skip to Main Content
Los Principales Atractivos Turísticos De Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una de las urbes más interesantes del país, en especial por los abundantes sitios turísticos que tiene. La llamada “Sultana del Norte” es una urbe moderna y siempre dinámica, con las condiciones perfectas para gozar de variadas actividades recreativas relacionadas con la cultura y el ecoturismo.

Con el objetivo de preparar unas vacaciones en Monterrey es valioso conocer algunos de los rincones con mejor proyección turística de esta norteña ciudad.

De paseo por las Grutas de García

De inicio, les aconsejamos conocer unas caprichosas formaciones de roca de asombrosa estampa. Es una maravilla turística del territorio regiomontano que es capaz de fascinar incluso a los viajeros más experimentados. Las Grutas de García en tiempos prehistóricos estuvieron sumergidas en las profundidades marinas. Por ello, actualmente pueden admirarse en sus muros vestigios fósiles de caracoles y conchas.

Para visitar este rincón silvestre de Monterrey es preciso llevar lo necesario para emprender una excursión ecoturística: cómodos zapatos, ropa fresca y algunos productos para mitigar problemas de salud ligeros, como mareos y raspones, que podemos adquirir en alguna estupenda Farmacia a domicilio en Monterrey.

A recorrer el Paseo Santa Lucía en Monterrey

No solo es una notable vía para el tránsito peatonal, sino también un grato canal y una de las mejores atracciones creadas por la acción humana a nivel nacional. De hecho, estamos ante el río artificial de mayor extensión en el entorno latinoamericano con sus dos kilómetros y medio de extensión. Vale la pena visitar el Paseo Santa Lucía en el cual, además de un hermoso afluente se hallarán cafeterías de grato ambiente y cantarinas fuentes.

Explorando el Zoológico La Pastora

Ahora tenemos un sitio ideal para la convivencia familiar y muy propicio para la diversión de los pequeños. Nos referimos al Zoológico La Pastora, ameno parque en donde habitan centenares de ejemplares de variadas especies. Les sugerimos especialmente pasar un tiempo admirando el aviario, el herpetario y la pradera africana.

Por lo demás, el Zoológico La Pastora cuenta con su propio bosque y una zona de preservación ecológica y botánica en donde se cultivan plantas y flores nativas de esta área geográfica.

Parque La Huasteca y el turismo en Monterrey

En la “Sultana del Norte” se hallarán sin problema negocios variados: desde alguna bien surtida Farmacia a domicilio a establecimientos comerciales con productos de las mejores marcas.

Lo mismo sucede en el caso de los lugares de interés turístico en el entorno regiomontano. Hay un poco de todo y para todas las preferencias recreativas. Una muestra de ello nos la ofrece el Parque La Huasteca, un espacio natural perfecto para explorar y gozar de las bellezas silvestre del norte mexicano.

Localizado en el entorno municipal de Santa Catarina, el Parque La Huasteca permite que los visitantes realicen almuerzos campestres en un entorno dominado por cerros, montañas y abundantes zonas boscosas.  Definitivamente es uno de los sitios más aconsejables para emprender paseos al aire libre en Monterrey, así como también es el caso del Cerro de Chipinque, en la imponente Sierra Madre Oriental.

Parque La Huasteca se presta mucho para tener aventura y experiencias al aire libre, en especial practicando disciplinas como el rappel y el trekking.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search