skip to Main Content
Las Mejores Experiencias Viajeras En Zacatecas

Uno de los mejores lugares para visitar en Zacatecas es el Pueblo Mágico de Jerez. Es una comunidad colorida y pintoresca que tiene construcciones relevantes por sus antecedentes históricos, como, por ejemplo, el Edificio de la Jefatura y el Teatro Hinojosa. Ambos edificios fueron puestos en llamas durante los conflictos revolucionarios.

En el caso del Teatro Hinojosa, los lugareños consiguieron apagar el fuego y paulatinamente se consiguió recuperar. Al final se obtuvo una réplica prácticamente idéntica a como era esa construcción a inicios del siglo pasado.

Y si explorar Jerez nos garantiza memorables vivencias turísticas por su ambiente apacible y las tradiciones ligadas a la charrería que allí se cultivan, también es imperdible disfrutar del centro histórico de Zacatecas. Es una zona urbana que tiene un patente ambiente revolucionario. Pasear por sus calles, glorietas y avenidas nos permite admirar la elegancia porfiriana de sus construcciones. Esto es más patente en su primer cuadro, un verdadero paraíso para el turismo cultural en el estado de Zacatecas.

También es aconsejable visitar el Museo Toma de Zacatecas, recinto localizado en el Cerro de la Bufa. Se trata de un museo que nos ofrece un vistazo general de los acontecimientos que tuvieron lugar en ese sitio en 1914 en el marco de la Toma de Zacatecas. Esta batalla fue una de las más relevantes para los derroteros de la Revolución Mexicana.

Por su propia cuenta, el Cerro de la Bufa ya esa un atractivo turístico indispensable de conocer. No solo nos brinda formidables panorámicas de la capital zacatecana, sino que además cuenta con distintas esculturas dedicadas a importantes personajes del conflicto revolucionario mexicano. De entre las representaciones escultóricas que engalanan el Cerro de la Bufa destacan las de Pánfilo Natera, Felipe Ángeles y Pancho Villa.

Los interesados en conocer mejor las anécdotas históricas de la zona tienen la oportunidad de contratar paseos guiados que se llevan a cabo en el Cerro de la Bufa, auténtico ícono de la ciudad de Zacatecas. Aprovechando estos recorridos por la capital zacatecana les sugerimos conocer a fondo lo mejor de las tradiciones artesanales y gastronómicas de la región.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search