skip to Main Content
Villa Rica

En el estado de Veracruz se ubica la playa de Villa Rica, escala de los españoles tras llegar al continente de América, luego de su arribo desde Santa María de Panamá, el primer sitio donde se asentaron ya en el territorio mexicano -en ese espacio geográfico- con el apoyo de los indígenas totonacas.

Los Conquistadores hispanos construyeron un templo católico con un recinto fortificado, del cual en la actualidad sólo se conservan algunos vestigios.

Por qué es interesante visitar Playa Villa Rica, Veracruz

Transitando por la ruta de Hernán Cortés hacia el norte, a unos 42 kilómetros de Zempoala y a unos 182 kilómetros de la ciudad portuaria de Veracruz, se arriba a un gran cruce de caminos.

Uno de ellos, a la izquierda, cerca del peñón llamado el Cerro de los Metates, deriva en un sendero que nos lleva un mirador natural, cerca de donde se encuentran restos del cementerio precolombino más admirable del entorno totonaco, cuyo nombre, Quiahuistlán quiere decir el “Sitio de la lluvia”.

Este sitio prehispánico puede ser visitado de martes a domingo de 9 a 5 de la tarde.

Lo mejor de visitar Playa Villa Rica, Veracruz

Posteriormente, avanzando desde la playa de Villa Rica con rumbo a Zempoala, a una distancia de 62 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 25 kilómetros de la ciudad de la comunidad de Villa Rica, se ubica la laguna costera denominada la Mancha.

La cuenca, en la que desemboca en este cuerpo de agua, sobresale por su gran diversidad de formas de vida y por este motivo cuenta con la denominación de “área natural protegida”.

Por supuesto, estamos en un paraje de gran valía ecológica y atractivo turístico.

Pescadores locales brindan paseos y ofrecen valiosa información acerca de los antecedentes históricos y ecológicos de la zona.

Cómo es el turismo en Playa Villa Rica, Veracruz

Cabe destacar que todos los ecosistemas cercanos a Villa Rica sirven de morada a numerosas aves que llegan desde Canadá y Estados Unidos, principalmente en los meses de octubre y noviembre y ofrecen un espectáculo natural digno de admirarse.

Por otra parte, Villa Rica es un lugar que nadie se debe perder, en especial en el marco de unas vacaciones por las playas de Veracruz.

En las aguas de esta zona costera, la tradición refiere que Hernán Cortés hundió sus barcos y en las arenas de esta playa levantó con sus propias fuerzas la primera comunidad hispana, en plena conquista de México.

Villa Rica y otras zonas costeras veracruzanas

Villa Rica es una punta geográfica que se adentra en las aguas del Golfo de México y que tiene a su lado una ensenada pequeña de aguas tranquilas, prácticamente sin olas y de una tonalidad esmeralda que se hace transparente en las zonas más bajas.

En las cercanías de la comunidad de pescadores es posible practicar sin riesgo alguno las principales actividades recreativas de corte náutico, como el buceo, natación, esquí acuático y canotaje.

Para quienes gusten de los deportes acuáticos, Villa Rica es un sitio perfecto.

Turismo de naturaleza en Playa Villa Rica, Veracruz

Les aconsejamos explorar sus fondos marinos, en áreas como Los Muñecos, La Mancha, El Turrón, Punta Delgada y La Piedra, pero en realidad hay muchos otros arrecifes y farallones para conocer en las proximidades de Villa Rica.

Otros atractivos imperdibles para los turistas en la zona, son las colinas de arena que se acumulan cerca de la playa y que dan la apariencia de un pequeño desierto que se extendiera cerca del mar.

Los turistas hallarán enramadas en la costa en donde se ofrecen alimentos tradicionales de la región.

Detrás de las playas de Villa Rica, se levanta el Cerro de los Metates, justo donde se encuentra el mencionado sitio arqueológico, el cual fue visitado por Hernán Cortés durante sus primeros avatares en el territorio mexicano.

Opciones turísticas interesantes en las cercanías de Playa Villa Rica, Veracruz

Finalmente hay que destacar que en Villa Rica se encuentra El Sitio, una playa de aguas apacibles y limpias, perfecta para disfrutar del esquí acuático el buceo y otras varias actividades náuticas totalmente apasionantes.

Villa Rica es una playa no muy conocida en el entorno geográfico veracruzano. Es un paraíso de virginal ambiente localizado en el municipio de Actopan.

Por las características que exhibe se presenta como un sitio ideal para el disfrute familiar, las experiencias turísticas con amigos y los paseos costeros en plan romántico.

Tiene importantes antecedentes históricos, puesto que allí arribó Hernán Cortés al territorio mexicano justo al inicio de la Conquista.

También fue en esa zona costera en la cual Cortés dispuso que fueran hundidas sus embarcaciones para que los integrantes de su tripulación no pudieran volver a Cuba.

Recomendaciones para visitar Playa Villa Rica, Veracruz

En playa Villa Rica los visitantes tienen la posibilidad de alquilar una palapa con mesas y sillas a un módico costo.

También hallarán a orilla de playa servicios variados como comercios para adquirir bebidas, puestos donde se preparan antojitos tradicionales de la región, así como también regaderas y sanitarios públicos.

Playa Villa Rica es inconfundible por tratarse de una zona costera dotada de un espléndido aislamiento y con un grato oleaje.

Los vacacionistas tienen la oportunidad de practicar el rappel, divertirse en sus dunas, practicar el surf o tomar amenos baños de sol. Cabe mencionar que para ejercitarse en la natación es preciso atender las condiciones de la marea, al tratarse de una playa a mar abierto.

Playa Villa Rica tiene lindos paisajes por hallarse en un entorno abundante en cerros y con una quebrada parecida a la del famoso puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

No obstante, para quienes quieran acudir a La Quebrada deben de tener precaución al caminar, ya que en esa zona crecen muchas lechugillas y cactus abundantes en espinas.

Tips turísticos para divertirse en Playa Villa Rica, Veracruz

Playa Villa Rica es una zona costera bastante apacible, ideal para olvidarse de los problemas cotidianos. También tiene un clima delicioso, con el agua a una temperatura bastante grata. Es un lugar turístico para no perderse en cada ocasión que se visite el área del Golfo de México.

Video de Villa Rica

Clima de Villa Rica

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Villa Rica

Villa Rica se localiza Villa Rica a 3 kilómetros de distancia de Emilio Carranza.

Por tierra:

Desde la ciudad de México, la capital del país, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas aproximadamente. Se recomienda no manejar de noche. Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En la Ciudad de México hay que abordar las unidades que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200.

Por aire:

El estado cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en la ciudad de Veracruz, y dos aeropuertos para vuelos nacionales, El Tajín ubicado entre Poza Rica y Tuxpan, Canticas, en Minatitlán y El Lencero en Emiliano Zapata. El movimiento local se realiza con el apoyo de alrededor de 13 aeródromos regionales.

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

This Post Has 130 Comments
  1. Villa Rica
    hace como 4 años fui a este lugar y esta muy padre y la zona arqueologica tiene una vista impresionante me quede en una cabañas rusticas muy padres y estaban construyendo un hotel y quisiera saber si no tiene el numero o direccion web este mismo

  2. Villa Rica
    Yo tngo casa e un fraccionamiento de ahí, me encanta villa rica, es hermosa tranquila, es lo mejor!! amo ese mar, y su brisa

    1. Villa Rica
      Sí, la he visitado, y todo lo que dicen de la belleza del lugar y de su gente es verdad.

      Deseo alquiler una casita sola, para mí, mis dos perros, y mis dos gatos — TODO EL AÑO.

      Agradecería cualquiera información que me pudieran proporcionar.

          1. Villa Rica
            Me interesa información de las cabañas para la semana próxima, del 26 al 30 de diciembre de 2012.
            Gracias.

        1. Villa Rica
          Hola nos recomendaron conocer este lugar, me interesa saber en cunto estan alquilando las cabañas y para cuantas personas es, iriamos el 17 y 18 de enero, 2014 somos un grupo de excursionistas, ojala puedas contestarnos pronto antes de comprometernos en otro lugar

  3. Villa Rica
    hola quisiera saber en donde me podria quedar si visito villa rica he escuchado que existen unas cabañas pero algien me pudiera pasar algun contacto para reservar y estar seguro

    1. Villa Rica
      amigo(a) el mejor lugar dodnde puedes quedarte es en el Hotel Villas Arcòn, es un lugar tranquilo bonito, y esta cerca a la playa ademàs tiene personal completamente eficinte, mi hermano trabaja ahy, visitalos preunta por Pepe………. espero la informacion te sea util bune dia….

  4. Villa Rica (Playa de la Mancha)
    Contestacion para Richi:
    Esta playa es muy buena, es un lugar tranquilo, ademas que ya tenemos mas servicios que antes, en la playa ya venden de comer, y tenemos una pequena tienda de abarrotes, ofrecemos regaderas y banos y estamos construyendo unas cabanas con vista al mar muy padres si te interesa llamame a los telefonos 01(228) 8171819 y 01(899)952 7971
    yo te puedo enviar fotos del lugar y de las cabanas y los precios si aun estas interesado, ya que aun no esta listo el sitio de internet.
    Saludos.

    1. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      yo estoy muy interesada en q me envies informacion ya que me gustaria ir un fin de semana con mi pareja por favor enviame informacion al correo lo mas pronto posible ya que quiero ir en un mes aproximadamente mil gracias

    2. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      hola me interesa saber si ya funciona el hotel o las cabañas y que precio tienen quiero ir para el 7 de mayo y quedarme 3 dias podrias enviarme fotos y precios gracias.

    3. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      Hola me interesa saber cual es el precio de la renta de las cabañas, ya que planeo ir mañana con unos amigos y queremos quedarnos una noche. gracias

    4. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      hola me gustaria saber como yegar ahi se yegar a cardel se que ahi doblo asia poza rica pero a cuanto tiempo esta de cardel podrian tomarse la molestia de contestarme el correo

    5. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      hola me interesa saber sobres las cabañas que estan en la mancha ?? los precioss y para cuantas personas .

    6. Villa Rica (Playa de la Mancha)
      hola buenas tardes, quiero informes acerca de las cabañas con vista al mar que mencionas en Villa Rica, quiero fotos, costos, y capacidad de las cabañas y si tienen disponibilidad del 23 al 26 de diciembre.
      Mi correo es tjmg10@hotmail.com
      Muchas gracias
      Atte
      Teté
      2281 119719

  5. Villa Rica
    este lugar es padrisimo y super romantico para todas las edades yo fui con mi novio nos hospedamos en una casa llena de pinos y vista al mar, mucho pasto, y muy economica, laquebrada nos casamos por las leyes de la naturaleza espero pronto comprar un lote para hacer una cabaña
    si sabes de precios informame porfa gracias

  6. Villa Rica
    hola me gustaria saber un telefono donde pueda comunicarme para hacer una reservación alla en villa rica, en alguna cabaña o en la casa llena de pinos que menciona lizy, la verdad quisiera acudir el 14 de febrero con mi pareja y aun no se a donde debo comunicarme, les agradecería me informara alguna persona. gracias. sophie

  7. Villa Rica
    mi abuelo tiene casa frente al mar, renta abitaciones a muy muy buen precio, creeo que es la que abla lizy. yo cobraria mas. XD .en fin
    cierto la vista desde la zona arqueologica es imprecionante mas si se sube hasta el cerro casi ala punta se ve TODO, la quebrada wao!! tmb muy imprecionante y las chicas en semana santa =D jajaja saludos vallan a villa rica no se van a repentir 😛 saludos

  8. Villa Rica
    Hola, quisiera saber cómo llegar, partiendo del puerto del Veracruz, a Villa Rica, no iría en automovil, sino en transporte.

    Gracias por su atención!

  9. Villa Rica
    HOLA ESTOY INVITADO A UN EVENTO EN VILLARICA ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE HOTELES Y SI EXISTEN CASAS EN RENTA POR FIN DE SEMANA GRACIAS.

  10. Villa Rica
    Hola, quisiera saber si alguien me podria dar informacion de que si hay algun hotel, cabañas o lo que sea en villa rica… les agradeceria mucho su informacion…
    grax…

  11. Villa Rica
    hola quisiera saber como llegar desde el puerto de veracruz, hiriamos en transporte privado y deseo saber como esta en clima por ke deseamos ir este fin de semana por favor señalar la direccion bien especifica ya que no conocemos por alla

  12. Villa Rica
    hola mi nombre es elena rodriguez montero y soy de un pueblito serca de villarica que se llama el viejon . y pues estoy a uno 5 minutos de ahi y si quieren sa ber como llegar escribanme a mi correo y yo les puedo dar la informacion .vale ok tambien megustaria recomendar mucho un restauran que esta a horilla de carretera del viejon . que se llama la negrita y .. de verdad . que su gente es myu amable y pues que les puedo de cir de su comida es riquisima y su trato es wuaooooooo ok pues se los recomindo y escribanme ok .elena_245_00@hotmail.com los espero en mi messenger ok saludos a todos

    1. Villa Rica
      hola como estas claro q conosco el viejon donde tengo grandes amigos, soy pepe toño uno de los arqueologos q estuvimos en quiahuixtlan

      1. Villa Rica
        hola soy joel yo vivi muchos años en villa rica alli creci es un lugar maravilloso al y gual que quiahuiztlan creo que son dos lugares maravillosos yo trabaje en quiahuiztlan en la restauracion de la zona arqueologica y estuve como guia de turistas dando informacion del lugar.uno de mis maestro fue pepe toño y el maestro ramon arellano melgarejo el fue el director del proyecto quiahuiztlan villa rica.aun voy debes en cuando pues mi familia vive en villa rica y cadaves que voy quisiera que darme.pues atual mente vivo en reynosa tamps. les recomiendo ir a la zona arqueologica de quiahuiztlan y si pueden suban asta la cima del cerro.es una vista panoramica maravillosa y no seolviden ir alas quebradas estan frente de villa rica son muy similares alas de acapulco pero mas pequeñas tambien pueden visitar las playas de el farallon.

  13. Villa Rica
    hola buenas noches
    disculpe las molestias
    es que ando viendo precios
    quiero ir a la playa villarica
    pro me quiero hospedar en una cabaña
    y me interesaria saber en cuanto em sale, somos 2 personas
    seria unicamente una noche

    por sus atenciones graacias
    me gustaria el precio
    desde los mas economicos asta los de lujo

  14. Villa Rica
    hola yo soy de villa rica se las recomiendo cuanto la extraño algun dia regresare atentamente yadira soy hija de la difunta maria alias la uva aqui dejo mi correo para si ay algun amigo de villa rica comuniquese conmigo amor.800@hotmail.com

      1. Villa Rica
        hola pepe toño soy joel como estas nesecito que me mandes tu tunumero telefonico espero te acuerdes de mi estuve tra bajando con ustedes en quiahuiztlan mi a buelo era sosimo pero el ya murio es te es mi numero 8991190887

  15. Villa Rica
    Sin lugar a duda, esta playa y sus alrededores es extraordinaria, los paisajes naturales, su cultura, la calidez de su gente, su gastronomía, sus playas vírgenes, en fin todo el entorno de esta zona, El viejón, Cerro de los Metates, El Farallón, el Llano, La Mancha, y en demás pueblos no le pide nada a cualquier otro lugar turístico del país.

    visintenlo, quedarán enamorados que querrán no irse y desear volver.
    SALUDOS

  16. Villa Rica
    hola ami me interesa tambien saber precios del hospedaje asi como de como se llega hasta ahi desde el puerto de veracruz yo he ido 2 veces pero aun no estaban las cabañas y esta vez me gustaria ir con mi pareja si me pudieran dar datos para comunicarme y reservar estaria genial gracias…..
    angela_gr28@hotmail.com

  17. Villa Rica
    Me gustaria visitar esta playa, soy del puerto y no logro encontrar algun contacto directo para Camping, Cabaña o Bungalows en este lugar, quisiera pasar aqui el puente de carnaval con unos amigos. Cualquier comentario por favor neewollah@ymail.com

  18. Villa Rica
    se te gusta acampar en un lugar seguro conoce el cocal del ensueño su nombre lo dice todo es un lugar muy limpio cuenta con baños 10 y 10 regaderas area ´para camping tiene cerquita la playa y una laguna de agua dulce es un lugar privado y a como estan las cosas les recomiendo mucho este lugar queda a 15 minutos de villa rica esta muy padre hay palmeras donde te puedes quitar el sol hamacas les paso el correo del chavo que esta acargo pajaro1984@hotmail.com a y sus playas estan muy limpias

  19. Villa Rica
    hola que tal pepe toño mucho gusto soy yadira gracias po contestar mi menzaje soy la hija de la finada maria mi nombre es yadira me dio gusto que alguien conocio ami mama ay te dejo mi correo para aver si se puede platicar de mi pueblo hermoso mil gracias si conoces ami hemano marcos pasale mi correopor fa si

  20. Villa Rica
    me gusta muhco mi estado, Veracruz lo tiene todo… sólo que le falta un poco de educación y gente emprendedora… Villa Rica es una de las áreas que podrían ser explotadas positivamente y favorecer al turismo cultural, de aventura y de playa, sin embargo está muy descuidado,siempre que voy está lleno de basura, se conforman con que la gente llene las playas en semana santa y las deje llorando de sucias; lo único que están haciendo es deteriorarla. Hay que cambiar esta mentalidad, ojalá y haya alguien o algunos que se puedan hacer cargo de esto porque de verdad se le puede sacar mucho provecho.
    Otra cosa, yo nunca he visto a nadie bucear ni practicar esquí acuático, ¿exactamente en dónde se encuentra el lugar para realiar esta actividad?
    Les agradecería su respuesta.

  21. Villa Rica
    hola villa rica es hermoso si alguiel desea platicar aqui les dejo mi correo jente de viejon soy de villa rica me gustaria tener amigos de alla actualmente vivo en tabasco me llamo yadira amor.800@hotmail.com ppor fa amigos

  22. Villa Rica
    ME PODRIAN ENVIAR A MI CORREO PRECIOS DE HOTELES Y CABAÑAS POR FAVOR ME INTERESA MUCHO, YA QUE SE VE QUE ES UN LUGAR PADRISIMO, espero atiendan mi peticion ya que junto con mi familia queremos salir de Vacaciones a este lugar, ya que me lo recomendaron mucho, saludos………..

  23. Villa Rica
    hola soy de villa rica y claro ke es un lugar hermoso hola yadira soy tony y conoci a tu mama muy bien era una persona muy alegre y ke crees marcos ya tiene un hijo y se llama osbaldo

    1. Villa Rica
      hola tony q gusto de verdad quisiera q saludes a mi hermano marcos y abul si me puedes dejar tu correo porf si pronto ire a conocer ami sobrino cuidate

  24. Villa Rica
    saben tienen mucha razon la gente es muy sucia x lo menos ahora ya depositan la basura en los botes pero falta aprender a separar pero poco apoco y lo lograremos no creen y les digo algo amo villa rica es genial despertar cada manana y ver el mar mi mama tiene un lugar para comer frente al mar y cocinan con lena prueben no ce arrepentiran

  25. Villa Rica
    ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS INFORMACION DE LAS CABAÑAS Y PRECIOS Y SU UBICACION ME GUSTARIA APROVECHAR MIS ULTIMOS DIAS DE ESTAS VACACIONES VISITANDOLAS

  26. Villa Rica
    Hola, hace dos años fui a Villa Rica y acampé en la playa y definitivamente el lugar es magico.

    Planeo visitar Villa Rica el próximo fin de semana, del 13 al 15 de agosto, pero ahora me gustaria rentar una cabaña para dos personas.

    Por favor, si alguien tiene información sobre las cabañas y disponibilidad, envienme la informacion a mi correo, mil gracias.

  27. Villa Rica
    hola!!… buen dia!! villa rica es el lugar donde acabo de cotizar??… soy de matehuala, san luis potosi.

    si es asi creo que resulta mas interesante de lo que crei

  28. Villa Rica
    hola soy del edo. de campeche me gustaria saber si alguien de la red conoce a los villa de ursulo galvan ellos vivian en la calle pedro perez en realidad busco a la sra julia martinez juarez casada con el sr cipriano villa tenian varios hijos emilio cipriano martin y el mayor se llamaba agustin lopez martinez si alguien los conoce por favor manden a mi correo paloma70_@hotmail.com se los agradecere infinitamente dios los bendiga hoy y siempre

  29. Villa Rica
    Debido a los€€ cambios climaticos que afectan nuestras playas estas han sufrido un fuerte deterioro ocasionando grandes perdidas a la flora y fauna de la region. El mar se ha internado hacia tierra un minimo de 90 metros; es urgente y necesario que tanto las autoridades federales, estatales y municipales realicen un estudio para instalar espigones y escolleras para frenar los deterioros mencionados y podamos recuperar la belleza que ofrecian estas playas de hace 4 meses de anterioridad

  30. Villa Rica
    hola que tal… Me interesa mucho ir este fin a villa rica a celebrar un cumple años de manera romantica con mi esposa, espero me puedan enviar un tel para comunicarme con ustedes. Gracias

  31. Villa Rica
    Hola que tal mi nombre es gustavo carreon, kisiera saber los telefonos para comunicarme y reservar algun tipo de hospedaje. Mi cel es 2281 05 4639. Favor de comunicarse. Gracias

    1. Playa La Mancha (a 5 min de villa rica)
      somos familia del estado de méxico que nos gusta acampar. son cuatro casas de campaña. ¿tienen el servicio de camping, o bien podrian indicarme si en la zona hay espacios para acampar?

  32. Villa Rica
    visita nuestras playas son muy lindas. exelente hubicacion,mira que ya viene semana santa. asercate a conocer villa rica, los muñecos ,la mancha. te recomiendo mucho boca de loma… aunque hay que pedir permiso para entrar pues es privado pero su gente es muy buena onda seguro te diran que si.

  33. Villa Rica
    quisiera saber que linea de autobuses me lleva a villa rica que salgan de xalapa busque en ticket bus y no encontre nada contestenme por favor

    1. Villa Rica
      Hola me parece que no hay autobuses directos a villa rica pero si me das uno o dos dias te investigo si alguno ke salga de xalapa te deja exactamente ahi.
      De otro modo tendras que ir a cardel y transbordar o tomar otro autobus ke te lleve a Villa rica.

    2. Villa Rica
      QUE TAL, COMENTAS QUE ERES DE XALAPA. PUEDES TOMAR UN BUSS DE XALAPA A MARTINEZ, XALAPA A POZA RICA. ESTOS TE DEJAN EXACTAMENTE EN LA DESVIACION DE LA ZONA ARQUELOGICA QUIAHUIXTLAN Y DE VILLA RICA. O BIEN EN EL MISMO AUTOBUS PIDES BAJAR EN LA COMUNIDAD DE EL VIEJON, DONDE TE BAJAS DEL BUSS TE DEJA DONDE ESTA LA BASE DE LOS TAXIS, TE COBRAN 30 PESOS POR DEJARTE A LA PLAYA VILLA RICA. ESPERO LA INFORMACION BRINDADA TE AIA SERVIDO DE ALGO. LA LINEA ES TRV O AU.

      1. Villa Rica
        Hola Muchas gracias a mi tambien me sirvio la info, solo me gustaria saber el tiempo desde xalapa hasta Villa Rica. Mil gracias

  34. Villa Rica
    Hola Me encanta tu blog! Use alguna de la informacion que tienes aqui para ponerla en mi paginade facebook de villa rica y estoy promocionando ahi tu blog! Enviame correo por favor

  35. Villa Rica
    hola que tal estube por villa rica ala me la pase super su jente es hermosa les recomendo el restauran mirian su gente es sensaconal y tambien la dulceria el bonboncito de mi cuñada neri que esta frente al mar visiten villa rica no se arepentiran ila banana del picudillo jajajajajajajaj

  36. Villa Rica
    ola soy de veracruz, necesito saber como llegar a las plallas de villaricatengo camioneta de turismo y me piden llevarlos y no se como llegar informenme gracias.

    1. Villa Rica
      CUANDO VISITES VILLA RICA NO TE PIERDAS EL PLACER DE ACUDIR A LAS AGUAS TERMALES ” Z E N E M Y ” UBICADAS A 4 KILOMETROS DE LA CARRETERA FEDERAL ENTRANDO POR TINAJITAS DONDE TE OFRECEMOS ABSOLUTA LIMPIEZA TODOS LOS DIAS SE LAVAN LAS ALBERCAS, NO SE UTILIZAN QUIMICOS Y ES UN AGUA ALTAMENTE MEDICINAL. TE ENCANTARA PERO NO TE EQUIVOQUES ” Z E N E M Y ” MI CORREO pilyoltzi_52@hotmail.com

  37. Villa Rica
    Hola a todos! Hace un año estuve en Villa Rica, y esta vez quiero regresar con mi novio. Esa vez llegué desde Xalapa a Cardel, y por la hora tuve que tomar un taxi (me robó 200 pesos!) hasta la playa Villa Rica.

    Quiero saber cómo es más fácil llegar desde Xalapa, si llegar a Cardel, a Boca del Rio, o a dónde, y también qué camión me lleva de Cardel a la playa.

    También les pido informes sobre el precio de las cabañas (una para dos personas por noche) de preferencia cercanas.

    Y también recomiendenme otros lugares cercanos a la playa interesantes, leí que la zona arqueológica estaba cerrada.

    Abrazos desde Puebla!

    mi mail para los informes es
    toxic.violets@hotmail.com

  38. Villa Rica
    hola, yo acabo de llegar a villa rica a trabajar, cualquier cosa que pueda servirles, es un lugar hermoso, solo cuidemos le por favor si lo visitan, podemos hacer lunadas, es de los lugares que tiene el agua mas cálida de todo el país casi todo el año.
    angeldimytry@hotmail.com

    1. Villa Rica
      Hola! Disculpa tengo familia que tiene casa ahí, es cierto que el mar quedo cerquitita de las casas o ya volvió a alejarse? Y otra pregunta, sabes de algún lugar para acampar? Gracias

    2. Villa Rica
      HOLA BUENAS TARDES SOMOS UN GRUPO DE 44 GENTES TERCERA EDAD LA MAYORIA, QUE ESTAREMOS EN VILLA RICA PARA SEPTIEMBRE 18, QUEREMOS POR FA QUE NOS RECOMIENDES A QUE LUGAR EXACTAMENTE PUEDO LLEVAR A MI GPO. PARA QUE ESTEN AGUSTO EN EL MAR ASI COMO QUE OTRA ACTIVIDAD PODRIAMOS REALIZAR, ESPERO CONTAR CON TU APOYO SI ES QUE TODAVIA ANDAS POR ESOS LUGARES

      MIL GRACIAS

  39. Villa Rica
    HOLA QUISIERA SABER SI ME HACEN EL FAVOR DE DECIR COMO ME PUEDO COMUNICAR CON EL CAMPAMENTO TORTUGUERO QUE ESTA EN EL COCAL DEL ENSUEÑO, UNOS MINUTOS MAS ADELANTE DE VILLA RICA. GRACIAS.

    1. Villa Rica
      me da gusto q opinen cosas tan padres de villa rica mi abuela hay tiene sus cabañas mejor conocidas como cabañas de doña mica
      a unos metros de tienda nely no dejes de visitarlas aparte de confortables muí económicas.

      1. Villa Rica
        HOLA: ME GUSTARIA QUE ME MANDES UN NUMERO PARA PODER HACER RECERVACION.
        ME ENCANTARIA ESTAR AHI UN FIN DE SEMANA
        SALUDOS

  40. Villa Rica
    yo evisitado muchas veses eselugar de villarrica y es un lugar mui bonito y virjen todavia hay unas cabañas rusticas pero mui bonitas si llegas a hir nodejes de visitar esas cabañas de doña mica mui economicas y comodas estan atras de un hotel yamado alarcon

  41. Villa Rica
    yo conosco mui bien esa playa de villa rica mi abuela tiene unas cabañas hay mui padres y q desir de su playa y sus quebradas espectaculares cuando gustes tesperamos las cabañas de mi abuela se conosen como las cabañas de doña mica aunos metros de tiendita nely

      1. Villa Rica-cabañas
        Hola… oye me interesaria saber sobre las cabañas de tu abuelita me urge tener informacion de lugares donde quedarse en villa rica… por favor

    1. Villa Rica
      HOLA A TODOS ESPERO QUE LES SIRVA LA SIGUIENTE INFORMACION EXISTE UN HOTEL QUE SE LLAMA VILLAS ARCON QUE TIENE HABITACIONES CON CLIMA,TV Y LO MEJOR QUE ES FAMILIAR Y CUENTA CON UN RESTAURAN CON COMIDA MUY RICA LA PAGINA DE INTERNET ES http://WWW.VILLASARCON.COM LO RECOMIENDO al 100%.

  42. Villa Rica
    hola amigos visiten villa rica, es un buen lugar para bañarse su oleaje es tranquila, no agresiva, claro cuando no hay fuertes vientos, no dejen de visitar el cerro partido que tiene dos escalinatas hacia bajo donde se encuentra el mar, ojo no lleguen hasta abajo es peligroso, el lugar es bueno para visitarlo, a un lado del cerro se pueden bañar coon su bajo oleaje, y su arena pedregosa como de rio es una playa abierta y bajita de fondo, ademas de los hotelitos,unas cabañitas muy pintorescas al acorde del lugar aparte de la vegetacion exsuberante del cerro de los metates y quiahuistalan que estan al frente observando la playa, un lugar de facil acceso por la carretera cardel nautla, y no dejen de comer la comida tradicional de la region muy buena y los deliciosos antojitos ademas barata, no dejen de visitar este lugar es encantador ,, saludos. vamos a conocer mas de veracruz….

  43. Villa Rica
    HOLA MUY BUENAS TARDES!

    AQUIEN CORREPONDA.
    SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJE EN EL ESTADO DE CHIAPAS, PRIMORDIAL MENTE REALIZAMOS VIEJES ESCOLARES Y QUIERO SABER QUE TAN APTO ES LA PLAYA VILLA RICA PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN NADAR Y SI HAY SERVICIO DE RESTAURANT AHI MISMO Y CON QUE TIMPO DE SERVICO CUANTA LOS LUGARES.

    GRACIAS!
    ATTE.
    AGENCIA DE VIAJE COLOR CHIAPAS.

  44. Villa Rica
    Hola buenas tardes soy de la Ciudad de Mexico y hace un año fui a Villa Rica y me encanto el lugar, me quede en unas cabañas situadas exactamente una calle atras frente a la playa. Las cabañas llevaban por nombre “Cabañas Marypaco’s” Por favor si alguien sabe de ellas avisenme, me urge contactar. Gracias

  45. Villa Rica
    Mi tia renta sus cabañas en la playa villa rica, a unos cuantos metros del mar, a un precio economico, les paso su telefono el de casa es (222)2530546 y su cel: 22248479, pronto les paso el link de las fotos, cercano a las cabañas cuenta con todos los servicios y atractivos del lugar

  46. Villa Rica
    FUI A PLAYA VILLA RICA, ES UN LUGAR MUY PADRE PUEDEN HOSPEDARSE EN LAS CABAÑAS QUINTA SANTIAGO, SON MUY BONITAS Y ECONÓMICAS INFORMES AL TELÉFONO :2224847914, JUNTO DE QUINTA PARAÍSO.
    EN LA PLAYA HAY DUNAS, QUEBRADA, ZONAS ARQUEOLÓGICAS.

  47. Villa Rica
    Hola, quisiera saber sobre cabañas en renta para dos personas a finales de julio. Y también quiero saber cómo puedo llegar a Villa Rica en carro desde el DF. Espero que me puedan ayudar.

    1. Villa Rica
      Hola, Virna. En Villa Rica si mal no recuerdo hay un par de lugares de cabañas para rentar, no sabría decirte el precio de todos pero es cuestión de llegar e investigar, están en la calle principal, la cual no es larga. Ahora, para llegar en carro desde el D.F., la forma más sencilla y la que siempre tomamos nosotros es salir hacía Puebla, de puebla hacia Xalapa, de Xalapa tomar la carretera Xalapa – Veracruz (Puerto) y antes de llegar a una pequeña ciudad llamada Cardel, tomar la desviación hacia la carretera Veracruz (Puerto) – Poza Rica, o sea hacia el norte. Ahí habrá varios señalamientos con los cuales no te perderás, la entrada a la playa está enfrente a la entrada de la Zona Arqueológica de Quiahuiztlan, es como entrar en una calle larga y al final topas con pared y ahí está la calle de la que te hablo, en la que hay fácil como 3 lugares para rentar cabañas. La última vez que fui con mis amigos en semana santa de este año, nos quedamos en unas cabañas muy… Rústicas, costaban $350.00 pesos el día y para los dos días que estuvimos, fue muy bueno. El lugar se llama Aventuras Villa Rica. P.D. Ojalá soporten el calor al dormir, hace demasiado.
      Espero que te haya ayudado.

  48. Villa Rica
    Hola: estoy en Tecolutla, que debo hacer para llegar a Villa Rica, me puedes dar información sobre hospedaje y como llegar en autobús?

    En marzo de 2014 quiero ir

  49. Villa Rica
    hola alguien me puede decir porq la playa ha cambiado, apenas fui y nada que ver con la vez pasada, el mar estaba muy sucio y el oleaje fuerte y no era asi recuerdo que el año atras que fuimos nos encanto por eso regresamos pero ahora el mar no era tranquilo ni con ese verde y azul transparente maravilloso. Porque. o en que mes esta bonito, si alguien me informa se lo agradesco.

  50. Villa Rica
    hola me gustaria saber si alguien de villa rica em puede proporcionar informacion acerca de el hotel quinta el paraiso o de algun otro sitio para poder ospedarse tres dias.
    ojala pudieran proporcionarme esta informacion antes del primero de abril gracias!

  51. Villa Rica
    Serían tan amables de darme toda la información del lugar . Cómo llego desde la ciudad de México, costo de hospedaje y recomendacion de los mismos. En fin toda la información posible . Quiero ir este fin de año. Voy solo, tengo casi 61 años.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search