más sostenible e inclusivo, se analizaron las cualidades que hacen a un destino excelente, incluyendo la salud y la higiene, la seguridad, la infraestructura y los recursos naturales. Este informe clasifica 136 países según estas cualidades.

España se encuentra en el primer lugar y si piensas que es por la arquitectura de Gaudí en Barcelona, el Camino de Santiago y las siestas antes de las sangrías, esa es la respuesta correcta. El título le fue otorgado por una combinación de cualidades culturales y naturales, además de la accesibilidad en el área y una fuerte infraestructura.

Este informe señala que España ha tenido un impulso en el turismo debido a que los viajeros decidieron omitir vacaciones en el Medio Oriente o ciertas partes de Europa Occidental debido a su preocupación por la seguridad. Pero no todo es perfecto en este país: el entorno comercial y la facilidad para obtener permisos para construir se encuentra muy debajo de las listas de rankings, y también necesitará algunas mejoras para mantenerse al día.

Pero el único propósito del informe no es identificar los mejores países para el turismo. Los viajes y la industria del turismo se encuentran en el auge: este informe muestra que el 10% de los empleos del mundo se encuentran en la industria del turismo y los viajes representan el 10% del PIB mundial. El Foro Económico Mundial muestra la importancia de viajar en la economía actual y se centra en mantener la industria próspera de manera sostenible para el medio ambiente y que apoye e incluya comunidades locales.

El informe realiza algunas sugerencias para algunas regiones: “Norteamérica debería mejorar su competitividad de precios, sostenibilidad ambiental e infraestructura”, y para la región de Asia y el Pacífico, “las políticas regionales de visas podrían mejorar aún más los viajes y el turismo”.

Los cinco primeros lugares fueron completados con Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. México e India tuvieron un progreso significativo, saltando ocho y 12 lugares respectivamente. México se encuentra en el lugar 22 y ocupa el segundo lugar por sus recursos naturales, la India se encuentra en el puesto 40, ocupando el noveno lugar por recursos naturales.



Artículos Relacionados con Viajando al mejor país del mundo para tus vacaciones

Deja un Comentario sobre Viajando al mejor país del mundo para tus vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico