Playa Sánchez Magallanes tiene un clima cálido–húmedo, con una temperatura media anual de 26°C. Es uno de los sitios más atrayentes para visitar en el estado de Tabasco.

Si a ti te agradan los lugares tranquilos, de abundante vegetación y con las mejores condiciones para el goce ecoturístico, entonces visitar las costas tabasqueñas y en especial lugares como Playa Sánchez Magallanes es una alternativa vacacional estupenda.
Consejos para visitar Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Tabasco es un estado de la república Mexicana que posee una notable herencia cultural. La enorme valía de su historia, se hace manifiesta en sus sitios arqueológicos, abundantes en vestigios de las culturas olmeca, maya y zoque.

La imponente naturaleza de Tabasco, se despliega en sus parques ecológicos, como el de Cascadas de Agua Blanca, o en sublimes monumentos silvestres, como es el caso del Cerro de las Grutas de Coconá, además, por supuesto, de su Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla.
Recomendaciones para vacacionar en Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Hablar de playa Sánchez Magallanes no es sólo hacerlo acerca de una de las zonas costeras más destacadas de las costas tabasqueñas. También nos anima a describir una línea que incluye más de 183 kilómetros del litoral que da al Golfo de México.

Tierra adentro, por aproximadamente dos kilómetros, los visitantes hallarán agradables paisajes naturales, aguas tibias y arena suave, además de pantanos, lagunas y ríos.
Cabe señalar que la principal actividad a la que se dedican los habitantes de la localidad es a la pesca deportiva, pero además también se puede participar en paseos fotográficos, recorridos en lancha por los lugares más lindos de la bahía y maravillosas excursiones a la isla de El Pajaral, a la cual se llega tras un recorrido de media hora en lancha, partiendo del puerto de Sánchez Magallanes.

Lo mejor de visitar Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Este paseo es aún más agradable si se le toma en la tarde, ya que los visitantes tienen la oportunidad de admirar a innumerables aves que colman las copas de los árboles conforme la noche se aproxima.

En las isletas cercanas a El Pajaral los aficionados al ecoturismo tienen mucho para disfrutar puesto que allí hay grandes concentraciones de manglares y árboles de las especies más variadas que sirven de hábitat a varias especies de aves muy interesantes de avistar.
Las costas tabasqueñas, donde la luz del sol llena de vida a las aguas de color turquesa-esmeralda, son una de las regiones más ricas en biodiversidad en toda la región del Golfo de México y por eso resulta tan interesante vacacionar por estos rumbos de México.

Tips turísticos para visitar Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Y si bien son playas que no se pueden comparar con las del Pacífico Mexicano o las Caribeñas, tanto en atractivo escénico o en infraestructura turística, no dejan de ser muy gratas de visitar.
La zona costera del estado de Tabasco, si bien no es muy grande, tiene una gran oferta de descanso y esparcimiento capaz de satisfacer las más variadas necesidades turísticas.

Playas como Sánchez Magallanes, Tupilco, Paraíso, Puerto Ceiba, El Bellote y Chiltepec, tienen un especial encanto que no puede hallarse en ningún otro lugar del territorio nacional.
Opciones turísticas para conocer en el entorno de Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Uno de los mejores lugares para visitar en la región es el municipio de Centla, fascinante por sus pantanos. Allí se hallarán playas como El Bosque, playa que se ubica a 12 kilómetros de Frontera y donde las aguas del río Grijalva, las de las cercanas lagunas y el mar se combinan.

Mención aparte amerita el centro de esparcimiento turístico más importante de la región: El Paraíso. Tiene varias instalaciones para atender a los veraneantes: cabañas, alberca y habitaciones para pernoctar.
La playa de El Paraíso tiene 40 metros de ancho en su zona más angosta y 70 metros en su parte más ancha.

Sitios de interés en la zona de Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Es un excelente sitio para tomar baños de sol, gozar en familia de los encantos tropicales del lugar y degustar los mejores antojitos de la zona en los restaurantes palaperos instalados a lo largo de la playa.

Sánchez Magallanes se perfila ante los viajeros como una sencilla comunidad de pescadores localizada en una de las áreas más bellas de Tabasco. Teniendo como principales referencias paisajísticas la Laguna del Carmen y el Golfo de México, es un santuario de paz provincial que nadie se debería de perder.

Turismo de naturaleza en Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
En las proximidades de playa Sánchez Magallanes se encuentra isla El Pajaral, otro de los oasis silvestres de la región.

Para visitar El Pajaral es necesario abordar una lancha desde el embarcadero que se encuentra en Laguna del Carmen.
Tanto en El Pajaral como también en distintas isletas de las cercanías, se hallarán exuberantes concentraciones de manglares y abundantes arboledas que sirvem de habitat a numerosas especies de aves.

Por qué es aconsejable vacacionar en Playa Sánchez Magallanes, Tabasco
Barra de Tupilco es otra formidable opción para el esparcimiento y el descanso por estos rumbos de Tabasco. Es una barra que corre de modo paralelo a la carretera, lo cual nos permite admirar bellas playas y formidables parajes.

En las proximidades se encontrarán interesantes zonas costeras y otros rincones dignos de admirar. Poblaciones cercanas que también ameritan ser conocidas son Arjona, Sinaloa y El Alacrán.
Notable también resulta Paraíso, un imperdible rincón silvestre integrado por diferentes lagunas y una costera.
Ecoturismo y aventura en el Golfo de México
Es un hermoso escenario playero conformado por una costera y algunas lagunas, en donde, por entre las raíces entreveradas de los manglares, transitan piguas, cangrejos, langostas, cocodrilos, peje lagartos, camarones y aves acuáticas.

En las playas de Paraíso, se pueden observar hermosas puestas de sol y desde las suaves arenas, admirar las tonalidades turquesa de sus aguas.
Por otra parte, el Centro Turístico El Paraíso, nos brinda servicios de alojamiento, restaurante, palapas, embarcadero y una apacible playa de templadas olas. No se lo deben de perder durante sus vacaciones en el Golfo de México.
Video de Sanchez Magallanes Tabasco
Clima de la Playa Sanchez Magallanes Tabasco
Cómo llegar a la Playa Sanchez Magallanes Tabasco
Sánchez Magallanes se localiza a 122 km de Cárdenas y a 140 km de Villahermosa. Para llegar le recomendamos tomar la carretera número 180 Villahermosa-Coatzacoalcos, tomando la desviación en el kilómetro 120 por la carretera estatal. El pueblo se localiza 40 km más adelante.
Por tierra:
Para llegar a Villahermosa desde la Ciudad de México se debe tomar la carretera Federal 180. El viaje se realiza con dirección sureste y durante el recorrido de 863 kilómetros, se cruzan las ciudades de Puebla y Veracruz, entre otras.
Las unidades que se dirigen a Villahermosa desde la Ciudad de México, parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
Si usted se encuentra en la península de Yucatán, deberá seguir la carretera Federal 180, pero en sentido contrario, es decir de este a oeste.
Por aire:
El Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa, se encuentra a 15 kilómetros de Villahermosa.









Playa Sánchez Magallanes
Hola !
Estube leyendo la informacion acerca de este lugar (playa de sanchez magallanes) mis proximas vacaciones las pasare ahi , sin conocerlo me parece un lugar hermoso , tranquilo , y me muero por visitarlo.
Playa Sánchez Magallanes
visitalo te lorecomiendo
Playa Sánchez Magallanes
Hola, te recomiendo que te pongas en contacto con el capitan de puerto de sanchez magallanes al tel. 923 27 702 58, o con el sr, jacinto al cel 923 11 21 735, son propietarios y socios de un complejo turistico que se esta construyendo, pero tienen un paquete de recorrido turistico en embarcaciones por las laguna del carmen y machona con todos los servicios incluidos y con servicio de calidad y sobre todo a bajo coste, te lo recomiendo mucho.
YO he realizado ese recorrido con amigos y alumnos de las escuelas.
Playa Sánchez Magallanes
A ver, a ver, yo soy de alli y no se nada de algun complejo turistico, diganme donde esta para llevar a los amigos pues luego no hay donde quedarse
Playa Sánchez Magallanes
saludos para todos en especial a la generacion de la escuela sec.tec 84-86 yo estudie alli saludos diego bye
Playa Sánchez Magallanes
Hola, pues no te vas a repentir es un lugar muy tranquilo, el mar, la laguna por las noches el ruido de las olas frente al parque y por las mañanas en la orilla de la playa al medio dia un rico pozol bien frio…mm…k rico hasta se me hace agua la boca….una mojarra al mojo o bien fritita en la punta… asi se llam el lugar…..etc, etc…te lo dijo yo k vivi 16 años en mi tierra natal…no te vas arepentir te lo aseguro…
Playa Sánchez Magallanes
el restauran de la punta es del difunto jorge gomez ligonio alias el polaco osea mi tio, en el restauran de mi tio se hacen unos mariscos de rechupete camarones,robalitos,minilla,mmm exquisitos y juntito a la laguna.” ARRIBA SANCHEZ MAGALLANEZ”
Playa Sánchez Magallanes
jorge gomez ligonio es mi papa soy su hijo fernando de ciudad pemex
somo dos hermanos aca
alla es mariana ringo chayo y mas
Playa Sánchez Magallanes
soy hijo del polaco de ciudad pemex fernando gomez ch
hola conoces a la familia tabaco sr ruben tabaco
Playa Sánchez Magallanes
no te vas a arrepentir de ir para alla. disfruataloooo
Playa Sánchez Magallanes
esta playa es muy tranquila para pasar unas buenas vacaciones sus habitantes son personas muy calidas
MI PUEBLO KERIDO
ES UN PUEBLO HERMOSISIMO YO VIVI ALLI, EN SEMANA SANTA SE PONE DE 10 CLARO!!!! ME ENCANTA MIS RAICES, YO VIVO ACTUALMENTE EN CANCUN AUNKE AKI ES UN PARAISO NO CAMBIO EL DESMA QWUE SE HACE ALLA JIJIJIJ SALUDOS …A TODO MI BARRIO EL RUMBERITO
MI PUEBLO KERIDO
HOLA ASI ES UN PUEBLO HERMOSISIMO YO IGUAL AUN KE ME NCUENTRO EN BAJA CALIFORNIA ESAS RAICES NUNCA C OLVIDAN SALUDOS A TODOS
MI PUEBLO KERIDO
hola deysy de k familia eres
MI PUEBLO KERIDO
hola de los santos soy fam. de los dantori dominguez mi papa es daniel dominguez a hora vive en pailebot tambien mi prima es maritza dantori y la conocemos como maya eya vive enfrente de aca chichara el de el camion o ai por el baniario asia bajo ytu deque fam. eres asta pronto bey.
MI PUEBLO KERIDO
hola yo soy de san rafael de la familia gonzalez dantori se remos familia oque onda yo radico en chihuahua
MI PUEBLO KERIDO
hola noce se seremos familia pero te dejo mi correo es deysidantori@hotmail.com o buscame en facebook como Joyita Dantori
MI PUEBLO KERIDO
q oda raza saludos biciten sanchez magallanes
Playa Sánchez Magallanes
quiero decirles que como mi sanchez magallanes no hay dos yo vivo en chihuahua hace 10 años y siempre me acuerdo de migente pescadora saludos para mi familia greene que vive en la calle del panteon hacia la laguna ojala alguien de alla se ponga en contacto conmigo gracias.
Playa Sánchez Magallanes
cla ro ermano tienes la razom
Playa Sánchez Magallanes
HOLA: COMO ESTAS IMAGINO QUIEN ERES,YO IGUAL SOY DE SANCHEZ MAGALLANES.ESPERO ESTES BIEN VIVO CERCA DE TU FAMILIA,MI NUMERO ES 923 117 55 58 SALUDOS ATTE : MAREJADA
Playa Sánchez Magallanes
hola marejada como estas? m da mucho gusto saber que tu tambien visitas esta pagina de internet ¿como has estado? tengo mucho que no sabia de ti desde la ultima vez que estuvimos juntos recuerdas? esta pagina es muy visitada por muchos santaneros yo siempre me conecto. TIENES CORREO ELECTRONICO? QUISIERA PLATICAR MAS A FONDO CONTIGO BYE. CUIDATE PEQUE.
Playa Sánchez Magallanes
hola marejada kiero saber el numero de telefono del registro civil y el nombre del juez o de alguien k m pueda ayudar ahi me urje sacar una credelsial.porfavor.
Playa Sánchez Magallanes
ke onda marejada cuando regresas a matamoro
Playa Sánchez Magallanes
hola como estas me imagino quien eres,vivo cerca de tu familia, espero estes bien, este es mi numero de cel: 923 117 55 58.saludos… marejada.
Playa Sánchez Magallanes
Hola kisisera saber si eres landy,yo estudie contigo la secundaria vivia en la punta y si tieenes una hermana q se llame aly denly o algo asi… es q por tus iniciales a lo mejor si eres contesta porfa…
Playa Sánchez Magallanes
Hola soy la hermana de landy y LEYDI jaja saludos y si el puebloooo es bello y más su gente linda y hermosa.
Playa Sánchez Magallanes
HOLA CHICOS VISITEN AL PUEBLO YO FUI EN JULIO Y ESTABA TODO MUY TRANKILO, LA VERDAD NUESTRAS RAICES JAMAS C OLVIDAN , Y ESTA MUY BIEN PARA VACACIONAR . ATT CUPIL MI CORREO carloscupil@hotmail.com. CHAO
Playa Sánchez Magallanes
hola yo soy fidel cupil y este es mi correo
cielonublado69@hotmail.com
espero te pongas en contacto estoy viviendo en ciudad juarez chihuahua,
tienes el mismo nombre que mi hermanor menor hace años visite tu pueblo y mi padre pesco en la laguna ellos viven en jalapita centla tabasco y asi como tu estamos regados por todo mexico
hola yo soy el sobrino de ruben tabaco si alguien conoce a esa familia sus hijas candelaria lucero Victor Willian son mis primos quisiera saber de ellos vivían alla en la punta de Sanchez Magallanes
mi correo rafadjkarma@yahoo.com.mx
Playa Sánchez Magallanes
siguen estando hermosisimas como antes soy wil
Playa Sánchez Magallanes
hola soy landy nuri y vivo en el estado de chihuahua la verdad no se kien seas pero mi correo es landy_n@.yahoo.com.mx espero seas una vieja amiga
Playa Sánchez Magallanes
hola landy como haz estado soy chilo alias el atorado…
Playa Sánchez Magallanes
HOLA NO NO SOY LANDI SOY SU HERMANA MAYOR YO VIVO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA Y ELLAS (LANDI NURI Y ALIDENLI) VIVEN EN EL PUEBLO DE CUAUHTEMOC PERO IGUAL SI QUIERES TE LAS PUEDO MANDARA A SALUDAR CON MI MAMA .CUIDATE BYE
Playa Sánchez Magallanes
hola como estas paisano(a) yo vivo casi por esa calle por la secundaria quien eres y como te a hido es grato saludar a la gente de nuestro pueblo que se a ido a otros lugares a vivir cuidate saludos este es m i coreo celitzel83@hotmail.com
Playa Sánchez Magallanes
Hey waker waker como esta tu jefe lacandon soy chombo el hijo de porky soy calin wey hey wey te acuerdas cuando tu papa les decia carritos cabron! Yo estoy aca en tulsa ok y mi correo es garcia101112@yahoo.com a ver k dia nos miramos en sanchez para echarnos unas chelas
Playa Sánchez Magallanes
Hola chely q cuentas,pues qt as echo q dice mi rosita t acuerdas
Playa Sánchez Magallanes
HOLA CAMRADA YO SOY DEL PANTEON HACIA LA POTRANCA ME LLLAMO WILBER Y MI HERMANO WILLIAM SOMOS LOS GEMELOS ESPERO QUE NOS CONOSCAS
Playa Sánchez Magallanes
oye la familia greene que vive a la bajada del panteon son mi familia tambien, quienes son no les conosco mi tia es paula greene 7y mi papa es ignacio greene
Playa Sánchez Magallanes
hola soy la primer hija de carlos greene ya fallecido pero no conosco a mi familia porque mi madre me llevava cuando era muy pequeña yo creci en coatzacoalcos pero mi padre siempre estuvo al pendiente de mi.un año antes de que falleciera fui a visitarlo y le lleve a mi hijo para que lo conociera fue la ultima vez que lo vi,mi mama se llama rosa,yo soy patricia y no se si tu eres mi familia,ojala que si porque no tengo contacto con nadie de mi familia paterna tal vez porque no llevo el apellido greene por problemas que ignoro mi correo es.dacmar.patt@hotmail.com
Playa Sánchez Magallanes
hola soy nieto de eneida greene pero haora vivo en cancun
hola
Playa Sánchez Magallanes
hola mi nombre es eduardo de los santos como maga;llanes no ahy dos…muy hermoso muy tranquilo.. yo vivo actuelmente en estados unido llevo 2 anos por aca pero extrano mucho mi gente mis amigos..saludos atos
dos por alla y espero pronto ir de vacaciones a comer nucho mariscos.jajajajay saludos a toda la banda….
Playa Sánchez Magallanes
hola..mi nombre es NOEMI PEREZ CRUZ.yo estudie en este pueblo de sanchez magallanes y la verdad esta muy bonito ahi las playas estan super buenas no manchen se los recomiendo.pero yo no era de ahi yo soy de un pueblito de veracruz llamado las choapas veracruz.estudie en elan~o 1995-1997.alomejor si algien entra aqui y mire este comentario s eacuerde de mi.pero ahora me encuentro en estados unidos desde el ano 1998, extrano mucho ese lugar en 1995 fui a mex.y en semana santa me fui ala playa de ahi, deven ir estan lindas, bueno cuidense bye!!! PD. NICOLAS PEREZ TE EXTRANO QUISIERA SABER SI AUN VIVES EN SANCHES MAGALLANES?LILIANA PEREZ LARA AMIGA MIA DONDE ESTAS SOY NOEMI TE EXTRANO AQUI LES DEJO MI CORREO ESCRIBANME PORFAVOR BYE… jarochita.1980@live.com
Playa Sánchez Magallanes
Este mensaje es para: Noemi Perez Cruz de las Choapas, Veracruz.
Hola Amiga! Como estas?Soy Perla.Estudiamos juntas en el CBTa. En el mensaje no te acordaste de mi, pero yo siempre me acuerdo de ti. Escribeme a mi correo: perlas_angels@live.com
Te he extranado mucho. Bueno espero tu mensaje muy pronto porque yo ya te envie varios. Saludos a la familia y espero que te encuentres bien.
Playa Sánchez Magallanes
i love my beach because i have my family living there. sometimes i go fishing with my friends an i goplay soccer in la boca de rio ahora vivo in usa saludos a todos
Playa Sánchez Magallanes
come guao escribe bien que somos mexicanos
PARA FELICIANO OSORIO
Q TRANZA MI FELICI OYE CARNALITO NO XQ YA STS NL GABACHO ESCRIBAS N INGLES NO SEAS PAYASO.
Playa Sánchez Magallanes
Ok ke padre yo al = q todos stoy de acuerdo con sus comentarios la verdad, amo tanto a mi pueblo ke les ofrezco
conocer mas de el de su historia, y a realizar turismo de vivencias misticas,senderismo y algo de etnoturismo a y un hermoso recorrido en lancha por unos“ 2 dias con 3 comidas.” solo traigan su casita para a campar ay les dejo mi correo si kiere reservacione avisar antes del 20 de marzo
por favor solo grupos de 10 a 20.
“tours_lagunas.magallanes@hotmail.com”
Playa Sánchez Magallanes
hala soy nico estudie en la preparatoria de villavenito conosco muyvien las plallas de sanchez magallanes se las recomiendo que vallan de vacasiones porque .
es ta vien padre