skip to Main Content
Playa Azul

Antes de hablar acerca de Playa Azul, es preciso hacerlo acerca de las playas de Chiapas en general.

Las costas de Chiapas nos brindan bellas zonas de arena suave humedecidas por el Océano Pacífico en las cuales se pueden practicar algunos de los deportes náuticos más populares.

Playa Azul y el turismo en Chiapas

En esta parte del territorio nacional pueden hallarse sin problemas playas de gran encanto, las cuales se definen por su apacible entorno y sus condiciones propicias para el ecoturismo.

No obstante, hay que tener en cuenta que varias de las playas chiapanecas dan a mar abierto, y por ello, el oleaje en ellas tiende a ser alto, al grado que se deben tener ciertas precauciones al disfrutar de estas zonas costeras.

Playa Azul y las costas de Chiapas

Cabe destacar un detalle geográfico significativo: una buena porción de las zonas costeras chiapanecas forma parte de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada.

Así que los amantes de las experiencias al aire libre y el goce del turismo de naturaleza tienen la diversión garantizada en esa zona del país.

Para quienes son aficionados a la fotografía de los espacios silvestres, en las playas de Chiapas se hallarán exóticos ambientes, como, por ejemplo, vastas zonas de manglares y una secuencia de esteros que vuelven el paisaje muy digno de contemplar.

Playa Azul para las vacaciones en Chiapas

Playa Azul en su proyección turística concentra varias de las cualidades que definen a las zonas costeras de Chiapas en su conjunto.

También se encontrarán en esta zona variados atractivos que ningún viajero debe dejar pasar: vestigios arqueológicos, comunidades indígenas con fascinantes tradiciones, una deliciosa gastronomía regional y mucho más.

Playa Azul tiene un clima cálido sub-húmedo con lluvias abundantes en verano y una temperatura promedio de 27°C.

Lo mejor de las playas chiapanecas

Chiapas es un estado de la República Mexicana que cuenta con los más diversos atractivos: zonas selváticas, sitios arqueológicos, poblaciones de colonial ambiente y también varias playas hermosas y fascinantes.

Una de las playas más destacadas de las costas chiapanecas es playa Azul.

Lo que hace a este sitio costeño tan recomendable es, en primer lugar, que se trata de una playa virgen, cuyo entorno no es perturbado por las motos de agua o la agitación propia de las grandes aglomeraciones de turistas. Incluso no cuenta con una notable infraestructura turística.

Playa Azul, un refugio para la relajación y el esparcimiento

A playa Azul se llega tras cruzar un estero, donde se observan aguas sin oleaje y en la zona posterior se advierten las grandes olas del mar abierto.

Estamos ante un lugar que destaca como balneario, puesto que en él se pueden disfrutar paseos en lancha por el estero, así como también practicar diferentes actividades deportivas en cualquier mes del año.

Recomendaciones para visitar Playa Azul en las costas de Chiapas

Para disfrutar aún más de playa Azul, es aconsejable llevar prendas de ropa cómoda y fresca, así como protector solar y equipamiento para camping, si se desea.

Como comentábamos antes, la infraestructura turística del lugar es pequeña pero suficiente. Playa Azul cuenta con sanitarios, restaurante, vestidores, embarcadero, sala de espera, plazoleta, andador y palapas, tanto para uso familiar como para usos múltiples.

Paseo por Playa Azul y otras playas de Chiapas

El oleaje que tiene playa Azul es apacible, de manera que sus aguas pueden ser disfrutadas sin riesgo alguno. Es un lugar que nos ofrece grandes oportunidades para la fotografía de paisajes, el ecoturismo, el descanso y la relajación.

Ubicada a sólo 19 kilómetros de Pijijiapan, destaca en un ambiente de esteros y manglares. Pocos lugares del territorio mexicano se prestan tanto para los paseos en canoa y en lancha.

Playa Azul, una entrada a una región llena de maravillas

Otra de las ventajas que nos ofrece una visita a playa Azul es que se localiza en un entorno de muchos otros sitios interesantes que vale la pena conocer.

Uno de ellos es El Gancho, playa abierta con un estero colmado de manglares, los cuales crecen en el interior del agua.

Si bien se trata de una playa de intenso oleaje, no aconsejable para nadar, es magnífica para tomar el sol y relajarse admirando sus hermosos paisajes.

También es interesante la playa El Ballenato, la cual incluye un centro turístico de vanguardista diseño. Cuenta con tecnologías respetuosas con la ecología, como luz solar y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Turismo de naturaleza en Playa Azul

De igual manera tiene un restaurante estupendo donde se sirve a los visitantes lo mejor de las tradiciones culinarias locales. No hay que perderse su observatorio de aves y por supuesto, la playa virgen donde se ofrecen recorridos en canoa y kayak.

La Escobellera es un sitio que brinda la paz necesaria para dar paseos a pie por la playa, divertirse montando la lancha inflable conocida como “la banana”, así como también degustar platillos creados con pescado y mariscos, en los restaurantes instalados en la zona.

Un atractivo más del entorno de playa Azul es Puerto Arista, ubicado a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Tonalá.

Tiene 32 kilómetros de playa a mar abierto, con tersa arena de color gris, palmeras, amables lugareños y paisajes con impresionantes cerros en la lejanía.

Es un lugar excelente para dar paseos en moto, caballo y para practicar los deportes náuticos más populares.

Consejos para visitar Playa Azul

Existen ciertas recomendaciones que conviene tener presentes en cada oportunidad que se tenga de visitar playa Azul, en el estado de Chiapas. Por ejemplo, es preciso llevar repelente de mosquitos para recorrer los esteros y zonas costeras del lugar.

Hay que tomar en cuenta que se pueden visitar todos los lugares interesantes de las cercanías, utilizando en transporte público.

Por tratarse de un lugar más bien rústico, no cuenta con servicio de salvavidas y lo mismo sucede con otras playas del rumbo, por eso hay que tomar precauciones.

Por tratarse de playas a mar abierto y de intenso oleaje muchas de ellas, si no se es experto en la natación no hay que adentrarse mucho en el mar.

Video de Playa Azul

Clima de Playa Azul

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Azul

Este hermoso lugar de las costas chiapanecas se ubica a 95 kilómetros de la ciudad de Tonalá.

Se llega a él a través de la carretera federal número 190, luego de haber recorrido 75 kilómetros hasta llegar al desvío localizado en el acceso a Pijijiapan, y a 20 kilómetros hasta arribar al estero de la población de Chocohuital, siguiendo la carretera estatal.

Desde este sitio hay que tomar una embarcación hasta llegar finalmente a Playa Azul.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search