las mejores playas de mexico

Vive la experiencia virtual y explora el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán

Vive la experiencia virtual y explora el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán

En Teotihuacán, exactamente debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, investigadores han descubierto un túnel forjado de piedras preciosas en el que ningún hombre ha entrado desde hace aproximadamente 1,800 años.
Nuestros ancestros tenían pensado que este pasaje simulaba el inframundo en el que fueron encontrados cerca de 50 mil objetos y figuras talladas en madera, al igual que una sala mortuoria para los gobernantes.

Los avances de las excavaciones en el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán fueron dados a conocer durante el 2014 por el Instituto Nacional de Antropología, el cual encontró una maravillosa ofrenda que contenía miles de objetos incluyendo esculturas de piedra y varios ornamentos de jade. Hasta el momento no se han encontrado rastros de líderes de Teotihuacán, en caso de que sean encontrados podríamos estar hablando de una joya importante para la arqueología mexicana.

Dicho túnel fue sellado con 18 muros de piedra y lodo, además de haber sido clausurado hace mil 800 años por los mismos teotihuacanos, por lo tanto, este hallazgo ha sido uno de los más relevantes en los últimos años.

Ahora es posible visitar este lugar, en una nueva atracción que se encuentra dentro del Museo de Antropología. Unas gafas inteligentes te ayudarán a adentrarte en un recorrido a lo largo de los 100 metros que mide este túnel. Tendrás ocho minutos para poder observar los vestigios encontrados dentro de este sitio hasta ver objetos como caracoles y vasijas. El túnel fue recreado virtualmente tal y como fue encontrado, así que podrás descender por todos los niveles y la tecnología te permitirá apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

Samsung es el proveedor de tan maravillosa tecnología con los visores Gear VR podrás vivir esta experiencia que estará disponible a partir del 26 de julio dentro del Museo de Antropología en la Sala Teotihuacán; también estará en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en la sala que aborda el tema el intercambio comercial con otras culturas.

Afortunadamente con el avance tecnológico se pueden contar las historias que dieron origen a la humanidad alrededor del mundo, y esto nos permite estar conectados con las generaciones de antepasados y del futuro.

Ubicación: Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo)
Horarios: Martes a jueves de 9:00 a 19:00
Costo: $70 (entrada general al museo)

Artículos Relacionados con Vive la experiencia virtual y explora el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán

Deja un Comentario sobre Vive la experiencia virtual y explora el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico