skip to Main Content
Reglas Del Ahorro: Cómo Reservar Un Hotel Barato

Reservar un hotel es una de las partes más importantes al momento de realizar un viaje con una estadía larga. Y aún más importante es poder revertir el hotel que sea más barato, para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. 

¿Es más barato reservar un hotel justo antes?

Aunque algunas personas crean que reservar un hotel un día antes de iniciar el viaje o el mismo día, la realidad es que es una de las peores decisiones que puede tomar. En especial si deseas ahorrar dinero durante la reserva.

¿Cuál es la forma más barata de reservar un hotel?

Existen muchos métodos para hacer reservaciones más económicas en un hotel, desde el uso de un VPN, hasta revisar desde distintas páginas de reservaciones como comunicarse directamente con los hoteles y comparar precios.

Esto puede deberse a razones como:

  • Al tener menos tiempo de consulta, tus opciones serán aún más limitadas.
  • El tiempo es vital por lo cual, al revisar distintas páginas de reservaciones o directamente algunos hoteles, no tendrás el tiempo suficiente para comparar precios y los beneficios que ofrece cada reservación. 
  • Puedes cometer errores al reservar al estar apurado por el poco tiempo.
  • Y en el peor de los casos puedes ingresar sin querer en páginas fraudulentas, pensando que tienen las mejores ofertas y terminarán robándote tu dinero y hasta tus datos personales.

Usa un programa VPN

Aunque algunas personas no lo saben, usar un vpn al momento de ingresar en páginas de reservaciones o directamente al ingresar en las páginas de un hotel, pueden darte tarifas más económicas. Esto se debe a que los precios se ajustan a tu ubicación geográfica para ese momento. 

Sí estás ingresando desde tu dispositivo móvil hay un VPN para Android disponible que es VeePN, el cual te ayudará a realizar esta labor. Para ello, solo debes ingresar en la paginas que te interesa, anotas los diferentes precios. Cambiar el servidor virtual donde te estás conectado al usar el VPN y luego eliminas tus cookies e historial de búsqueda, y vuelves a ingresar al sitio web. 

De esta manera podrás observar distintos costes en las reservaciones, y luego de ver en qué servidor o país es más barato, elegir ese servidor y hacer tus reservaciones cómo hacer de forma cotidiana.

Y lo mejor de todo es que VeePN está disponible para otros sistemas operativos móviles como también Windows, o Mac. Y de esta manera puedes mantener todos tus equipos protegidos, y gracias a su versión de prueba gratuita, tendrás la oportunidad de usar el programa sin coste alguno.

¿Cuál es el mes más barato para reservar un hotel?

No existe un mes exacto donde sea más barato reservar un hotel, ya que cada hotel tiene unas tarifas que manejan según sus necesidades y la temporada del momento. Lo que puede recomendarse a las personas que estén interesadas, es una vez tienen pensado hacer un viaje. Realicen las reservaciones lo más pronto posible.

Todo dependerá del tiempo máximo de reservación que maneje cada hotel, pero si puedes reservar tu hotel, un mes o tres meses antes de la temporada de viaje, es seguro que conseguirás precios más económicos. 

Por ejemplo, durante la temporada de verano, es seguro que los costos de reservación son más altos. Por lo cual es recomendable si vas a viajar para esa temporada hacer tus reservaciones algunos meses antes para poder ahorrar algo de dinero.

Hacer una lista de hoteles

Esta es la manera, que puede tomar más tiempo y esfuerzo, pero es bastante útil para comparar precios y aclarar cualquier duda sobre las reservaciones.  

Lo primero que debes hacer es:

  • Obtener la información de los hoteles que te pueden interesar, página web y número telefónico para contactar. 
  • Obtener los precios por los tipos de habitaciones, y el coste por la cantidad de tiempo que te vayas a quedar, así como también los servicios adicionales que ofrezcan.
  • Por último, comparar los precios y elegir el que mayor beneficio y por bajo coste te ofrezca.

Visitar páginas web de reservaciones de hoteles

Esta opción es algo similar a la anterior, cada página web puede tener precios distintos por un mismo hotel con los mismos servicios, por lo que es importante comparar cuidadosamente cada precio para obtener los mayores beneficios.

Afiliarse a planes o membresía en hoteles o páginas de reservaciones

Esta es una opción poco usada, pero bastante útil, si eres una persona que hace viajes frecuentes y constantemente hace reservaciones en hoteles. Con el tiempo puedes obtener descuentos que a la larga se transformarán en beneficios que de otra manera no obtendrías. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search