las mejores playas de mexico

Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas

Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas

Si a alguien le pidieron que imaginara donde tener las vacaciones perfectas, muy probablemente pensaría en una playa, en un ambiente tropical de preciosos paisajes y con una infraestructura turística de primer nivel. Pues bien, todo eso está al alcance de muchas personas en las playas de México y lo mejor de todo es que, gracias a la privilegiada geografía mexicana, hay muchas playas de dónde elegir, independientemente del presupuesto del que se disponga o de las preferencias turísticas que se tengan.

Siempre se tiene disponible algún rincón costero de los litorales mexicanos para descansar o divertirse a lo grande, en las próximas vacaciones. En lo que sigue les vamos a mencionar las 10 mejores playas de México que debes visitar.

Playa Escondida, Nayarit

Es un lugar de veraneo perfecto para quienes gusten del surf y año con año innumerables personas de todas partes del mundo visitan este rincón del territorio mexicano para predicar su disciplina náutica predilecta. Tiene una vegetación profusa de tipo selvático y para quienes así lo prefieran, hay zonas acondicionadas para acampar. La oferta culinaria es muy variada, pero son especialmente recomendables los restaurantes de corte tradicional, donde se sirven los antojitos más representativos de la región.

Costa Esmeralda, Veracruz

En esta playa se puede degustar la tradicional bebida conocida como Torito, es decir, aguardiente combinado con pulpa de coco. Es un sitio de gran potencial ecoturístico, puesto que allí se pueden admirar tortugas marinas y su hábitat particular. Las condiciones del mar son perfectas para ejercitarse en los deportes náuticos más populares, disfrutar de paisajes hermosos y un ambiente muy animado. Además, destaca por su proximidad relativa con la Ciudad de México.

Puerto Escondido, Oaxaca

Es uno de los destinos más exitosos del Pacífico Mexicano. Ofrece intimidad, tranquilidad y románticos paisajes. Es la alternativa perfecta para una Luna de Miel o un viaje para celebrar un aniversario de bodas. Sus aguas sirven de hábitat a innumerables especies de peces, por lo cual es un entorno excelente para practicar el submarinismo.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Complejo vacacional que cuenta con explosivos resorts, extensas playas y silvestres parajes donde habitan aves, tortugas, iguanas y cocodrilos. En este sitio se pueden tomar agradables paseos en barco, así como también practicar el kayak, snorkel, buceo y canotaje o sencillamente estar en un pleno contacto con la naturaleza.

Punta Mita, Riviera Nayarit

Como extraídos de una producción cinematográfica de Hollywood, los paisajes que nos ofrece este destino del Pacífico Mexicano son realmente espectaculares. Además, allí se combina de armoniosa manera lo más característico de la provincia mexicana, con un ambiente respetuoso con el medio ambiente. Tiene numerosas aves exóticas y vegetación tropical en abundancia.

Playa de las Viudas, Cabo San Lucas

Es un santuario ideal para quienes quieren dejar sus problemas a un lado y renovarse interior y exteriormente con su hechizo tropical. Es una virgen playa de ambiente aislado en dónde se puede hallar la máxima calma y armonía. El rumor de las olas chocando contra las rocas de la playa, arrulla y encanta al mismo tiempo.

Celestún, Yucatán

Ubicada en el litoral oeste de las costas yucatecas, es el hábitat de innumerables ejemplares de flamenco rosado. Además, por sus condiciones naturales, sirve de hábitat a numerosas especies particulares de la región. Una recomendación pertinente con respecto a Celestún, es visitar el bosque petrificado puesto que los visitantes podrán explorar muchos misterios y conocer las causas que derivaron en el actual estado de este paraje. El mar es tranquilo y las aguas limpias, por lo cual cuenta con las condiciones perfectas para pasar una jornada llena de diversión y descanso.

Playa Chac mool, Cancún

Parecería un fascinante espejismo, pero no es así, es un lugar real y accesible a todos. Es una playa definida por sus aguas de tonalidad turquesa y consistencia cristalina. Por otra parte, debido a las fuertes corrientes que allí se dejan sentir, es un ámbito excelente para ejercitarse en deportes como el vuelo en paracaídas, el esquí acuático y muchos más.

Playa Paraíso, Tulum

Tulum cautiva a los visitantes nacionales y extranjeros, no solamente por sus extraordinarios vestigios arqueológicos, sino también por sus encantadoras playas. Una de ellas es Paraíso y por su hermosura natural hace justicia perfectamente a su nombre. En esta playa se combinan todas las virtudes que hacen del Caribe Mexicano un lugar de ensueño.

Artículos Relacionados con Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas

Deja un Comentario sobre Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Información básica sobre Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Isla Mujeres, tentación mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico