las mejores playas de mexico

Viviendo la buena vida en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Viviendo la buena vida en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

En principios de su historia, Playa del Carmen era una pequeña villa de pescadores, ahora se ha convertido en el destino más importante de la Riviera Maya pues cuenta con un crecimiento durante los últimos 15 años (de 30,000 a 170,000 habitantes). Los pobladores aseguran que lo que ha dado vida a este destino es la Quinta Avenida, la arteria principal que continúa expandiéndose. Inicia en Plaza Paseo del Carmen y finaliza hasta la Avenida 38, más de 4 kilómetros de comercios que planean convertirse en los 7 kilómetros, iguales a los de la famosa 5ª Avenida en Nueva York.

En un sábado por la mañana, caminado por la Quinta Avenida te encontrarás saturado de tiendas de ropa, artesanías, joyerías, cafés, galerías de arte, heladerías, spas, cigarrerías, bares, mezcalerías, hoteles, antros y restaurantes de cocina nacional e internacional.

Podrás llegar a Máhekal Beach Resorts, un hotel que fue premiado con el certificado de excelencia de TripAdvisor, este prestigio se logra gracias a los votos y recomendaciones que los viajeros han conocido. Se encuentra al final de la famosa avenida, en la calle 38, a un lado de Playa Mamitas, encontrándose rodeado de palmeras y pasillos sobre arena que te conducen a un ambiente polinesio entre bungalows, hamacas y tumbonas frente al mar.

Si eres fan de Caifanes deberás visitar el Kitxen, el bar de Saúl Hernández, ubicado entre la Calle 20 y Constituyentes sobre la misma Quinta. Si cae la noche mientras estás en la Quinta, busca el callejoncito cercado de árboles tejidos con luces. Ubicado en la Calle Corazón, la más romántica y bohemia entre la Quinta y Avenida 10, es un hermoso rincón que cuenta con cafés, restaurantes, heladerías y la Galería Corazón.

Gastronomía

Si quieres disfrutar de la variedad culinaria, puedes visitar los restaurantes que ofrecen gastronomía maya como Maíz del Mar, propuesta del chef Enrique Olvera, donde presenta un menú a base de mariscos y pescados de la región, y maíz procedente de Tenabo, Campeche. Degustarás el lomo de pescado a la talla con adobo y chile guajillo o al pastor, tiradito de pescado con jugo de elote, jalapeño y maíz y las quesadillas de queso y flores.

En la misma calle entre la 30 y la 32 Norte, encontrarás el Almirante Pech que tiene una elegante y fresca decoración; sus especialidades son el kastakan de pulpo salteado con chicharrón, habanero, rábano, cilantro y cebollín con vinagreta de naranja agria; el tabule de maíz o granos de elote con cilantro, queso holandés, cebollín y tomates; además de unos deliciosos tostones de jaiba.

Yax’ché y la Aldea Corazón, son propuestas interesantes, el primero cuenta con un completo menú de coina maya en donde tiene platillos como el pescado Tikin xic, el Pibxcatic o chiles xcatic rellenos de cochinita pibil, codzitos o taquitos dorados con salsa de chile habanero y queso, y el Moo lo’och, un platón con una probada de varios platillos. En Aldea Corazón podrás degustar de tacos de jícama, cecina con chorizo a la plancha, queso fundido al mezcal, chilpachole de camarón, todo esto entre una decoración de jungla rústica.

En un puesto en la Plaza Leona Vicario (Av. Juárez, entre las Calles 15 y 20) podrás probar los mejores tacos de cochinita y lechón, unos meses antes, esta comida se vendía a dos cuadras al Este, pero los puestos fueron retirados y ahora solo hay antojitos como elotes asados, nieves y marquesitas.

¿Cuándo ir de visita?

Cualquier época del año es perfecta para visitar Playa del Carmen, pero te recomendamos reservar en días en los que haya sol, pues invierno tiene una temperatura que no sobrepasa los 20º. En verano, las temperaturas son de 38º, entre los meses de mayo a octubre, deberás poner atención a las esporádicas tormentas tropicales que puedan aparecer.



Artículos Relacionados con Viviendo la buena vida en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Viviendo la buena vida en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en Mexico para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce un poco sobre la Industria Hotelera Mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los 5 mejores lugares para esnorquelear en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico