skip to Main Content
Los Mejores Hoteles De La Costa De Mazatlán

Uno de los destinos turísticos imperdibles a la hora de pensar en vacaciones en el mar, son las famosas playas del pacífico. Entre las opciones más destacadas se encuentra Mazatlán, ubicado en el Mar de Cortés, Sinaloa, popularmente conocida como “La Perla del Pacífico”, no sólo en su país, México, si no a nivel internacional.

Con su gran cantidad de costa, aproximadamente 128 kilómetros de extensas playas con hermosa vista y temperaturas agradables durante todo el año, es reconocida por ser la sede de importantes eventos culturales y musicales. Uno de los más importantes tiene lugar en la época del carnaval, en donde el puerto, que cuenta con la flota camaronera más importante del país, se transforma en el escenario principal de la celebración con un desfile de carruajes, bailes típicos, y demás espectáculos artísticos. 

Se le suma a este pueblo colonial, la hospitalidad de su gente, que espera a los turistas año a año con los brazos abiertos, una gran historia y los mejores paisajes con increíble vegetación. Además, la gran oferta gastronómica y vida nocturna con una gran variedad de bares y boliches, es imperdible. 

Mazatlán se divide entre la parte antigua, la que se conoce como la histórica, y la Zona Dorada, en donde se encuentran la mayor parte de los hoteles Mazatlán, los alojamientos más importantes ubicados al norte de la región. Actualmente, la oferta hotelera es variada, ya que es un destino muy popular para las vacaciones, pensado para todos, así que, solo es cuestión de ver más información sobre hoteles en Mazatlán todo incluido.

La zona dorada, es el lugar ideal para alojarse porque no solo cuenta con los mejores hoteles, sino que está repleta de bares y clubes nocturnos, una bella costa con playas increíbles desde donde se pueden visitar las islas de la ciudad, y mucha diversión y entretenimiento.

Entre los hoteles más destacados de esta zona se encuentran El Cid El Moro Beach. Perteneciente a una prestigiosa cadena hotelera, cuenta con suites de lujo y paquetes especiales para quienes estén de luna de miel. Otra de las opciones es el Riu Emerald Bay Mazatlán, también forma parte de una cadena hotelera y cuenta con prestaciones de lujo, hidromasaje, piscina, zona exclusiva para niños, como un parque infantil y un club, y las mejores instalaciones a pasos de la playa Las Brujas. 

Se destacan además en otras zonas de la ciudad, el Pacific Palace Beach, un hotel 5 estrellas con todo incluido con suites con vistas al mar, equipadas con cocina, cuenta con los mejores restaurantes y una gran piscina. Por su parte, el hotel Pueblo Bonito Emerald Bay es uno de los mejores hoteles Mazatlán todo incluido, cuenta con playa privada, spa, todas las habitaciones con vista al mar y la mejor comida mexicana en sus restaurantes de primer nivel.

Desde cada uno de los hoteles, los turistas pueden diagramar su estadía y contratar las mejores excursiones a los atractivos turísticos más conocidos o simplemente disfrutar de las hermosas playas y deportes acuáticos que la ciudad ofrece. 

Extensas y doradas playas 

Mazatlán posee una gran variedad de playas que son de las más lindas de todo México. A diferencia de los destinos más populares del país, como son Cancún o Tulum, que se encuentran sobre el caribe, las playas de Mazatlán son conocidas por ser la perla del Pacífico. Al estar ubicadas sobre este océano, se caracterizan por ser playas que cuentan con grandes olas, lo que hace que sean elegidas por los amantes del surf. Una de las más conocidas para practicar este deporte es la playa Las Brujas, ubicada al norte de la ciudad. 

Pero si se prefiere un tipo de playas más tranquilas, las de la zona Dorada ubicadas a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, donde también se encuentran los mejores hoteles, son las favoritas. Poseen un oleaje moderado, aguas calmas para nadar, hacer jet ski o pescar, ideales también para vacacionar en familia. La playa Gaviotas, es una de las más conocidas de Mazatlán y es famosa porque allí los turistas pueden realizar buceo, o distintos deportes acuáticos como snorkel o paseos en barco. 

Además de su gran cantidad de playas, la ciudad cuenta con la isla de Piedra, ubicada al sureste, que tiene una gran variedad de vegetación y animales exóticos. Posee aproximadamente 18 kilómetros de paradisiacas playas para recorrer, descansar y hacer también deportes acuáticos. Se suma a este destino las conocidas tres islas: Pájaros, Chivos y Venados, con arena blanca y aguas muy tranquilas, se puede llegar en pequeños barquitos que salen de las playas del centro de la ciudad.

Los atractivos turísticos más destacados

Si bien Mazatlán es la segunda ciudad más poblada de Sinaloa, y cuenta con una extensión aproximada de más de 100 kilómetros de playa, los turistas pueden recorrerla en las conocidas motocicletas con toldo que se usan como taxi, llamadas popularmente “pulmonías” o en antiguas carretas tiradas por caballos.

Al ser un pueblo colonial, posee una parte histórica, con calles de adoquín, el típico centro cívico, donde se pueden visitar el Mercado Municipal José María Pino Suárez, y degustar en los puestos las comidas típicas de la zona. Una visita obligada es a la imponente catedral de la Inmaculada Concepción y a la Plaza República. 

Imperdible es el famoso Malecón, una calle frente al mar, con los mejores restaurantes, bares y paseos comerciales, en donde se puede disfrutar de las noches templadas y ricos platos y bebidas, con una vista increíble a las playas del centro de la ciudad.

Finalmente, además de las más de 10 playas, para quienes les interese el surf, podrán optar por la playa Olas Altas para experimentar con deportes extremos, también se puede visitar el faro desde donde se puede tener una vista panorámica de la ciudad y sus hermosas playas o caminar hasta el cerro del Crestón. 

Mazatlán ofrece un sinfín de alternativas con opciones para todos los gustos, el descanso en playas con arenas suaves y blancas, con olas altas o aguas más tranquilas para nadar, movida nocturna con bares y restaurantes increíbles para degustar los conocidos camarones, y también un poco de historia para conocer sus orígenes y la cultura de la gente del lugar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search