las mejores playas de mexico

Visita a las hadas del bosque de Tlaxcala

Visita a las hadas del bosque de Tlaxcala

Durante la temporada de lluvias, en el noroeste de Tlaxcala se presenta un espectáculo único en el mundo: de noche, el bosque se ilumina por cientos de miles de luciérnagas.

Puedes llegar desde la Ciudad de México, recorriendo un trayecto de aproximadamente 120 kilómetros -toma en cuenta que al menos los últimos 20 son de terracería-. Saliendo desde la CDMX, deberás tomar la carretera 136 rumbo a Calpulalpan, pasando por Texcoco, y un poco antes de llegar a Apizaco, tomarás el entronque hacia Nanacamilpa.

Existen cuatro sitos en los alrededores, en donde puedes descansar, aunque deberás reservar con mucho tiempo de anticipación. En algunos de ellos es posible llegar y acampar, como es el caso de Piedra Canteada.

Existen 2,000 especies de Lampyrida (familia de las luciérnagas), la principal que habita los bosques de Tlaxcala, es endémica de este ecosistema. Su nombre científico es Macrolampis palaciosi.

Las luciérnagas son coleópteros que cuentan con órganos lumínicos en su abdomen, los cuales reaccionan al oxígeno que absorben. La sustancia que se activa es la luciferina, que genera luz sin producir calor. La luz de la especie es intermitente y sus repeticiones son únicas: constituyen señales ópticas para encontrar pareja y propiciar el apareamiento.

Algunas reglas del santuario protegido: No circulan los autos después de las 19 horas. No se pueden usar luces ni flash. No hacer ruido. No se pueden capturar ni matar ejemplares.

Algunos tips para los fotógrafos: Es importante llevar tripié para hacer fotos de larga exposición (hasta 30 segundos). Mantener el diafragma totalmente abierto y usar ISO 800. El horario ideal para admirar el fenómeno es de 19 a 21 horas.

Artículos Relacionados con Visita a las hadas del bosque de Tlaxcala

Deja un Comentario sobre Visita a las hadas del bosque de Tlaxcala

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

No dejes tu hogar y arma un día de spa en casa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consume artesanías mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive aventuras inolvidables en Xcaret Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico