El destino preferido de miles de familias durante el verano es la famosa ciudad de Cancún, un paraíso en la tierra. Es un lugar que se destaca por sus hermosas playas, las cuales nunca faltan en los tops de las mejores costas de todo el mundo.
Ya estamos en pleno verano, y lo que toda familia desea es disfrutar de unas vacaciones refrescantes y relajantes. Los destinos costeros tienen una gran afluencia de visitantes durante la presente temporada, y es que para sobrellevar las temperaturas tan altas, se necesita un buen chapuzón en las mejores playas de México.
Cancún, por ejemplo, es uno de esos destinos clásicos de México que atraen a millones de turistas cada año, con sus playas con arenas finas y aguas cristalinas, que tanto encantan a los visitantes. Son lugares paradisíacos que representan lo mejor que tiene para ofrecer el mar Caribe en su totalidad.
Las playas mexicanas son sinónimo de placer y relajación para todos quienes la visitan. Cancún en especial es un paraíso natural de inmensa belleza, con costas tan reconocidas que algunos las incluyen entre las mejores playas del mundo. Además de ser lugares turísticos reconocidos, son espacios importantes que guardan mucho de la cultura del país.
Aspectos a tener en cuenta antes de visitar Cancún
Cuando se comienza a planear el viaje a Cancún, es recomendable pensar de una vez en el transporte. Los altos precios de los taxis son muy conocidos entre los turistas, por lo que lo ideal es decantarse con la renta de camionetas en Cancún, un servicio que brinda un buen vehículo para que toda la familia pueda viajar por la ciudad sin depender del transporte público o privado.
Otro detalle importante son los hoteles. Hay quienes piensan erróneamente que Cancún es un lugar exclusivo para la gente adinerada, y, aunque sí existe alojamiento 5 estrellas, de mucho lujo, también es posible encontrar hoteles económicos para aquellos sin tanto presupuesto. Hay alojamiento para todo tipo de presupuesto.
Es importante saber que Cancún es una ciudad segura para los turistas, en cierta medida. México tiene la reputación de ser un lugar donde proliferan las pandillas, y aunque esto tiene parte de cierto, es posible tener unas vacaciones en Cancún completamente seguras: tan solo hay que mantenerse en las zonas turísticas y, en caso de ir un poco más allá, tener el cuidado e ingenio que se tiene al visitar cualquier otro lugar.
Playas para visitar en Cancún
Entre las mejores playas de Cancún se debe destacar a Playa Langosta. Es un destino ideal para disfrutar con los niños, pues sus aguas son de poca profundidad y tienen olas suaves. Es el lugar perfecto para jugar al fútbol o voleibol, dar un paseo en kayak o, incluso, para nadar junto a los delfines, pues en el lugar se ofrecen tours de esta índole.
Playa Caracol, por su parte, es perfecta para los que quieren alejarse del alboroto y prefieren un día de relajación y tranquilidad. Al igual que Playa Langosta, tiene aguas tranquilas y poco profundas, pero lo que la diferencia es su gran muelle donde se puede caminar mientras se siente la brisa del mar en el rostro.
Los que quieren disfrutar de deportes acuáticos extremos, deben visitar la Playa Chac Mool. Esta costa tiene un oleaje bastante intenso, siendo un lugar ideal para actividades como el surf. La zona cuenta con un servicio de salvavidas para estar al pendiente de la integridad de los turistas.
Por otro lado, aquellos que tienen en mente la fiesta, amarán Playa Tortugas. Cuenta con un ambiente muy animado, variedad de actividades como el snorkel y una gran cantidad de bares y restaurantes alrededor donde degustar deliciosos cócteles, al mejor estilo mexicano.
También vale la pena mencionar algunas de las islas que rodean Cancún, pues contienen diferentes playas también interesantes. Visitar Isla Mujeres, Isla Holbox o Isla de la Pasión significa conocer lugares hermosos y relajantes, sobre todo la Isla Holbox, pues cuenta con microorganismos bioluminiscentes en sus aguas. En otras palabras, sus playas brillan durante la oscuridad.