las mejores playas de mexico

Viaja por México y haz una buena causa

Viaja por México y haz una buena causa

Si dentro de ti se encuentra ese espíritu de reflexión sobre amar y respetar al planeta, además transmites ese mensaje a tus amigos y familiares. Te tenemos grandes noticias. No necesitas ir tan lejos para colaborar para el cuidado del medio ambiente. Mientras lo haces, podrás conocer alguno de los destinos más bellos en México. Elige tu estado y participa como voluntario. Mundo Joven, ofrece algunos programas como:

1. Conservación del hábitat del jaguar en Yucatán

El felino más grande de América es el jaguar y habita en las selvas tropicales del continente. El icónico animal de la cultura maya se encuentra en peligro de extinción pues el hábitat se ha perdido en el sur del país. Se estima que en Yucatán solo queden 20 ejemplares.

Se busca lograr la preservación y aumentar la población, para esto es necesario llevar a cabo labores de intervención y manejo del ecosistema donde se desarrollan estos felinos. Su monitoreo facilita el conocimiento de su comportamiento y espacios clave. Cabe destacar que es importante transmitir la conciencia ambiental y la prevención de desastres naturales con talleres y actividades de campo dentro de la selva. ¡Tú puedes ayudar a conservar esta especie y al mismo tiempo descubrir la selva yucateca!

2. Rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido

Algunas organizaciones se han puesto en marcha para realizar iniciativas y reducir el número de animales callejero y prevenir su maltrato. Tú eres necesario para apoyar a promover la educación y concientización sobre el buen trato hacia los animales domésticos a las escuelas locales de Puerto Escondido. Impulsar esta causa a través de campañas de esterilización, rehabilitación y talleres a los niños de escuelas locales.

Con tu inscripción provocas una derrama económica importante en la zona, y además aportas recursos financieros al proyecto de rescate de perros en Puerto Escondido. Además esta playa es un gran destino turístico e ideal para los amantes del surf. Si no eres experto, no debes preocuparte pues los programas incluyen el aprendizaje.

3. Enseñanza de inglés en Yucatán

Debido a que las escuelas de esta zona no cuentan con suficientes maestros, en este programa podrás ayudar a empoderar a los niños de Yucatán a obtener más oportunidades con un programa de enseñanza de inglés en escuelas de bajos recursos. Podrás realizar talleres y actividades recreativas con los niños para ayudarlos a desarrollar más habilidades. Y en tus tiempos libres podrás conocer la hermosa península.

Si estas interesado en alguno de estos programas visita www.mundojoven.com

Artículos Relacionados con Viaja por México y haz una buena causa

Deja un Comentario sobre Viaja por México y haz una buena causa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo en los cenotes de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores sitios arqueológicos mayas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico