skip to Main Content
Los Mejores Atractivos De Xalapa (Actualizado 2020)

Las condiciones climatológicas de Xalapa, ciudad del estado de Veracruz, propician que sea abundante en coloridas flores y densa vegetación. Numerosos son los parques y jardines que conviene visitar en esta elegante urbe provincial. Cabe mencionar que Xalapa está relacionada directamente con el turismo cultural, algo que no es de sorprender tomando en cuenta las abundantes galerías de arte, museos, teatros y centros de creación artística que hay en ese destino veracruzano.

Conozcamos más acerca de los mejores atractivos de Xalapa para aprovechar al máximo cada vez que se visite esta urbe veracruzana.

Parque Juárez, un espacio con su propio tiempo

Se trata de un ameno jardín localizado en pleno centro de Xalapa. Cuenta con árboles y arbustos perfectamente cuidados. Las familias locales acuden allí para convivir y alimentar a las palomas. Parque Juárez es sencillo de ubicar, puesto que se encuentra cerca del Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno.

Paseo de Los Berros, un pintoresco oasis de Xalapa

El que les aconsejamos visitar a continuación, durante un paseo turístico en Xalapa, es Paseo de Los Berros. Es un parque urbano que en el nombre lleva la fama, por la gran cantidad de árboles denominados como berros que allí se levantan.

Es un auténtico oasis donde se puede respirar aire fresco y gozar del tranquilo ritmo de vida que se experimenta en Xalapa. Vale la pena admirar en este tradicional parque la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla y su bello kiosco octagonal.

Paseo de los Lagos, otro lugar indispensable en Xalapa

Es otro paseo de los más lindos en la ciudad de Xalapa. Es allí donde se encontraban el manantial de Tlamecapan. Y si bien el lago terminó por secarse, en la década de 1970 fue reconstruido de modo artificial. Además, se agregaron dos lagos más.

Hoy por hoy es un sitio con extensos senderos colmados de frondosas arboledas. Tiene también un foro teatral y para efectuar conciertos, zonas con juegos infantiles, opciones para pasear en lancha, un centro de creación artesanal y una sala para montar exposiciones.

También es recomendable conocer en Xalapa, Veracruz, el Museo de Antropología, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero y la Cueva de la Orquídea.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search