skip to Main Content
LAS ”MALDIVAS MEXICANAS”

Cada año turistas provenientes de todo el mundo recorren miles de kilómetros para encontrar un lugar, que entre viajeros se comienza a conocer como: Las ”Maldivas mexicanas” .  

Nos referimos a Bacalar que originalmente fue bautizado por los mayas como Sian Ka’an Bakhalal, que significa ‘Lugar donde nace el cielo, rodeado de carrizos’’ ; tanto sus nombres populares como su nombre original hacen especial honor a su principal atractivo:  ¡La laguna de 7 colores! 

Laguna y cenotes de Bacalar
La laguna de siete colores y los cenotes de Bacalar

50 km de agua dulce cristalina, cuyos siete colores son revelados por el brillo del sol, dando como resultado el color turquesa tan característico del caribe mexicano más 6 tonos más de azul.

Esta laguna es considerada una verdadera joya mexicana, pues, posee un ecosistema único en su clase, su fondo blanco y sus diferentes profundidades le dan sus colores, así como su virtud turística, pues, es ideal para todo tipo de viajero. 

Acerca de la laguna y mejores prácticas turísticas 

Nadar en el agua cristalina y turquesa es un verdadero privilegio, por lo que, si la visitas es necesario cuidarla con las mejores prácticas turísticas; por ejemplo los famosos paseos en velero de Bacalar, estos tours son los más populares porque es la manera más ecológica de conocer la laguna, pues los veleros usan vela a viento en lugar de motor que contamina el agua 

Reach results on Google SERP when searching ''veleros en Bacalar''
Los veleros son la manera más ecológica de conocer Bacalar

La laguna de Bacalar es de tipo  ‘’oligotrófica’’ (baja en nutrientes) la flora y fauna acuática no son tan abundantes como pensarías. Se podría considerar una gran ‘’alberca natural’’, sin embargo, lo que sí abunda en la laguna son los Estromatolitos, lirios acuáticos, aves  y manglares

Rich results on Google SERP when searching for ''laguna de Bacalar profundidad''
La laguna de Bacalar es de baja profundidad

El seudónimo Las ‘’Maldivas mexicanas’’, aunque es bastante justo, no llega a ser exacto, pues,  Bacalar sigue siendo único en su clase al tener una laguna de agua dulce con el color del mar caribe, por lo que vale mucho la pena hospedarte en un hotel a pie de laguna como Hotel CASABAKAL.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search