skip to Main Content
Playa Norte

Playa Norte es uno de los sitios turísticos más representativos de las costas de Campeche en cuanto a su gran potencial turístico. En esta bella entidad del país es posible hallar atrayentes, apacibles y gratas playas.

Vale la pena conocer estos rincones geográficos que nos brindan lo mejor del Golfo de México para fines recreativos.

Playa Norte se presenta ante los visitantes como un acceso privilegiado para conocer otras áreas silvestres igual de fascinantes.

Turismo en Playa Norte, Campeche

Algunas de las mejores playas de Campeche son bastante conocidas, mientras que otras no han sido tan exploradas como merecerían aún, sin embargo, son igual de fascinantes.

Además de Playa Norte, otras zonas costeras de Campeche que nadie se debería de perder son Manigua y Caracol. Se trata de áreas costeras de suave oleaje, excelentes para la diversión infantil y para la convivencia familiar.

Turismo de naturaleza en Playa Norte, Campeche

Entre las playas Caracol y Manigua, en las costas de Campeche, se puede hallar un espacio de profusa vegetación en donde abundan los manglares y pájaros de exótica estampa.

Playa Norte, por su parte, se ubica al otro extremo de la ciudad, justo frente al vasto horizonte del Golfo de México.

Ecoturismo en las playas de Campeche

Es otra de las atracciones que siempre suelen visitar quienes acuden por esta zona de Campeche.

Playa Norte es bastante ancha tiene un oleaje un poco más intenso que las playas antes mencionadas y recibe a una afluencia turística más considerable.

En su extensión de aproximadamente tres kilómetros, los visitantes pueden gozar de bananas acuáticas, veleros y motos acuáticas para alquilar.

Consejos para visitar Playa Norte y el Golfo de México

En el territorio mexicano hay muchas y bellas playas que se perfilan como opciones magníficas para tomar unas vacaciones.

De hecho, el problema no es que no haya alternativas de lugares interesantes para conocer en el territorio mexicano, sino todo lo contrario: elegir qué visitar de tantos destinos disponibles, lo cual resulta el problema a superar.

Recomendaciones para vacacionar en Playa Norte, Campeche

Cabe mencionar que México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales que nos dejan conocer ambientes muy diferentes.

Esto quiere decir que los interesados en explorar esta parte de la geografía nacional, tienen a su alcance todo un universo de paisajes, vida marina, románticas playas y abundante alegría y sabor.

Típs turísticos para visitar Playa Norte, Campeche

En este sentido, cada kilómetro de las costas mexicanas se transforma en oportunidades auténticas para el descanso, la convivencia familiar y las más inolvidables vivencias en pareja.

Las playas mexicanas ponen a prueba nuestros sentidos de tantos colores, sensaciones y posibilidades lúdicas, que nos hacen experimentar al límite todo lo que un destino playero puede brindarnos. De entre la vasta gama de posibilidades turísticas que nos ofrecen las playas mexicanas, deseamos recomendarles las que nos proporcionan las costas de Campeche.

Turismo en Campeche y turismo en el Golfo de México

Frente al vasto horizonte el Golfo de México, se hallarán santuarios costeros de rica biodiversidad, un mar irresistible y parajes cerca de donde aún se pueden observar restos de antiguas culturas, esas que engalanaron el pasado mexicano.

Aun cuando no se trata de destinos de gran proyección para el veraneo, como es el caso de las playas de Quintana Roo o las playas de Baja California, lugares como playa Norte en Campeche cuentan con todo lo necesario para garantizar agradables momentos para los visitantes de acuerdo a lo que veremos a continuación.

Opciones de diversión y descanso en Playa Norte, Campeche

Pero antes de detallarles lo que hace tan especial a playa Norte, deseamos mencionarles un referente turístico de primer nivel en esta parte de la geografía mexicana.

Se trata de la Laguna de Términos, la cual destaca por formar parte del delta de mayor relevancia en México.

Se localiza en el municipio de Carmen y cuenta con una extensión de aproximadamente 705 mil hectáreas. Es un impresionante sistema lagunar que fue declarado como zona protegida por el gobierno en 1994.

Por qué es aconsejable visitar Playa Norte y el Golfo de México

Los visitantes hallarán bellas playas, tersa arena y un magnífico complejo ecológico costero que cuenta con espejos de agua dulce, zonas de pastos marinos, manglares y humedales.

Los aficionados al ecoturismo tendrán mucho para disfrutar en este hermoso rincón del territorio campechano.

Por lo que se refiere a la playa que deseamos recomendarles, se trata de un balneario natural que tiene aproximadamente 3 kilómetros de extensión.

Nos ofrece preciosas playas con oleaje de intensidad regular y arena clara. En sus cercanías se hallará un parque de corte familiar, así como un modesto zoológico que ofrece servicio diariamente.

Alternativas de esparcimiento y relajación en las costas de Campeche

Es importante destacar que playa Norte es uno de los centros vacacionales más completos y entretenidos de Ciudad del Carmen, ya que además se tienen a la mano todos los servicios y en especial restaurantes de excelente nivel, donde se sirven los platillos más representativos de la cocina costera de Campeche. Se puede visitar playa Norte, en Ciudad del Carmen, siguiendo la calle 26 y la Avenida López Mateos.

En resumen: playa Norte es un magnífico balneario de playas espectaculares con oleaje regular y suave arena.

Cómo divertirse en Playa Norte, Campeche

Las familias que se decidan a pasar un fin de semana o algún día festivo en este sitio, podrán aprovechar sus canchas deportivas, juegos infantiles y el zoológico mencionado, para pasar un grato momento que difícilmente olvidarán.

Playa Norte es el lugar predilecto de los bañistas en la región, tiene palapas, restaurantes, vestidores, casetas de vigilancia, servicio de salvavidas y servicio médico.

Además, allí se cuenta con servicios de promoción turística para rentar veleros, motos acuáticas, paseos en banana y paracaídas.

Tan grata como Playa Norte es Playa Bahamitas, otra de las mejores zonas costeras para visitar en el entorno de Ciudad del Carmen. Es una zona costera también larga y ancha, con arena tersa y humedecida por cristalinas aguas.

Video de Playa Norte

Clima de Playa Norte

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Norte

Playa Norte se localiza en Ciudad del Carmen, por la calle 26 y avenida López Mateos.

Por tierra:

Ciudad del Carmen se localiza en la parte norte de la laguna de Términos, entre la península del Palmar y la Punta de Xicalango, a 209 km. de la ciudad de Campeche, yendo por la carretera 180.

Por aire:

Puede tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen o al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y trasladarse en camión en un tiempo aproximado de 3 horas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search