skip to Main Content
Las Mejores Playas Del Mar De Cortés

Sin duda alguna, es factible considerar dentro del grupo de las playas más bellas de México, a las que se encuentran en la región del Mar de Cortés, en el norte de nuestra nación. Se trata de lugares cautivadores y hermosos, como si fueran extraídos de un sueño o una fantasía.

Por lo anterior, es conveniente comentar acerca de Bahía Concepción, Puerto Agua Verde, Balandra y Playa de los Algodones.

En el caso de Bahía Concepción, se trata de la bahía de mayores dimensiones en la Península de Baja California. Se localiza entre las comunidades de Loreto y Mulejé.

Comprende bellas playas de arena blanca, humedecidas por las transparentes aguas del Mar de Cortés. Para el disfrute turístico, recomendamos visitar playas como Bahía Coyote, a 27 kilómetros al sur del pueblo de Mulegé. Este sitio deriva su nombre del petroglifo que aparece en sus inmediaciones y que semejan ser un coyote acechante.

También interesante es Santispac, donde aparecen ciertas pinturas rupestres ubicadas en la sierra, en un paraje conocido “El Tordillo”. No se puede dejar de mencionar a Requesón, donde sobresale una colina rocosa de blanco tono, la cual, cuando hay marea alta, se transforma en una isla. En todas estas playas de Bahía Concepción, se puede hacer campamentos y practicar deportes acuáticos.

En el caso de Puerto Agua Verde, en estado de Baja California Sur, hallamos un paisaje rocoso de particular encanto. También es aprovechable para acampar. Entre las comunidades de San Cosme y Agua Verde, hay un camino de terracería que cruza la sierra, excelente para transitarlo en bicicleta de montaña. En esta región hay pocos servicios, de tal manera que, lo mejor es llevar el equipamiento indispensable para acampar. Además, los pescadores de la zona ofrecen pescado fresco y mariscos a muy buen precio. Bajando por la sierra, encontramos la localidad de San Cosme, en donde existen aguas termales.

Balandra es otra de las áreas con playas admirables en el Mar de Cortes. Estas últimas son de calmo oleaje y transparentes aguas, perfectas para la natación. Ofrece preciosas vistas hacia el Mar de Cortés y por la claridad de sus profundidades, es el destino soñado para los aficionados al buceo, ya que las formaciones rocosas de la playa y sus varias cuevas, perfilan un fascinante paisaje submarino.

Finalmente, tenemos a Playa de los Algodones, en San Carlos, Sonora. La manera más aconsejable de gozar de sus maravillosos paisajes, es seguir en automóvil el corredor escénico que existe en la zona.

También puede hacerse este paseo, utilizando como medio de transporte una bicicleta. Playa de Algodones debe su nombre, a que las dunas arenosas del lugar parecen motas de algodón. Por su suave oleaje, es excelente para practicar deportes acuáticos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search