skip to Main Content
Cómo Realizar Un Buen “home Office” Durante La Cuarentena Del Coronavirus

Ante la crisis sanitaria que estamos experimentando en México y en el resto del mundo, la modalidad del “home office”, el trabajo a distancia, es una valiosa solución que están adoptando numerosas empresas. La pandemia causada por el microorganismo SARS CoV-2 ha obligado a jornadas de aislamiento social en diferentes naciones.

Ante ello, se ha recomendado a las empresas con posibilidades logísticas para ello que manejen el esquema del trabajo a distancia para que su personal labore desde casa.

Ahora bien, ¿cómo realizar un buen “home office” en la cuarentena del coronavirus?
Los expertos han compartido algunas recomendaciones para ello que deseamos ofrecerles aquí.

Establece horarios de labor

Para cultivar un eficaz “home office” por el coronavirus debes respetar los horarios de trabajo que se manejan en una jornada normal en la oficina. También es importante mantenerse en contacto con el resto del personal y avisar a los supervisores de las pausas que se tomen, por ejemplo, para tomar alimentos.

Distingue lo laboral de lo doméstico

Resulta indispensable hablar con los demás integrantes de la familia para que respeten tus tiempos y espacio de trabajo a distancia. Salvo que se trate de algún evento de emergencia lo mejor es que no te interrumpan durante tu labor de “home office”.

Acondiciona un buen equipo y espacio específico para el trabajo

Tener problemas con la señal de internet WiFi o con el equipo de cómputo utilizado para realizar el “home office” durante el aislamiento social por el coronavirus es algo que debe evitarse a toda costa.

Para montar un espacio de trabajo a distancia hay que elegir una zona que reciba una buena cantidad de luz natural, electricidad, con la mejor ventilación y especialmente con las condiciones ideales para efectuar videollamadas.

Utiliza los recursos tecnológicos más provechosos

Vale la pena optimizar nuestro rendimiento para el home office utilizando los mejores recursos posibles, especialmente para estar en contacto permanente con los demás integrantes del equipo de trabajo. Para ello conviene aprovechar dispositivos celulares, tabletas, web cams, etc.

De la misma manera, resulta indispensable establecer objetivos de rendimiento durante el trabajo en línea. Es algo esencial para practicar con éxito el “home office” durante la cuarentena por el Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search