las mejores playas de mexico

Zonas costeras en Manzanillo para visitar en la Navidad

Zonas costeras en Manzanillo para visitar en la Navidad

A Manzanillo se le reconoce como un destino vacacional de playas hermosas. Es un balneario que se localiza en el estado de Colima, entidad que tiene más de 150 kilómetros de litorales costeros que se extienden desde playa Boca de Apiza hasta Barra de Navidad. En esta nota mencionaremos cuáles son algunas de las mejores zonas costeras de Manzanillo para visitar en la temporada navideña.

Hace unas tres décadas se concretó el proyecto de Las Hadas, una referencia para el turismo playero de la máxima categoría en Colima. Fue el punto de arranque para la aparición de otros complejos turísticos de ambiente exclusivo para vacacionar.

Otra playa destacada de las costas colimenses es Cuyutlán, una apacible comunidad que tiene un estilo de vida relajante y apacible. Es habitual que los lugareños permanezcan reposando en los umbrales de sus casas tomando el fresco. En las estaciones de primavera y verano es cuando se presenta la Ola Verde, un irresistible desafío para los aficionados al surfing. No es de sorprender que a lo largo del año miles de visitantes arriben desde distintas partes del orbe para practicar este apasionante deporte náutico.

En el área fronteriza con el estado de Michoacán hay otras playas excelentes para pasarla en grande durante las vacaciones decembrinas. Es justo allí donde se encuentra playa El Paraíso, cerca de donde el río Armería descarga su caudal en el mar. Estamos ante una playa de espacio angosto que nos brinda olas ideales para la práctica del windsurf. También es recomendable para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, especialmente en lo que se refiere a la degustación de antojitos preparados con mariscos y pescado fresco.

Otras playas importantes de la zona son Boca de Pascuales, en las cercanías de la comunidad de Tecomán y El Real. Son zonas costeras de mar abierto y virginal ambiente que tienen un oleaje bastante intenso. En los rústicos restaurantes de la zona, los viajeros hallarán platillos tan populares como el pescado zarandeado y langostinos preparados al mojo de ajo. Cerca de allí se ubica Tecuanillo, playa de arena tersa y oleaje también brioso que resulta muy grato de admirar.



Artículos Relacionados con Zonas costeras en Manzanillo para visitar en la Navidad

Deja un Comentario sobre Zonas costeras en Manzanillo para visitar en la Navidad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Virgen de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa Azul, Michoacán para tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico