las mejores playas de mexico

¡Viajar alarga el tiempo de vida!

¡Viajar alarga el tiempo de vida!

“Viajar puede incrementar la longevidad, pues los dos factores principales que inciden en ella son la salud y la felicidad, y cuando viajamos, mejoramos ambos” esto dice el Doctor David Lipschitz, ex director del Center on AGing de la Universidad de Arkansas.

Desde la planeación del itinerario, nos permite despertar nuestra mente, hasta podemos mejorar la relación con nuestra pareja en el sentido de reconexión, revivir el romance, entre otros beneficios.

De acuerdo a la encuesta realizada por The Global Commission on Aging, el Transamerica Center for Retirement Studies y la U.S. Travel Association, se descubrió que viajar previene en las personas jubiladas, la demencia y el Alzheimer además, puede disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias y de depresión. Aquellos hombres que no toman vacaciones anuales fuera de casa, sufren un 20% de riesgo de muerte y las posibilidades de padecer del corazón aumentan en un 30% con respecto a los que sí viajan. En cuanto a las mujeres, se descubrió que aquellas que viajaban una vez cada seis años tienen un riesgo más alto de sufrir un ataque al corazón que aquellas que lo hacían al menos un par de veces al año.

Obtén beneficios extra al viajar con tu pareja

Los beneficios al viajar de acuerdo a resultados del estudio incluyen la actividad física y mental, la capacidad para desconectarnos y desestresarnos para realizar la recuperación de nuestro cuerpo de la vida diaria. El profesor de Psicología, Amable Cima de la Universidad CEU San Pablo, afirma lo siguiente: "Viajar por placer aumenta las actitudes positivas de la persona: mejora su estado emocional, le exige planificación y compromiso... Es decir, el viajar pone en funcionamiento todas las funciones mentales superiores del individuo, mejora su autoestima, aumenta su motivación al compartir sus nuevas experiencias, y al entrar en contacto con otras culturas, se enriquece personalmente. Todas estas "mejoras" influirán muy positivamente en su estado mental y físico, reduciendo el estrés y aumentando la eutimia -el estado de ánimo normal-, y esta puede ser razón de por qué viajar "alarga la vida".

Lo mejor es que los Baby Boomers, que son quienes ahora mismo se encuentra en la tercera edad, son la generación que ha alcanzado la tercera edad más viajera que cualquier otra. "Lo que caracteriza a nuestra generación -dijo Lipschitz al periódico Knight Ridder- es que somos muy, muy individualistas, y eso va a afectar la forma en que nos movamos por el mundo. Además, ya somos un grupo muy viajado. ¿Dónde no hemos estado? Ahora quiero ir a la Antartida, a las Galápagos, a Mongolia. Quiero viajes que me hagan sentir que no hay nada en la vida que no puedo hacer".

La generación Baby Boomers son los que más viajan

De acuerdo a un artículo publicado por Tourage, la edad no es un obstáculo para viajar, incluso para aquellos que superan los 80 años. Este grupo prefiere destinos seguros, con servicios de calidad, con opciones culturales o naturales y con conexiones de transporte directas, confirma el doctor Lipschitz.

Los principales obstáculos que encuentran estos individuos al viajar están relacionados a problemas económicos y de salud, además si no tienen pareja de viaje no se arriesgan a ir solos. 10% de los encuestados eran solteros, el 25% eran viudos y el 7%, divorciados.

Pero si estás solo, esto no debe ser un obstáculo pues hay viajes organizados para personas solteras, y como extra de no estar obligado a viajar en temporada alta hace que vacaciones de lujo como en muchos cruceros. Muchos de los hoteles y barcos ofrecen dietas adaptadas y cuentan con maravillosos seguros médicos que tiene cobertura en todo momento, asi que por cuestiones de salud tampoco debes preocuparte.

Viajar constantemente te mantiene joven

El profesor Cima explica, "Cada individuo, en función de su personalidad, considerará un tipo de forma de viajar como la mejor para él: así, las personas muy extravertidas irán a lugares que pueden suponer algún riesgo añadido, realizarán viajes en que no todo esté programado, y disfrutarán enfrentándose a los retos que le supone el camino; sin embargo, las personas muy introvertidas disfrutarán de viajes más controlados, más programados, en los que no haya sorpresas aunque estén en la otra punta del planeta. Por tanto, la forma más recomendable de viajar será aquella que coincida con nuestra forma de ser, pues convertirá las vacaciones en una experiencia nueva y aprovechable al 100%".

No importa la edad que tengas, viaja para ser más longevo, nuevamente el profesor de Psicología asegura a las personas jubiladas que: "Cuando una persona mayor vuelve de un viaje que ha sido satisfactorio, aunque sea de una semana, su médico podrá observar cómo su tensión arterial está más controlada, cómo la glucosa está en su nivel óptimo, cómo el ánimo de la persona es más expansivo... En definitiva, cómo esos días de desconexión consiguen mejorar muchos parámetros de salud que los fármacos no consiguen controlar de la misma manera".

Artículos Relacionados con ¡Viajar alarga el tiempo de vida!

Deja un Comentario sobre ¡Viajar alarga el tiempo de vida!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico