las mejores playas de mexico

Vive la magia de estas 5 playas en Chiapas

Vive la magia de estas 5 playas en Chiapas

Son cinco playas del estado de Chiapas que destacan por su conveniencia para el turismo. Son cinco paraísos del Pacífico Mexicano que aún conservan una cierta magia natural, sin la presencia de grandes complejos hoteleros o de abrumadores centros vacacionales.

Son cinco playas chiapanecas que les aconsejamos conocer y disfrutar por tratarse de algunas de las mejores Playas de México. Se trata de Bahía de Paredón, Playa del Sol, Puerto Arista, Boca de Cielo y Barra de San Simón.

Bahía de Paredón

Tiene 65 kilómetros de litoral. Por su oleaje suave es excelente para practicar los más populares deportes náuticos y recorridos en lancha.

Además, Paredón es una de las comunidades de mayor antigüedad en la costa de Chiapas, de acuerdo a ciertos hallazgos arqueológicos

Playa del Sol

Precioso sitio de intenso oleaje, con vastas playas de arena blanca, es frecuentado sólo por los habitantes de la región. Abarca unos 500 metros y tiene numerosos restaurantes, sin embargo, no cuenta con servicio de alojamiento.

Puerto Arista

Es tiempo de comentar acerca de otra admirable playa chiapaneca: Puerto Arista. Tiene un oleaje intenso y vista a mar abierto.

Posee más de 32 kilómetros de playa y por el Oriente se vincula con el estero Boca del Cielo. Por el poniente lo hace con Bahía del Paredón.

Boca del Cielo

Ahora tenemos a una Bocabarra natural que vincula un vasto estero de aguas color turquesa con las aguas del Pacífico. Allí aparece un islote de nívea arena, en uno de cuyos extremos se goza de un intenso oleaje. En el otro, en cambio, las aguas son calmas. Pasear por el área de Manglares y la Reserva de la Biosfera de la Sepultura es muy interesante. Y si bien el lugar tiene opciones turísticas muy rústicas, en el cercano
Puerto Arista pueden hallarse servicios más completos.

Barra de San Simón

Sobresale en el área por la hermosura del estero que lo define. Sus quietas aguas son excelentes para la navegación en tanto se contemplan sus notables paisajes silvestres.

También es el hogar de muchas aves acuáticas de las más diversas especies. En Barra de San Simón, existen además rústicos criaderos de abulón, camarón, y ostión. Al sur de Barra de San Simón, se encuentra el Océano Pacífico, con 16 kilómetros de maravillosas playas de tersa arena. Es uno de los puntos de mayor atractivo turístico en el territorio de Chiapas y la región del Pacífico Mexicano en general.

Artículos Relacionados con Vive la magia de estas 5 playas en Chiapas

Comentarios (1)

Jorge Antonio Peniche Cardeña el 2019-09-21 01:16:46

Me encata la información pues me dedico a realizar
Excursiones por mi cuenta soy persona física con actividad
Empresarial en el ramo turístico y justamente estoy organizando
Un viajes a chiapas estas son un perfecto destino
Servicios Turísticos Peniche Tours
Jorge Antonio Peniche Cardeña
Gerente Coordinador General
Celular y Whatsapp 5534525727

Deja un Comentario sobre Vive la magia de estas 5 playas en Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico