skip to Main Content
Paseo A La Laguna De Tequesquitengo, Oasis Turístico

A solo noventa minutos de la CDMX y a unos veinte de camino desde Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera, se ubica la popular Laguna de Tequesquitengo. Se trata de un oasis para la relajación y la práctica de pasatiempos náuticos. Numerosos paseantes, en especial habitantes de la capital del país y el Valle de México, acuden a Tequesquitengo aprovechando un fin de semana o un día feriado, para olvidarse de las tensiones cotidianas y entregarse a las delicias de un rincón silvestre del mejor nivel.

Conozcamos más motivos por los cuales siempre será una excelente idea obsequiarse con una excursión a Tequesquitengo y su formidable laguna. Pronto comprobaremos como es una magnífica alternativa rentar una casa en  Tequesquitengo.

Los antecedentes de Tequesquitengo

De acuerdo con una leyenda de la zona, este vasto cuerpo de agua, el mayor en el entorno morelense, apareció de súbita manera, justo en el umbral del templo de San Juan Bautista.

Actualmente Tequesquitengo es un lugar de relajación y esparcimiento para miles de personas, las cuales acuden al pueblo atraídas por su excelente clima, bellos paisajes, espacios propicios para la práctica de deportes náuticos, paseos en globo y hasta opciones para salto en paracaídas.

Opciones recreativas y vacacionales en Tequesquitengo

Conviene saber que la Laguna de Tequesquitengo en realidad es un cuerpo de agua de origen artificial cuyo origen se relaciona con la construcción de una presa en el río Amacuzac allá por los años treinta del siglo pasado.

La Laguna de Tequesquitengo es célebre por tratarse de un sitio magnífico para el disfrute de los pasatiempos náuticos más apasionantes. En efecto, quienes gustan de ejercitarse en deportes como el jet ski, wakeboard, esquí acuático, navegación en velero o en kayak, tienen la diversión asegurada en este romántico rincón del territorio morelense.

Ecoturismo y descanso en Tequesquitengo

Por otra parte, la natural hermosura del lago y su periferia silvestre integran un atractivo imperdible para los paseantes. Las aguas de la laguna tienen una intensa tonalidad azulada y se encuentran protegidas por abundantes montañas y colinas siempre verdes, todo ello creando un ambiente de ensueño.

Mención aparte amerita el clima de la región, el cual es por lo general deliciosamente cálido. Por supuesto, en el entorno de la laguna se hallarán numerosos parajes propicios para el turismo de naturaleza, el avistamiento de distintas especies de plantas y animales, y la fotografía de paisajes naturales.

Turismo gastronómico en Tequesquitengo

La cocina típica de Tequesquitengo también se perfila como un motivo de gran interés para los turistas. Se trata de un conjunto de tradiciones gastronómicas que reflejan la enorme riqueza culinaria de Morelos. De entre los principales antojitos que se preparan en fondas y restaurantes de la zona destacan los siguientes: tlayudas, pozole, barbacoa, enchiladas, tacos al pastor y chiles en nogada.

Acercarse a la cultura popular más auténtica de la comunidad es otra de las razones por las cuales conviene alquilar una casa vacacional en Tequesquitengo. Es la opción de alojamiento más cómoda, económica y accesible para disfrutar de las abundantes atracciones que nos brinda este grato destino morelense.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search