las mejores playas de mexico

Visita cenote azul en el Pueblo Mágico de Bacalar

Visita cenote azul en el Pueblo Mágico de Bacalar

A un costado de la famosa Laguna de los Siete Colores en el Pueblo Mágico de Bacalar se ubica uno de los tesoros naturales más llamativos del Caribe Mexicano. Nos referimos a Cenote Azul, un cuerpo de agua que se formó de manera natural con el paso del tiempo gracias al abastecimiento de un río subterráneo.

Conozcan más acerca de ello en las líneas que siguen.

Para conocer cenotes impresionantes nada como vacacionar en las costas de Quintana Roo o por los rumbos del estado de Yucatán. Una posibilidad turística extremadamente valiosa para conocer cenotes en el sureste mexicano es vacacionar en Bacalar. A sólo 40 kilómetros de distancia de la capital quintanarroense se encuentra un auténtico paraíso silvestre. Y es que Bacalar no sólo encanta por su célebre laguna sino también por los distintos cenotes que se encuentran en sus proximidades.

Ese es el caso justamente de Cenote Azul, atractivo turístico que les recomendamos conocer en cualquier período del año. Cabe destacar la importancia práctica, mística, social y religiosa que le daban a los cenotes los antiguos mayas. En la actualidad destacan como atractivos turísticos de excelente nivel. Cenote Azul es uno de los cuerpos de agua en su tipo más interesantes de visitar estando de vacaciones en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Se trata de un cenote de tipo abierto con una longitud de 360 metros y una profundidad de 90. En su entorno pueden observarse grandes formaciones rocosas, lo cual aumenta el interés de la intrigante estampa que tiene.

Cenote Azul es bastante frecuentado por los aficionados al submarinismo, especialmente al esnórquel y el buceo, quienes disfrutan de sumergirse en sus cristalinas aguas. Este formidable cenote es una atracción silvestre que vale la pena ser visitada en distintas ocasiones, ya que nos brinda tantos y tan bellos paisajes que resulta difícil admirarlos todos en una sola ocasión.

Para fines del alojamiento por los rumbos de Bacalar les recomendamos reservar en Posada Palmar. No sólo se hallará en este centro de hospedaje habitaciones limpias y frescas a un precio muy razonable para fines de descanso y relajación, sino también alberca, dormitorios y muchas otras comodidades al alcance de todos los viajeros.

Les aconsejamos pasar sus siguientes vacaciones en el Pueblo Mágico de Bacalar, quedarse en Posada Palmar y tomar un tour inolvidable al hermoso Cenote Azul.

Artículos Relacionados con Visita cenote azul en el Pueblo Mágico de Bacalar

Deja un Comentario sobre Visita cenote azul en el Pueblo Mágico de Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico