skip to Main Content
Palenque Al Extremo

Palenque, en cuyo territorio abundan ríos, cascadas, lagos y vegetación selvática, es el destino perfecto para practicar deportes de aventura. Cascadas, ríos, lagos y senderos hacen posible el descenso en río, rappel, kayakismo, montañismo, campismo y senderismo, actividades que te permitirán involucrarte con la naturaleza y apreciar sus bondades. El río Usumacinta, las cascadas de Agua Clara, Misol-Há, el Centro Ecoturístico las Guacamayas, el Parque Nacional Palenque y el Centro Escudo Jaguar son sólo algunos ejemplos de los lugares que te esperan para descubrir el sureste mexicano. 

Uno de los ríos más caudalosos de México es el Usumacinta, mismo que rodea a la ciudad de Palenque y llega hasta la frontera con Guatemala. Este afluente mexicano es frecuentado por los amantes del rafting entre los meses de julio y octubre, cuando es posible disfrutar de la fuerza de su cauce.

Parte de la ruta maya, el Parque Nacional Palenque, con más de mil hectáreas, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. En él es posible observar mamíferos como jaguares, monos aulladores, zarigüeyas lanudas, tlacuaches cuatro ojos, guaqueques, ardillas grises, ratas algodoneras, cacomixtles, kinkajú y muchos otros. Su espesa vegetación permite practicar excursionismo entre sus rincones.

Puedes realizar paseos a caballo en los senderos que se encuentran cerca de los ríos Tulijá y Shumulhá; en sus aguas también puedes practicar kayakismo y descenso en río.

Localizado a 164 kilómetros de la ciudad de Palenque, el Centro Ecoturístico Escudo Jaguar es una opción para los amantes de la naturaleza que también gustan de los deportes extremos. Aquí puedes realizar paseos en lancha por el impresionante río Usumacinta, admirar la flora y fauna endémica de la zona (con un poco de paciencia y suerte, podrás observar algún mono saraguato), recorrer senderos y acampar.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search