las mejores playas de mexico

Bucea dentro del Cenote Chihuan

Bucea dentro del Cenote Chihuan

Vamos a comentarles acerca de un cenote considerado por muchos, como de los más atractivos y seguros de todo el sureste mexicano. Es propiedad de un particular, pero ha sido acondicionado para que los turistas y lugareños lo puedan disfrutar practicando el buceo o el esnórquel.

Para conseguir lo anterior, el cenote Chihuan cuenta con una plataforma de concreto, sistema de iluminación, y otros servicios, para que así, los visitantes puedan gozar de este magnífico lugar.

Localizado en Holcá, Kantunil, este cuerpo de agua no solo nos permite vivir de lleno la hermosura natural de las tierras yucatecas, sino también de sus tesoros culturales, puesto que se ubica en pleno centro de la civilización maya antigua, a una media hora de Chichén Itzá y a solamente una hora de Valladolid.

El cenote Chihuan posee una profundidad de 14 metros en algunos puntos, aunque en su mayoría no supera los 6 metros. Su extensión es de 120 metros. Cuando uno ingresa al cenote se pueden admirar impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. A los buzos experimentados se les ofrece un paseo por estas formaciones, lo cual es espectacular para fines de tomar fotografías y admirar el azul cristalino del agua.

Adicionalmente, Chihuan tiene otros servicios y atracciones para los visitantes, como paseos a caballo, hamacas y piscinas al aire libre. También se manejan opciones de alojamiento, realización de eventos, servicios tipo spa y actividades de fomento al ecoturismo y el turismo holístico.



Artículos Relacionados con Bucea dentro del Cenote Chihuan

Deja un Comentario sobre Bucea dentro del Cenote Chihuan

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico