las mejores playas de mexico

Viajar a Canadá desde México: qué debemos saber antes de partir

Viajar a Canadá desde México: qué debemos saber antes de partir

Cuando planificamos un viaje importante, es imprescindible que lo hagamos teniendo en cuenta los requisitos legales de entrada que puede tener dicho país. Si queremos viajar a Canadá desde México debemos saber que, para hacerlo, necesitaremos la autorización electrónica de viaje (eTA). En el sitio web eTA Canadá México nos permite tramitar este permiso de viaje con todas las garantías. 

La eTA canadiense, qué es

La eTA canadiense es una autorización electrónica de viaje que nos permite viajar desde cualquier país a Canadá. Gracias a la agencia electrónica eta Canada Mexico podremos tramitar dicha autorización de viaje de una manera cómoda y segura. La agencia electrónica eTA Canadá México ofrece asistencia a los viajeros y facilita el procesamiento de sus documentos de autorización electrónica de viaje. 

Desde del 2016 cualquier ciudadano que desee viajar a Canadá no está obligado a tramitar una visa, pero sí a realizar una solicitud eTA que le autorice a viajar a dicho país. Todo viajero que utilice el avión para llegar a Canadá (sea mayor o menor de edad) deberá solicitar la autorización electrónica de viaje. Tanto si viajamos a Canadá por turismo, trabajo, para recibir un tratamiento médico o si lo hacemos en tránsito, estamos obligado a ello. 

Aspectos a tener en cuenta sobre la eTA canadiense

Como hemos visto, a través de la agencia electrónica eTA Canadá México podemos solicitar nuestra autorización electrónica para poder viajar desde México a Canadá. A la hora de tramitar dicho permiso de viaje es importante que conozcamos algunos de sus aspectos más relevantes:

 

¿Cuándo debemos solicitar la eTA canadiense?

Es importante solicitar la eTA antes de realizar el proceso de facturación de nuestro vuelo a Canadá. Anticiparnos y realizar los trámites en el tiempo adecuado, nos evitará sorpresas desagradables tales como que no nos dejen entrar en el país y, por lo tanto perder el dinero de nuestro viaje.

El sitio web eTA Canadá Mexico nos permite realizar el trámite de principio a fin. Conseguir la eTA nos costará muy poco tiempo y podremos obtenerla, en nuestro correo electrónico en pocas horas. No obstante, si tenemos claras las fechas de nuestro viaje, cuanto antes solicitemos a eTA mucho mejor. Así evitaremos imprevistos de última hora. Lo más recomendable es, como mínimo, solicitarla 3 días antes de nuestro viaje. Y, si es posible, con 15 ó 20 días de antelación. ¿El motivo? Poder solicitar un visado de visitante en el caso de que nos rechacen la solicitud eTA.

¿Qué pasos debemos seguir para tramitar la eTA canadiense?

La eTA se puede solicitar a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Para tramitar la autorización de viaje eTA Canadiense que nos permita viajar desde México necesitaremos entrar en el sitio web de la la agencia electrónica eTA Canadá México y seguir cuatro sencillos pasos: el primer paso es el de cumplimentar la solicitud que aparece en el sitio web de la agencia electrónica eTA Canadá México. En este se nos solicitarán datos de contacto (incluyendo nuestra dirección de correo electrónico), así como los datos del pasaporte (debe ser el mismo que utilicemos para el viaje), del domicilio y cierta información laboral y de salud.

A continuación, tendremos que verificar nuestros datos personales y, una vez hecho esto, enviar la solicitud. Tras este segundo paso, procederemos a realizar el pago de la tramitación con una tarjeta de crédito. Para terminar, comprobaremos que hemos recibido el documento de autorización eTA en nuestra bandeja de correo electrónico. Es muy importante imprimir y guardar este documento con el resto de nuestros documentos de viaje (pasaporte, billetes de avión, ...).

¿Durante cuánto tiempo se puede estar en Canadá si disponemos de la eTA?

La eTA tiene una validez de 2 años desde el momento de su expedición. El período máximo que podemos permanecer en Canadá si poseemos la eTA es de 6 meses. Si deseamos volver en un futuro a Canadá y no tener problemas a la hora de solicitar la autorización de viaje, es necesario que cumplamos con dicho plazo.

¿Estar en posesión de la eTA garantiza el ingreso en Canadá?

Si bien, tener la eTA aprobada es el primer paso para obtener nuestro ingreso en Canadá, es importante que sepamos que, para poder ingresar en el país, deberemos pasar con éxito la entrevista que nos realice un funcionario de control de pasaportes en el aeropuerto de Canadá.

Para ello, tendremos demostrar no tener ningún tipo de condena o infracción referente a las leyes de inmigración y demostrar que poseemos vínculos con México por familia o trabajo y que, por tanto, regresaremos a casa en un máximo de 180 días.

Qué debemos saber cuando aterricemos en Canadá

Una vez nuestro vuele aterrice en alguno de los aeropuertos de Canadá, deberemos personarnos en un punto de control de la aduana. Allí pasaremos por un proceso de inspección muy sencillo: un funcionario de inmigración examinará nuestros documentos de viaje (incluyendo la eTA) y la tarjeta de declaración de aduana que nos habrán dado en el mostrador de facturación o bien en el avión. Las preguntas que nos hará dicho funcionario serán aquellas relacionadas con nuestro viaje: el motivo por el que viajamos, el tiempo que nos quedaremos en el país, dónde nos alojaremos, en qué trabajamos y si tenemos algo que declarar.

Después de pasar este trámite podremos ir a retirar nuestro equipaje en la zona de recogida de equipajes de llegadas internacionales. A continuación pasaremos por un segundo punto de inspección donde le entregaremos, a otro funcionario, la tarjeta de declaración de aduana y procederemos al pago de las tasas por aranceles si así es requerido. A partir de aquí, pueden inspeccionar o no nuestro equipaje y realizarnos más preguntas relacionadas con nuestro viaje. Una vez finalizado este trámite, podremos dejar el aeropuerto y disfrutar de nuestra llegada a Canadá.

Viajar con éxito, desde México a Canadá, con la autorización eTA es posible si realizamos los trámites adecuados. Utilizar el sitio web eTA Canadá México nos ayudará a solucionar nuestras dudas y a lograr que el proceso sea rápido y muy sencillo.



Artículos Relacionados con Viajar a Canadá desde México: qué debemos saber antes de partir

Deja un Comentario sobre Viajar a Canadá desde México: qué debemos saber antes de partir

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Reina de Inglaterra viaja con estos privilegios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares cercanos que podrías visitar en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Está comprobado que el ejercicio te hace más feliz que el dinero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico