las mejores playas de mexico

Zonas costeras de Michoacán para visitar en las vacaciones

Zonas costeras de Michoacán para visitar en las vacaciones

Michoacán es una entidad que cuenta con playas de todas clases: algunas son a mar abierto mientras que otras se encuentran protegidas por grandes ensenadas; ciertas zonas costeras michoacanas tienen olas excelentes para el surf y otras más cuentan con aguas tan calmadas como las de una piscina. En total, Michoacán nos ofrece 214 kilómetros de playas preciosas bañadas por el sol, propicias para la aventura, el esparcimiento y la relajación.

En estas líneas comentaremos cuáles son algunas de las mejores zonas costeras de Michoacán para visitar en las vacaciones.

En primera instancia recomendamos conocer Lázaro Cárdenas, ciudad portuaria atractiva como pocas. Se ubica a un costado de la zona donde desemboca el río Balsas. Tiene canales de navegación, faros y muelles. También es un lugar en donde se cultiva una vida nocturna bastante intensa. Y a solo ocho kilómetros del centro de Lázaro Cárdenas se ubica Playa Eréndira (también conocida como Playa Jardín), una extensa franja de tersa arena que aparece entre palmares y un oleaje de mediana intensidad.

En las enramadas de Playa Jardín se sirven deliciosos antojitos preparados con alimentos recién extraídos del mar y refrescantes bebidas. Como postre no hay que perderse las ricas empanadas de coco.

No menos atrayente resulta Playa Azul, una zona costera colmada de palmeras que ofrecen deliciosa sombra a las numerosas enramadas de la zona. Es allí donde se puede descansar y saborear ricos antojitos del mar, como, por ejemplo, tiritas de pescado y muchos otras más. Cerca de Playa Azul se localiza Barra de Pichi, donde se ofrecen paseos en lancha para conocer los manglares, zonas donde habitan cocodrilos y espacios silvestres que sirven de hábitat a diversas especies de aves.

A dos kilómetros de la zona hotelera local se encuentra Barra del Tigre, excelente para emprender románticas caminatas a lo largo de la costa. Uno de los atractivos que tienen estos paseos es admirar los oxidados restos del Betula, un navío escandinavo que encalló en esa zona costera hace algunas décadas. Por supuesto, Barra del Tigre también nos brinda la ocasión de admirar espectaculares puestas de sol y para tomar fotografías de paisajes silvestres.

Artículos Relacionados con Zonas costeras de Michoacán para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Zonas costeras de Michoacán para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico