las mejores playas de mexico

Visita Bacalar en tus vacaciones de Semana Santa

Visita Bacalar en tus vacaciones de Semana Santa

Pocos lugares pueden compararse desde una perspectiva turística con la belleza natural que tiene Bacalar. Este Pueblo Mágico de Quintana Roo, famoso principalmente por su Laguna de Siete Colores, se perfila como un auténtico paraíso, un edén de permanente verdor y reflejos solares en un cuerpo de cristalinas aguas.

No obstante, Bacalar cuenta con muchos otros atractivos aparte de su célebre laguna y acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes. Ojalá que esto te anime a vacacionar en Bacalar durante el periodo de asueto de la Semana Santa.

La Laguna de Bacalar es un cuerpo de agua que irradia mucha paz y pureza silvestre. Turistas nacionales y extranjeros acuden temprano a la laguna para gozar de su ambiente apacible y los románticos paisajes de los alrededores. Vale la pena mencionar que en torno a este formidable cuerpo de agua se ha desarrollado una muy completa infraestructura de hoteles, hostales, restaurantes y negocios turísticos variados.

No obstante, también es interesante visitar el cercano Cenote Azul, un atractivo natural de primer nivel. No solo es un cuerpo de agua de gran belleza que se presta mucho para tener abundante diversión, sino también un rincón excelente para comer antojitos locales, ya que cuenta con un rústico restaurante. Conviene saber que este cenote tiene una profundidad de 90 metros y en su fondo se puede hallar un laberinto de cavernas y formaciones pétreas.

Una recomendación adicional para visitar en Bacalar es el Fuerte de San Diego, edificación militar que sirve como sede a un interesante museo de historia regional.

En las cercanías de este Pueblo Mágico también se ubica el Cenote Negro, otra maravilla silvestre que no se pueden perder los aficionados al turismo de naturaleza.
Otro paraje que comparte este mismo atractivo es el Canal de los Piratas, justo donde se vinculan la Laguna y el Río Hondo. Se trata de un auténtico tesoro turístico de la zona, un espacio propicio para olvidarse de los problemas y para tomar fotografías de las magníficas vistas del entorno.

Visiten Bacalar en sus vacaciones de Semana Santa y conozcan uno de los sitios más cautivadores del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Visita Bacalar en tus vacaciones de Semana Santa

Deja un Comentario sobre Visita Bacalar en tus vacaciones de Semana Santa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo en los cenotes de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores sitios arqueológicos mayas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico