skip to Main Content
Cómo Era Cancún Hace Medio Siglo

En tristes circunstancias, por la pandemia del coronavirus y la paralización del turismo mundial, Cancún ha celebrado sus primeros cincuenta años de haber sido creado como proyecto turístico. Y aún en este periodo de incertidumbre por el avance de la enfermedad Covid 19 y el periodo que demore retomar las actividades, es interesante conocer cómo era Cancún hace cincuenta años.

Por aquel entonces, Cancún apenas estaba siendo conocido como un aprovechable sitio vacacional, de los muchos que fueron surgiendo paulatinamente en el Caribe Mexicano.

Recientemente Cancún ha compartido en su página de Facebook algunas fotografías donde luce muy distinto a su condición actual (en circunstancias normales). En esos tiempos, a inicios de la década de 1970, Cancún lucía como una rústica ciudad con playas solitarias y vírgenes extendiéndose frente al vasto horizonte del Mar Caribe.
Medio siglo después Cancún se ha posicionado como el destino favorito de los visitantes foráneos y el tercero más popular para el turismo nacional.

caribemexicano2.jpg

Cancún se mantiene básicamente del mercado turístico con un sesenta y cinco por ciento de sus lugareños económicamente activos dedicados al sector. Cancún tiene como objetivo inmediato recuperarse de esta crisis sanitaria y económica y para ello varios importantes empresarios, con el apoyo del sector público, han comenzado a promover el destino en los espacios virtuales, apostando intensamente por atraer al turismo nacional

El cabal despegue de Cancún en busca de su pronta recuperación se presentará cuando sea controlada lo más posible la emergencia del Covid 19 tanto en el Caribe Mexicano, como en sus principales mercados, como, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá.

caribe-mexicano1.jpg

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search