las mejores playas de mexico

Visita en tus vacaciones las playas de Oaxaca

 Visita en tus vacaciones las playas de Oaxaca

Oaxaca tiene abundantes zonas costeras de gran potencial turístico. Siempre se presenta una grata disyuntiva al momento de elegir la mejor playa oaxaqueña para visitar en las vacaciones.

Por lo anterior, es aconsejable conocer cuáles son las más favorecidas por los viajeros. Cada kilómetro de los litorales oaxaqueños se perfila como una alternativa real para tener el máximo descanso y diversión sin limitaciones.

Lo mejor de Zicatela

Zicatela es una playa de arena suave y grisácea que destaca especialmente por sus aguas verdiazules, de templada temperatura. Notable también es la intensidad del oleaje, mismo que resulta perfecto para la práctica del surf y de la pesca. De hecho, periódicamente se organizan certámenes dedicados al surf en la zona, aunque Zicatela se puede disfrutar simplemente dando paseos por la costa, tomando baños de sol y admirando las románticas panorámicas del Pacífico Mexicano.

Lo mejor de Playa Mazunte

Mazunte ha recibido la declaratoria de Pueblo Mágico y eso nos revela la magnífica proyección turística que tiene. Y si bien se trata de una playa a mar abierto, el oleaje que tiene es variable en su intensidad, la cual va de lo moderado a lo intenso. Justo a Mazunte y a San Agustinillo arriban numerosos ejemplares de tortuga golfina para completar su proceso reproductivo. En Mazunte les aconsejamos especialmente admirar la puesta del sol desde el mirador de Punta Cometa un espectacular risco que se localiza en el lugar.

Lo mejor de Playa Carrizalillo

Carrizalillo es una playa de tamaño pequeño que no rebasa los 140 metros de extensión. Tiene arena tersa, una moderada pendiente y un oleaje de apacible intensidad. Carrizalillo es especialmente propicia para la práctica del esnórquel, la natación y el buceo. Los afectos al ecoturismo también encontrarán fascinante el entorno de rocas abundantes que tiene Carrizalillo, en especial por su gran pureza natural.

Lo mejor de las playas de Huatulco

Huatulco es un centro vacacional que tiene una extensión de 35 kilómetros. Los litorales que abarca son de gran belleza. Nueve son las playas que destacan en Huatulco para fines de veraneo: Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos.



Artículos Relacionados con Visita en tus vacaciones las playas de Oaxaca

Deja un Comentario sobre Visita en tus vacaciones las playas de Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico