skip to Main Content
Playa Azul

Playa Azul es un lugar turístico en el estado de Tabasco que nadie se debe de perder al tomar unas vacaciones por los rumbos del Golfo de México.

Muchos son los lugares de interés en el territorio tabasqueño, especialmente en sus zonas costeras. Por ejemplo, en el municipio de Paraíso se pueden gozar de playas y balnearios muy interesantes.

Consejos para vacacionar en Playa Azul, estado de Tabasco

Les recomendamos visitar Nuevo Paraíso, Paraíso y Arroyo Verde. No menos divertido es el centro turístico llamado ‘Cangrejopolis’.

Debido a su entorno de paradisíaca belleza este sitio ha sido usado como escenario de distintas producciones televisivas, las cuales han tenido una repercusión a nivel nacional.

Hay dos lugares indispensables de conocer cuando se visite esta parte de la costa tabasqueña, nos referimos a Barra de Tupilco y el Cerro de Teodomiro.

En lo que se refiere a la primera se trata de una playa de vasta extensión que da a mar abierto. Es inconfundible por su suave arena de grisácea tonalidad.

Playa Azul y otros sitios turísticos de Tabasco

Barra de Tupilco es un lugar muy frecuentado por los turistas nacionales, especialmente en Semana Santa.

Por lo que toca al Cerro de Teodomiro se trata de un enorme montículo de tierra que se usaba a manera de atalaya para vigilar el acecho de embarcaciones piratas, los cuales hace varios siglos merodeaban para atacar a las poblaciones costeras de la región.

Llego el momento de comentar acerca de playa Azul, una de las zonas costeras más admirables de las costas de Tabasco.

Es un lugar especialmente valorado por quienes gustan de practicar el buceo, la natación (si bien por tratarse de una playa a mar abierto se requiere de gran experiencia para ello), la pesca deportiva y muchas actividades náuticas más.

Playa Azul y los atractivos del Golfo de México

Playa Azul destaca por la manera en la que se combinan las cristalinas y apacibles aguas de la playa con un hermoso paisaje subacuático y numerosas especies marinas para admirar.

Por lo demás, los visitantes hallarán en playa Azul cómodas palapas, rústicos restaurantes y otros servicios para garantizar el descanso y la diversión de los vacacionistas.

Una recomendación adicional es visitar otra magnífica playa del rumbo llamada Sánchez Magallanes.

Se trata de una comunidad de pescadores, rodeada de bellos paisajes tropicales.

Esta playa tabasqueña se encuentra en un territorio peninsular que tiene por un lado las aguas del Golfo de México y por el otro una admirable laguna con varias isletas.

Una de las más famosas es El Pajaral, justo donde tienen su morada miles de aves acuáticas.

Turismo de naturaleza en las costas de tabasco

La principal actividad económica a la que se dedican los lugareños es la pesca, además de que los visitantes podrán formar parte de paseos en lancha por la laguna y recorridos por la mencionada Isla El Pajaral, a la cual se llega tras haber navegado durante media hora.

Precisamente el punto de partida es la población de Sánchez Magallanes.

Esta experiencia turística se vuelve aun más disfrutable por la tarde, ya que nos permite admirar las copas de los árboles colmadas de aves que conforme se acerca la noche llegan al sitio para pernoctar.

Lugares atractivos para visitar en las cercanías de Playa Azul

Tanto en la mencionada isla El Pajaral, como en varias otras islas de los alrededores se podrán explorar densos manglares y otras especies de árboles en las que viven cientos de aves.

Cabe mencionar que el entorno silvestre de Sánchez Magallanes está definido por atrayentes paisajes naturales, con pantanos, lagunas, ríos y zonas costeras de arena suave y aguas limpias.

Para pasar un tiempo de relajación y descanso en Playa Azul y otros sitios turísticos de Tabasco, es conveniente seguir algunos consejos. Playa Azul es un refugio tropical de caluroso clima y bellos paisajes.

No obstante, así como sucede cuando se visita cualquier zona costera, es importante cuidar la piel. Por lo consiguiente no puede faltar el uso de bloqueador solar y un amplio parasol. Otro artículo que no puede faltar en cada visita a la playa son las gafas oscuras.

Recomendaciones para descansar y divertirse en Playa Azul, Tabasco

Disfrutar al máximo de una visita a Playa Azul, Tabasco, implica hidratarse convenientemente. Para ello nada mejor que consumir jugos, agua fresca o bebidas energéticas. Al visitar estos santuarios costeros del Golfo de México es recomendable ser respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, algunas medidas ecológicas siempre son bienvenidas al pasar un tiempo en Playa Azul y otras playas tabasqueñas, son las siguientes: en las duchas del lugar no se debe de usar jabón polucionante y en cada ocasión que se acuda al lugar es conveniente llevar una bolsa para arrojar la basura para luego desecharla en donde corresponda.

Playa Azul, Tabasco, tiene todo lo que pudiera desear un veraneante en un destino costero, además algunas sorpresas turísticas bastante disfrutables. Toda la magia natural del Golfo de México se concentra en el espacio geográfico de esta playa tabasqueña.

Ecoturismo en Playa Azul y otros sitios costeros de Tabasco

Antes de emprender un paseo a Playa Azul es importante preparar la bolsa o mochila de viaje incluyendo los aditamentos indispensables: sombrero, filtro solar, pantaloncillos cortos y por supuesto, un buen traje de baño.

Así también, como sucede con cualquier otra zona costera de México y el mundo, es preciso tener precaución con las especies marinas que en esa zona tengan su hábitat particular.

Es cierto que allí se hallarán peces de colores, pero también hay erizos y medusas con los que podemos encontrarnos al practicar la natación en la zona. No debemos tocar o molestar a estos animales, para así evitar cualquier accidente en el marco de nuestras vacaciones.

Disfruta con seguridad en Playa Azul, Tabasco

Cuando se dedique un tiempo para visitar Playa Azul en las vacaciones, es aconsejable disminuir los riesgos que lleva consigo el disfrute playero procurando nadar cerca de la orilla. De esa manera podremos mantenernos a salvo de alguna corriente o marea que pudiera desestabilizarnos al estar practicando este deporte náutico.

Video de Playa Azul

Clima de Playa Azul

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Azul

Playa Azul se localiza a 70 km de Villahermosa.

Por tierra:

Para llegar a Villahermosa desde la Ciudad de México se debe tomar la carretera Federal 180. El viaje se realiza con dirección sureste y durante el recorrido de 863 kilómetros, se cruzan las ciudades de Puebla y Veracruz, entre otras.

Las unidades que se dirigen a Villahermosa desde la Ciudad de México, parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Si usted se encuentra en la península de Yucatán, deberá seguir la carretera Federal 180, pero en sentido contrario, es decir de este a oeste.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa, se encuentra a 15 kilómetros de Villahermosa.

This Post Has 7 Comments
    1. Playa Azul la mejor opcion d vacaciones
      esta ubikada entre vicente gerrero y jalapita esactament c enkuentra en villa cuauhtemoc centla a mas o menos 1 km dl parq d esta villa

  1. Playa Azul
    playa azul es unlugarubicado en el municipio de centla, tabasco. cerca de los pantanos de centla y las playas de paraiso totalmente rustico pero encuentras de todo hospedaje comiday lanchaspara salir apescar el mar es fabuloso y tranquilo se puede acampar y asar su comida, tambien estaa lado de otraplaya mas urbanisada pico de oro y miramar playa de clase alta, visitenla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search